Ecuador se está convirtiendo en un referente mundial por sus reformas económicas que han hecho que más de un millón de ecuatorianos salgan de la pobreza y como dice el vídeo: El nuevo Ecuador seduce a Europa.

El nuevo Ecuador, de la mano del Presidente Correa, se ha convertido en un referente, con recetas sociales para afrontar esta crisis de valores, y en el video se recogen algunas de las reflexiones que hacen que, cada día más y más personas, admiremos a este político y economista de izquierdas.

Grande Rafael Correa una vez más, de forma simple y contundente, con reflexiones como:

«Existen las casas, pero por la ambición del capital financiero va a llegar lo peor de los mundos y por leyes injustas: gente sin casas y banco con casas, ese es el peor de los mundos, eso es economía torpe,  economía tonta»

nos deja claro que este mundo actual no tiene sentido.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Ramsés Román Sánchez · 22/05/2013 a las 4:35 AM

Mi estimado amigo. No tiene idea cómo celebro esta nueva entrada. Siendo costarricense de padre ecuatoriano, sigo de cerca cada acontecimiento en mi segunda Patria. Definitivamente, algo muy interesante y hermoso sucede con la revolución ciudadana en Ecuador, impulsada por este gran líder latinoamericano, Rafael Correa Delgado, cuya principal virtud es ser coherente entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace.

Esto, sin duda, le ha premiado con la credibilidad de su pueblo y sigue ganando adeptos más allá de sus propias fronteras. El modelo socialista moderno que impulsa Correa, basado en sociedades de mercado y no mercados con sociedades, con prevalencia del ser humano sobre el capital (en especial el capital financiero), es el que añoro que florezca algún día en mi hermoso país, tan dejado de la mano en los últimos tiempos por las políticas neoliberales de los partidos tradicionales.

Cuando el destino nos convoque de nuevo por estas tierras centroamericanas, con taza de café incluida, me será muy grato charlar entre amigos de estas corrientes que estoy seguro, traen consigo herencia de paz y progreso para un mundo tan enredado y convulso.

Un abrazo!!

    Ramón · 27/05/2013 a las 9:38 PM

    Querido y admirado amigo Ramsés, coincido con tus reflexiones, algo hermoso está ocurriendo en la revolución ciudadana y protagonista de todo ello, es nuestro admirado Presidente Correa.
    Solo ver como entiende y comparte esas reflexiones, dignificando la vida humana, primándola sobre la de los bancos o los capitales, le han convertido en un referente mundial.
    Ojalá que el destino nos acerque, ya sabes que estoy deseándolo y trabajando en ello, y por supuesto, un placer el poder seguir conversando con una persona de tu valía, más aún si la conversación puede ser de forma presencial. Un fuerte abrazo, tu amigo,
    RAMON

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *