Rafael Correa, uno de los políticos más conocidos y admirados de latinoamérica acaba de ser reelegido presidente, renovando así la confianza que su pueblo ha depositado en él.  Paralelamente, Rafael Correa es una de las figuras políticas del Conocimiento Libre, y así fue reconocido durante el pasado año.

Aprovechando su recién renovado mandato, varias asociaciones de software libre, lideradas por ASLE – Asociación de Software Libre de Ecuador, acaban de pedirle que no se olvide de sus promesas y su compromiso por el progreso de su pueblo, de la lucha contra la actual colonización que están sufriendo muchos países y por la soberanía tecnológica como resultado de la libertad. Que haga que se cumpla el ilusionante decreto que él mismo impulsó hace unos años y que según denuncia no se está cumpliendo:

Carta Abierta a Rafael Correa

El día de hoy el Servicio de Rentas Internas (SRI) realizará una subasta inversa para adquirir licencias de Microsoft Office). En este proceso se gastará más de medio millón de dólares en licencias de Microsoft. Esta compra está autorizada por la Subsecretaría de Tecnologías de la Información (STI) que debería hacer cumplir el decreto que usted firmó sobre uso de software libre. … Nos preguntamos sino sería mejor invertir ese dinero en talento humano nacional que pueda proveer al SRI, al Estado y en general al beneficio de la sociedad Ecuatoriana,las soluciones que tanto las instituciones tanto públicas como privadas requieren.

Usted acaba de ganar las elecciones y en el plan de gobierno de Alianza País propuesta 8 se dice claramente: “¡El conocimiento nos libera!” Cada día es más importante que los ciudadanos controlemos la tecnología y es por esto que debemos masificar el uso de estas herramientas libres en nuestra sociedad. El Ecuador no puede permitirse regalar el dinero para software propietario y no invertirlo en capital humano.

 

¿Y qué mejor que ilustrarlo con sus propias palabras y con el video que se grabó hace unos meses sobre como veíamos Ecuador desde fuera?

 

¿Dónde quedaron aquellas ilusionantes actuaciones que tanto nos maravillaron y que tanto bueno trajo para Ecuador?

Admirado Presidente Correa, le pedimos que no olvide sus propias palabras, y no abandone la libertad tecnológica de su pueblo y a todos los que le admiramos y confiamos en usted, y sobre todo, no renuncia a la soberanía, no permita que avance la colonización en su país.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *