Hace ya algunos años que escribí el post Plantillas para OpenOffice (¡cómo pasa el tiempo!) y ahora me encuentro que los enlaces ya no funcionan.  Dado Plantillas para ofimática libreque siempre es útil contar con plantillas que nos faciliten nuestra tareas diarias ofimáticas, me he puesto a buscar algunos otros enlaces.

Buscando por internet he encontrado algunos, como:

Plantillas en Apache OpenOffice, hay cientos de ellas, desde las más básicas como hacer una factura o un presupuesto familiar, la carátula de un DVD, … a las más complicadas como amortizaciones u otras gestiones profesionales. Existen diferentes filtros y categorías, y están en español para una mayor comodidad.

Plantillas en LibreOffice, similar al anterior pero del proyecto LibreOffice, además enlaza a otros lugares donde obtener más plantillas, como OpenTemplate.org   o la siempre recurrida Google

150 plantillas en español para OpenOffice y LibreOffice, pack traducido al español que te permite instalarte 150 plantillas para las diversas aplicaciones que componen tu paquete ofimático libre.  Solo tienes que descargarte el archivo .oxt y abrirlo desde tu ofimática preferida (OpenOffice o LibreOffice)

Más de 100 plantillas para presentaciones con Impress, gran recopilación de plantillas para nuestra aplicación preferida de presentaciones en pantalla.

Plantillas para OpenOffice, también en español, aunque más orientado al diseño gráfico.

Algunas más comentadas: OpenOffice.org Impress Templates

Aunque seguro que hay otros muchos más, pero.. al menos ya tienes unas pocas a las que recurrir 😉

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 commentarios

Bombas de Agua · 06/09/2013 a las 4:07 PM

Gracias. son muy utiles… iniciando en libre Office.. un poco engorroso pero se puede llegar hacer cosas similares q en Office y mas para calc, que es tan util para cualquier empresa….apoyando el software libre ..

    Ramón · 07/09/2013 a las 5:01 PM

    Así es, todo es romper con la costumbre y probar otras aplicaciones, que nos hacen más libres e independientes, y que, en la mayoría de casos, funcionan igual o mejor.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.