Los próximos días 25 al 28 de julio, y en la incomparable ciudad de Porto Alegre – Brasil, se celebrará el 13º Forum Internacional de Software Libre.

Es el mayor evento de software libre de América Latina, y en el mismo tengo el honor de poder participar, junto a las principales figuras del movimiento del software libre mundial.

Hace 13 años, el Fórum Internacional Software Livre – fisl, viene creciendo y consolidándose como el más significativo encuentro de comunidades de Software  – ¡y cultura! – libre en América Latina. FISL13 - Porto AlegreMundialmente reconocido, el fisl ya tiene trece años y el resultado del trabajo, de la colaboración y del involucramiento de miles de personas que creen en el software libre y en la fuerza de la comunidad, tanto en Brasil, como fuera de él.

Todos los años, Porto Alegre es el punto de encuentro de un público lleno de ideas, novedades y motivaciones, que cree que solamente a través del conocimiento libre es que el ser humano puede crecer en comunidad.

Participá del fisl, tanto si ya lo hiciste anteriormente o si es tu primera vez. Involucrate, colaborá, enseñá y aprendé. Apoyá los esfuerzos de la comunidad que cree en la fuerza de compartir.

FISL impresiona se mire por donde se mire, en cantidad de ponentes, en el elevado número de salas y ponencias en paralelo durante los 4 días, en la enorme cantidad de actividades paralelas, talleres, número de asistentes,….

Actividades de todo tipo como:Maratón de Datos Abiertos durante el fisl,robótica libre, encuentro de desarrolladores y comunidades, mapa cultural, caravanas, ….

Realmente es uno de los sueños que alcanzo este año, pues era uno de los eventos en los que no había podido participar en anteriores ediciones y me apetecía mucho.

Tendré además el honor de exponer por partida doble, con una mesa redonda el 26 de julio  y una ponencia el día 27 julio.

La mesa redonda se desarrollará con la participación de algunas de las principales organizaciones civiles de conocimiento libre de Iberoamérica, como son OSI, Solar o ASL y por supuesto, Iniciativa Focus. Esta mesa redonda se celebrará en la sala 41 A – TUX el 26 de julio a las 12:00 horas.

La ponencia, denominada Software Libre en las Administraciones Públicas en España, será el 27 de julio a las 18:00 horas, en la sala 40T – GNU (la sala principal del FISL).

Invitándote a que asistas si te lo puedes permitir y si no, que no te pierdas el videostreaming que habrá, ojalá podamos encontrarnos.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *