Realmente es bochornoso e indignante que, una vez más, la multinacional líder de la venta de licencias quiera imponer su voluntad, y aunque la estrategia del caramelito envenenado no le vaya muy mal, por si las moscas, impone la tiranía del monopolio, imponiendo a los fabricantes de computadoras, ya no solo que precarguen su sistema operativo, sino que además, ahora lo hagan con un chip que impide la instalación de cualquier otro sistema operativo.

Parece que a Microsoft cada vez le cuesta más mantener su posición de liderazgo, y como con calidad de sus productos no puede vencer, lo sigue intentando con toda serie de artimañas, desde las ya conocidas de compra de favores, lobbies por medio mundo, regalitos a diestro y siniestro, administraciones corruptas, …

La noticia, que recoge el amigo Rodrigo Carvallo en su blog: UEFI: Cómo Microsoft atenta contra derechos de los consumidores es un nuevo ejemplo de opresión tiránica contra la libertad tecnológica.

Los fabricantes de computadoras que Opresión tecnológica de Microsoftdeseen vender Windows 8 deberán incluir, en un chip, una clave de validación, que impedirá que el consumidor o usuario final pueda instalar otro sistema operativo que no sea Windows 8. El chip en cuestión viene con un software llamado UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), en reemplazo del BIOS (Basic Input Output System) que venía en las anteriores computadoras. …

Esto es GRAVÍSIMO, un verdadero atentado a la libertad del consumidor. Hasta ahora, podíamos comprar una computadora e instalarle lo que quisiéramos. Pero desde este momento, estamos sujetos al abuso de poder que ejerce Microsoft, quedando incierta la posibilidad de instalar nuestro sistema operativo preferido. Ni siquiera Windows XP ni Windows 7 podrán ser instalados en los nuevos equipos.

En otras palabras, el consumidor ya no será dueño de su computadora, sino Microsoft.

 

Aunque realmente es muy indignante este tipo de actuaciones, no es tan preocupante como pareciese, ya que aunque es un nueva demostración del poder del ostracismo tecnológico al que somete Microsoft a la Sociedad, la comunidad hacker pronto encontrará el camino de la verdad, la independencia y la liberación.  No hay nada que pueda parar al espíritu hacker, y el derecho de la ciudadanía a liberarse de la sumisión y el feudalismo tecnológico al que nos quieren someter las grandes corporaciones tecnológicas.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

rodrigocarvallo · 13/08/2012 a las 7:45 PM

Estupendo análisis mi querido Ramón. Y gracias por mencionarme. Abrazos!

Alfredo · 15/08/2012 a las 5:19 PM

Apple lleva haciendo eso bastante tiempo y nadie le dice nada…

    Ramón · 17/08/2012 a las 8:58 PM

    NO defiendo a Apple, efectivamente, solo hay que ver los conectores y adaptadores propietarios que usa para todo. Pero.. el problema es que M$ es mucho más grande a nivel de escritorio y su cuota es muchísimo mayor en el mercado.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *