Si eres una persona emprendedora, tienes productos propios y de calidad para ofrecer a tu mercado, lo siguiente es crear un sitio web. Puedes hacerlo de una manera tradicional por medio de una página, la cual debes crear en un servidor web que te ofrezca las mejoras características que requieres para su funcionamiento; si lo que buscas es ser más una tienda virtual, existen muchas plataformas que te ofrecen este servicio. Posteriormente vienen los requisitos de imagen, como el logo, slogan, y diseño de la organización, y por último, debes brindarle una promoción adecuada por todos los canales que tengas a tu alcance.

Si haces todo esto bien, pero ves que no tienes éxito en la web, entonces es momento de crear un plan de posicionamiento que integre todo lo anterior con datos y acciones específicas a realizar para aumentar el tráfico a tu sitio y ganar clientes o difusión de tus productos.

Al crear una estrategia integral con pasos y métodos específicos a aplicar, podrás ir verificando si se cumplen o no los objetivos de ventas y fidelización del cliente que tu empresa tenga, por lo que contar con un plan de posicionamiento en la web es parte fundamental hoy en día, para que la organización tenga éxito con sus clientes presentes en medios electrónicos.

No te asustes, esto no es un plan difícil de implementar. Únicamente requieres cuatro sencillos pasos que a continuación se describen.

Tener conocimientos básicos de SEO es primordial. Con acciones tan sencillas como optimizar tu página web con palabras clave (keywords) relacionadas a lo que la gente está buscando y se relaciona con tus productos o servicios,  ayudará a que aparezcas en un mejor lugar en Google. Utiliza estas palabras clave en tus metadatos, que se vuelven una condición segura para generar tráfico y evita el contenido duplicado, ya que  está penalizado por Google.  Si tienes una tienda virtual, ten cuidado especialmente en este paso: una cosa es que tus productos tengan una descripción similar y otra que sean idénticos. Este último es un error muy común en las tiendas virtuales ya que los propietarios tienden a copiar las descripciones de los productos  en varias páginas, lo cual solo perjudica la presentación y ocasiona que dicha página aparezca en una posición muy abajo en los buscadores. Implementa estas acciones SEO sencillas y veras un crecimiento en el posicionamiento y tráfico del sitio.

Crea un blog. Desde una perspectiva más estratégica, este es uno de los pasos más tardados pero seguros.  Mantener un blog requiere tiempo, dedicación y conocimientos que transmitir. No debes ser experto en un tema o en muchos pero si saber transmitir información que pueda ser útil para otros usuarios. No hagas menos este espacio de publicación y tómalo como lección de auto aprendizaje, recuerda que tú eres tu cliente más crítico, así que haz contenido que llene tus expectativas. Recuerda que el contenido de calidad es el factor que más toma en cuenta Google para posicionar sitios web por lo que si tu contenido es relevante, la gente lo empezará a buscar y compartir, asegurando posiciones en Google.

Un buen diseño garantiza que el usuario permanezca en tu página por más tiempo, atrayendo su atención por los colores e imágenes que utilizas, enganchándolo a leer el contenido. No necesitas tener grandes conocimientos de diseño, actualmente existen miles de templates gratuitos que se ofrecen en internet, solo debes encontrar el más adecuado para tu página.

Utiliza Redes Sociales. Para dar a conocer tu sitio y todo lo que puede ofrecer a su público, se debe crear una estrategia de difusión que incluya todos los medios de comunicación a tu alcance. Es por esto que actualmente uno de los mejores métodos de comunicación en internet son las redes sociales.  Con ellas se puede promocionar el sitio completo, tu contenido o acciones que has realizado para contribuir en beneficio de tus clientes, como por ejemplo el servidor que utilizas, sus ventajas etc. Te recomendamos que para este tipo de acciones, busques herramientas que respalden tus recomendaciones. En este caso específicamente sería una que te permita analizar varios servidores mediante reseñas de web hosting, incluyendo el que ya estas utilizando, para así promocionar sus ventajas, brindando esta información a tus seguidores que generará un enganche con ellos. Si quieres recomendar usuarios, también es válido. Recuerda que esas pequeñas acciones son las que te hacen tener seguidores y ser relevante en el medio.

Únicamente con un tweet, post en Facebook o compartirlo con tus círculos en Google+, ésta y más información podrá ser compartida, para volverse viral y generar trafico al sitio o, en caso de tiendas virtuales, generar compras.  Debido a la cantidad de redes sociales que existen actualmente se puede llegar a tantos usuarios como lo desees, con contenido escrito o multimedia. Pero si no deseas estar en tantas redes sociales puedes ir a la segura y hacerlo en las más populares y las que son más valiosas para Google. Por razones obvias, Google + es la red social que tiene mayor influye en tráfico y en relevancia en los buscadores. Facebook y Twitter son redes que sin duda debes incluir debido a su popularidad y Pinterest es básica si manejas imágenes, ya que con ella puedes mostrar contenido gráfico  e incluir descripciones y enlaces a tu sitio.

Así que ya no tienes pretextos para no tener un sitio exitoso, con tráfico y clientes o usuarios satisfechos. Intenta poner estas breves acciones en práctica y ve midiendo resultados mediante reportes, para así pulir tu estrategia y lograr que sea lo más objetiva y eficaz que se pueda.

En este día...

Categorías: Personal

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *