Los usuarios recompensan al software libre
Pues eso, que tras haber resultado ganador del título de mejor blog de software libre 2012 gracias al increible apoyo recibido de muchos amigos y amigas, PortalProgramas me realizó una pequeña entrevista y realizó el ingreso de 300 € a Iniciativa Focus. Gracias mil una vez más por ambas cosas.
Aquí os pego parte de la entrevista que podéis leer directamente en Portal Programas:

El premio al mejor blog de software libre de este año ha sido para «Software Libre y Cooperación», el espacio de Ramón Ramón: un reconocido divulgador del software libre tanto en España como en Latinoamérica. En este blog Ramón nos desgrana con cercanía y lucidez tanto las novedades del mundo del SL como algunos trucos y consejos para mejorar nuestro uso de la tecnología (como por ejemplo con el manejo de Android), y además encontramos un repaso a sus viajes y reflexiones personales.

«Seré muy sincero, creo que lo he logrado porque cuento con un montón de buenos amigos en los dos lados del Atlántico que se han movilizado y han hecho que otros muchos amigos se sumaran. Muy especialmente debo agradecer el apoyo de tres importes colectivos o redes, como son IniciativaFocus, Free Development y las organizaciones latinoamericanas de software libre aglutinadas entorno a RISOL (Red Internacional de Software Libre).

IniciativaFocus

Iniciativa Focus

También es cierto que llevar más de 7 años blogueando sobre conocimiento libre y cooperación convierten a mi blog en uno de los más antiguos del sector, algo de lo que me siento muy orgulloso.

… En España, tras unos años muy ilusionantes, en los que comunidades como Extremadura y Andalucía se convertían en referentes mundiales y España estaba en el top de países que apostaban por el software libre, se ha pasado a una postura más pasiva, en la que se prefiere abonar royalties a multinacionales extranjeras en detrimento de la industria TIC y los profesionales locales. Son realmente tristes los últimos acontecimientos ocurridos en este 2012 en Andalucía y Extremadura, donde se ha retrocedido significativamente, incluso destruyendo todo lo avanzando durante años.

En este día...

Más en  Software Libre, Universidad y Soberanía Tecnológica
Categorías: BlogSoftware Libre

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *