Por más que se intente justificar, lo de la web del Senado es un escándalo, y así lo demuestran los cientos de artículos, críticas, tuits, comentarios,… que se encuentran en internet. ¡No hay derecho! Confirma y demuestra la distancia que existe entre la clase política y la Sociedad española, entre los altos funcionarios de las administraciones públicas y las necesidades que día a día viven nuestras empresas, ciudadanas, familias, hogares,… el desprecio a la gestión eficiente y a la ciudadanía.

Todos los expertos dejaron muy claro que casi 500.000 € por una web es no vivir en la realidad, por no hablar que el mismo día de la presentación la web fuera un ridículo por los fallos que presenta, y que aún mantiene, como que no cumpla ni con accesibilidad, el resto de fiascos, etc.  La nueva web del Senado se cae en su día de estreno pese a haber costado 437.000 euros.

Pero lo más indignante es la comprobación del fraude a la ciudadanía, porque no se puede llamar de otra manera, y que ahora queda demostrado por el trabajo de una sola persona: Una semana de trabajo y cero euros en una web similar ¿De veras que hay derecho a esto? ¿No hay ningún responsable político o partido que tenga la valentía o vergüenza de preocuparse por los derechos de la ciudadanía?  La noticia ha recorrido como la pólvora, ya no solo en blogs y redes, sino en la prensa tradicional: Un ingeniero crea un clon de la web del Senado sin gastar un euro en licencias.  Aún así, seguimos sin escuchar a ningún responsable que diga nada, total, es dinero público y por lo tanto el de todos y el de nadie.

Y ya no entro, como también se viene cuestionando desde hace mucho, en la cuestión de fondo: ¿Qué es y para qué sirve el Senado? ¿Es prescindible la cantidad de dinero público que se invierte en esta institución sin apenas atribuciones y que no existe en otros muchos países?  Si preguntamos a la mayoría de españoles te dirán que no tienen ni idea para que sirve esta institución, comenzando por un servidor.

Lo peor es que no encuentro respuesta a mis anteriores preguntas, no encontrar a ningún responsable político, o al menos no he tenido constancia de ello, que salga a pedir responsabilidades por este nuevo caso de despilfarro y desprecio a la ciudadanía, a la que se pide esfuerzos, paciencia, … mientras se permite este completo despropósito y todos dan palmas: Los senadores, satisfechos con el medio millón de euros que ha costado la renovación de su web.

Solo los senadores han defendido la web, es más, expertos de todo tipo han declarado de forma explicativa y detallada que lo del precio de la web no es excesivo, es escandaloso, más tras comprobar los diferentes errores, problemas, … ¿de verdad que no hay nadie que se preocupe por la ciudadanía y el control del despilfarro del dinero público en el Senado?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twittear
Compartir
Compartir
0 Compartir