Un nuevo caso de la complicada jurisprudencia internacional, la ridícula y constante maquinaria de «burrrrocracia», los automatismos sin sentido, etc… que llevan a prisión a una persona que desconoce está en búsqueda y captura 🙁

Avisado por los compañeros y amigos argentinos, me entero de esta rocambolesca historia que ha llevado a prisión al desarrollador brasileño de KDE Daniel Nicoletti:

«Daniel Nicoletti es un desarrollador brasileño, contribuyente de KDE (Apper, PackageKit, entre otros), casado con una argentina y padre de dos mellizos, un nene y una nena. Se mudaron en 2011 a Argentina, para que su esposa pudiera terminar sus estudios. En mayo de ese año van a Brasil y tienen un accidente con el auto a la altura de Crespo, provincia de Entre Ríos.
Tratando de esquivar un auto que frenó de golpe en medio de la ruta, terminan chocando contra la parte trasera de un camión. En el auto viajaba Daniel, su esposa Elizabeth y sus mellizos, un nena y una nena de 1 año y 4 meses. La hija sufre un golpe tan fuerte que termina falleciendo luego en el hospital [1][2]. Luego de unos meses, tratando de sobrellevar la terrible situación, deciden mudarse de vuelta a Brasil.
Mientras tanto, en Entre Ríos se inició una causa pena y la abogada que habían contratado se desentendió del caso sin avisarles. Se supone que el juzgado intentó contactar a Daniel y no pudo y entonces hizo un pedido de captura internacional.

Desarrollador KDE y su familiaEste jueves 11 Daniel viajó a Brno a un encuentro de desarrolladores, y en la escala en Munich lo capturó la policia alemana y lo dejaron a disposición para el pedido de extradición de la justicia argentina. Se enfrenta al menos a 6 meses de prisión mientras se tramita la causa.[3]
Nos parece desproporcionado el pedir la captura internacional y encarcelar (aunque más no sea mientras se tramita la extradición) a un padre que ya sufre por la muerte de su hija. Rogamos que prime el sentido común y no se someta a esta familia a más sufrimiento innecesario.»

 

Lo que ahora toca es intentar buscar información, ayudar a esta familia, que los compañeros que puedan asistirle en Munich también lo hagan, etc.

Desde luego, una más de las historias sin sentido que conllevan que personas corrientes sufran el peso de la maquinaria absurda de la justicia

En este día...

Categorías: PersonalSoftware Libre

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *