Lo primero es introducir un CWM que sea compatible y que no nos provoque un « MMC-SUPERBRICK-BUG» en nuestro terminal, es decir, que nos deje completamente inservible el celular.  Yo recomiendo cubrirse en salud y seguir todos los pasos, aunque… lamentablemente tengas luego que configurar de nuevo las aplicaciones.

Android 4.1.1 Samsung Galaxy S21º PASO:  Descargar e instalar ClockworkMod-Recovery  (versión actual descargable 5.5.0.3, yo tenía instalada previamente la 3.3.1) e instalarlo mediante Odin.

Rootear terminal mediante SuperOneClick (la versión última 2.3.3).

Aquí tienes la explicación un poco más detallada, de la primera ocasión que tuve con el terminal recién adquirido.

2º PASO: Descargar la última versión de CyanogenMod 10 y la versión de las GoogleApss correspondientes y copiarlas a la memoria interna o SD del móvil o celular.

La que acabo de descargarme yo de CyanogenMod 10 (CM 10), versión experimental, es de 1 de agosto de 2012. Aquí enlace: Descargar_version_01_agosto_2012

La versión de Google Apss q me he descargado es de 27 julio: GApps De CM10

3º PASO: Arrancar en modo CWM, flashear CM10 y Google Apps, realizar los wipes correspondientes, osea wipe data /factory reset, wipe dalvik,…

ACLARACION: Los compañeros de xda-developers insisten mucho en que no se restauren los datos mediante Titanium Backup y yo, que siempre lo hago por el proceso más lento pero seguro, siempre lo hago a pelo, una a una.

Puede ser tedioso, pero una vez hecho la primera vez, ya luego solo tienes que actualizar y tienes bastantes garantías de que tu ROM comienza desde cero y bien limpita.

Tienes más info en ROM CM10 JB Android 4.1.1 Para Samsung Galaxy S2 Experimental y [ROM][GT-I9100][JB][4.1.1] CyanogenMod 10 preview | STOCK SETTINGS ONLY USER THREAD

 

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

alexuajps · 10/08/2012 a las 6:04 AM

funciona todo????

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *