Hace 10 meses que me embarcaba en un nuevo y apasionante reto profesional: Gerente de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica en Ándago. Tras valorar Ramón Ramón LATAMdiferentes posibilidades laborales, me emocionaba este nuevo reto profesional, no solo me iba permitir desarrollar mi vida profesional al otro lado del Atlántico, un camino que viene llevándome hacia el que parece mi destino desde hace ya algunos años, sino que además lo iba a hacer en una de las empresas pioneras del software libre en España, 17 años de historia y éxitos lo avalaban.

Ándago suponía para mí una magnífica oportunidad de colaborar con una empresa que contabaRamón Ramón Sánchez con un personal de primer nivel, que transmitían ganas, experiencia, pasión,… con muchas y conocidas soluciones tecnológicas, plataformas maduras, un montón de esfuerzo en I+D+i, … y aunque  no tuve la oportunidad de compartir con muchos de mis compañeros, de los que tuve la oportunidad de conocer solo puedo hablar maravillas. En la foto mi cara creo que se refleja todo.

Creo que de todos los aspectos que se deben valorar cuando uno valora una oferta de trabajo, dos de los principales deben ser el clima laboral (lugar de trabajo, compañeros en los que apoyarte y de los que compartir-aprender, herramientas) y la posibilidadad de implicarse y sumar, sentirse que puedes con tus conocimientos y experiencias aportar valor a ese equipo o empresa.  La internacionalización que Ándago había comenzado años atrás le había permitido tener presencia en diferentes países, entre otros: Panamá, Perú, UK y USA.

Andago Ingeniería

Por si fuera poco, yo iba a colaborar en que la empresa siguiera creciendo, sumando países, proyectos, retos, etc. De hecho, nada más confirmar mi incorporación, comenzaba mi trabajo viajando a Chile, Paraguay y Perú. Todo era ilusión, ganas, posibilidades, medios, compañeros superinvolucrados, … hasta que de repente, el globo se pinchó, la maldita falta de liquidez había llegado, y desde ahí, hasta hace unos días: Andago Expediente de Regulación de Empleo

ERE o lo que es lo mismo, Expediente de Regulación de Empleo para la totalidad de la plantilla (todos los trabajadores a la calle),  6 nóminas atrasadas que no se han pagado, un montón de familias, esperanzas, sacrificios, retos,… que no ven recompensada sus esfuerzos, y yo, al igual que la totalidad de la plantilla de Ándago (más de 40 magníficos profesionales) buscando un nuevo destino profesional.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *