No pierdas tu tiempo, tu dinero, tus energías, …. no busques trabajo, en España no lo hay, crea tu empresa… ha llegado el momento de las empresas de uno. De esta manera resumo parte del artículo del polémico Risto Mejide en el Periódico.com.Twitter Risto Mejide

Artículo y tuit que ha tenido un enorme impacto en las redes sociales, siendo incluso analizado el mismo y comparado con otros famosos de las redes sociales:

Como muchas otras personas, yo tuve conocimiento de la existencia de su artículo por la recomendación de alguien en mi TL de Twitter. Lo leí. Me gustó. Y yo contribuí a amplificar la cadena de impacto en redes sociales

y por supuesto, a mí también me ha llegado de la misma manera y de igual forma, estoy ayudando, más o menos, a difundirlo, por lo pronto con este humilde post.

Si prefieres escucharlo, en lugar de leerlo, aquí el video con la versión audio del artículo

Realmente son palabras muy duras, que quitan las ganas de todo, pero que a la vez, creo que nos hace salirnos de nuestra zona de confort, pues, en muchas ocasiones, nos justifica decir que estamos buscando trabajo, cuando realmente podríamos hacer mucho más, desde creárnoslo, como bien aconseja Risto, o al menos, comenzar a formarnos, reciclarnos, adaptarnos, … para sobresalir y cambiar nuestra situación.

No hace mucho que me sorprendía otro vídeo:

El mercado laboral en España y las nuevas oportunidades laborales

y es que, aunque no queramos creérnoslo, necesitamos asumir que estas cosas están pasando y que hay que dar la vuelta a la situación, a esta endemoniada Sociedad de la Destrucción.

Aún así, como todo no puede ser desesperanza, frustración, desilusión, … y siguen apareciendo motivos para la esperanza, para el cambio, para una Sociedad mejor, más justa y que nos aporte más, aquí dos videos más, de dos grandes políticos latinoamericanos, que no solo dicen cosas distintas, sino que además, las están llevando a cabo:

¿Y tú, como ves el panorama? ¿Algún consejo o recomendación?

En este día...

Categorías: Empleo

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *