Por mucho que podamos imaginar, no hay nada que ilustre de forma más clara y evidente la espectacular curva de crecimiento de la web y los navegadores como esta completa infografía.

Desde el año 1991 cuando comenzó el protocolo de red HTTP y la posterior salida del lenguaje HTML hasta la actualidad, no solo ha llovido mucho, sino que han aparecido y desaparecido (o absorbidos) navegadores, como los famosos Mosaic (1993) y Netscape (1994) ¡qué recuerdos en el centro de cálculo de Peritos y la reserva previa de la sala para poder usarlos! Y los más recientes, comandados por  Chrome (2008), que aunque siendo un producto relativamente nuevo, ha llegado para establecerse como el navegador más recomendado.

Evolución internet

Igual de espectacular es ver consumos de datos en internet, o el número total de usuarios, desde los primeros 2,63 millones de usuarios en el 1990 (entre los que tengo el honor de incluirme) hasta casi los 3.000 millones de hace dos años.

Aunque esta nueva infografía, que he encontrado gracias a un tuit de los amigos de wikiinnovación, existen otros muchos posts, estudios y entradas como La evolución de Internet en 15 años, 1996 a 2011 – infografía que nos muestra como de diferentes son las webs de ahora a las de hace 15 o 20 años, así como otros muchos curiosos datos.

En este día...

Categorías: redes sociales

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

Ramón · 02/02/2013 a las 7:55 PM

Probando

anxova · 02/02/2013 a las 10:00 PM

Hola mundo.
Pues ahora sí.

anxova · 02/02/2013 a las 10:04 PM

Pues nada, yo sólo quería decir que la infografía, aunque está bastante bien, me chirría en el hecho de elegir MacOSX como plataforma, porque si pretende ser representativa, tendría que haber puesto una ventana de Windows 7 o XP, respectivamente el primer y segundo sistema operativo de ordenadores en estos tiempos, aunque a un KDEero (paria entre los parias) como a mí no me haga ilusión…

Por otra parte se echa de menos un navegador móvil, el mismo Chrome para Android podría ser un buen ejemplo.

Nada, gracias por el blog y gracias por revisar lo de los comentarios, me tenía frito el filtro este tan quisquilloso…

    Ramón · 02/02/2013 a las 10:12 PM

    Gracias a tí, un placer poder compartir mis reflexiones así como lo que me voy encontrando por ahí y que personas como tú se molesten en participar.
    Gracias mil, hasta muy pronto espero

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *