Productores mundiales de vinoAunque no guarda relación alguna con el blog, es cierto que en más de un viaje, encuentro con amigos de diferentes nacionalidades o incluso cuando nos encontramos delante de un buen vino, surge la eterna discusión de quien es el país mayor productor de vino o en qué país se consume más vino. Por no hablar que en estos días estamos en Feria en Málaga y estoy convencido que es cuando más vino de la tierra se bebe; al igual que en otras muchas localidades españolas, en las que durante el mes de agosto se celebran sus fiestas patronales.

La wikipedia, como siempre, nos ilustra sobre ese gran e histórico elixir hecho a base de uvas (de muy diversas variedades y procedencias), que se produce por todo el mundo e igualmente se consume.  Pero si lo que quieres es verlo de forma resumida y gráfica, lo mejor es una infografía como la siguiente:

Principales Países exportadores de vino

Y según esta infografía a pesar de que muchos pensábamos que Chile era uno de los principales productores, no se encuentra entre los primeros.  De hecho, según este post, son los séptimos del mundo y empatados con sus seguidores: China y Sudáfrica, mientras que en este otro los colocan octavos y superados por China.  Siendo Italia el gran líder y seguido siempre por Francia y España.

Aunque, siempre es la misma reflexión la que debemos hacernos, ¿Cantidad o calidad? Está claro que como consumidores, lo que debemos buscar son buenos vinos, mas allá de que es más probable que en los países donde más vino se produce existe más variedad y mayor probabilidad de disfrutar de buenos caldos.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

@ramonramon · 20/08/2013 a las 6:03 PM

Off topic: Infografía productores mundiales del vino: Aunque no guarda relación alguna con el… http://t.co/0vTEh6syex

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *