La Pirámide de Maslow refleja en forma gráfica y de peldaños las diferentes necesidades por las que pasa cualquier persona, cada vez que cubrimos completamente un escalón, pasamos al siguiente, pero no antes.

De hecho, ya hablé de esta forma de recoger nuestras necesidades sociales en un post anterior: Las necesidades sociales y la pirámide de Maslow, por eso me ha resultado muy simpática la gráfica siguiente que he descubierto:

Piramide necesidades redes socialesY como se puede comprobar, en la cumbre de la pirámide estan los blogs, que nos permiten un montón de ventajas por encima de cualquier otra herramienta en red. Los blogs nos aportan contenidos, resolución de problemas, trucos, atajos, … pero también autorealización, libertad de poder expresar lo que que queremos, frustraciones, alegrías, experiencias personales, … Así que, ¿a qué esperas para tener el tuyo? Igual que un techo, una casa, te proporciona una de las básicas necesidades, en las redes sociales, tu blog te proporciona algo similar, si no, te conviertes en un homeless digital, todo el día tirado en las redes sociales.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *