Y si hace 3 días era la versión 4.0.2, ahora ya tenemos LibreOffice 4.0.3 versión final, y como siempre, en completo castellano.  Puedes descargarla en la web del proyecto LibreOffice o bien actualizar mediante los repositorios en tu ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Lo principal ahora es un montón de correcciones y mejoras en compatibilidad con M$ Office, principalmente con el odioso, cerrado y privativo formato docx.

Si prefieres optar por una explicación más detallada de instalación, contemplando más opciones o incluso haciéndolo mediante la descarga y posterior instalación de los archivos, aquí tienes Como Instalar LibreOffice 4.0 en Ubuntu

Aprovecho este post para como siempre recordar que cualquiera puede colaborar en un proyecto de Comunidad de software libre, no sólo hace faltan programadores, también testeadores, traductores, editores, soportadores, divulgadores, …. y el proyecto LibreOffice también necesita de tu ayuda, no dejes de participar.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Christian Giménez · 11/05/2013 a las 7:01 am

Hola,

Es una buena noticia, es una Suite muy completa que me gusta mucho. Espero sigan saliendo proyectos así no solo en Ofimática sino en todas las ramas.
Esta buena noticia se agrega a la noticia que la estación espacial migrará (si no migro ya) a Debian luego de haber usado por un tiempo Windows XP, “un gran salto para la comunidad”.

Que bueno que con su artíulo además recuerde que no solo los programadores pueden colaborar sino todos, creo que eso es fundamtenal, la participación de todos.

Muchas gracias por compartir esta noticia, felitaciones por el gran blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twittear
Compartir
Compartir