El gigante de internet Google no ceja en su empeño de exportar su éxito a otros ámbitos. Si con su sistema operativo para móviles Android ha conseguido una gran repercusión, con su Google TV está a la espera de conseguir buenos resultados. Pero no desiste como muestra sus acuerdos con importantes firmas del sector como LG o Sony.

La firma surcoreana LG ha lanzado recientemente un televisor con conexión a internet que utiliza el sistema Android de Google. En principio, LG prevé comercializar este producto en Estados Unidos para ver cuál es el grado de ventas y repercusión que tiene, con vistas a ampliar el mercado si las cifras son positivas.

Google TV ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de utilizar los servicios de la firma norteamericana como el buscador o los vídeos de YouTube desde la televisión. Esa es la principal arma con la cuenta Google para atraer consumidores hacia su producto, que sigue despertando interés entre los fabricantes como la citada LG.

La combinación de televisión e internet sigue siendo señalada por los expertos como un futuro de éxito asegurado, pero la evolución de esta tecnología no está siendo lo rápida que esperaban los consumidores. Google no quiere adelantarse a los acontecimientos y espera también movimientos por parte de otros gigantes del sector como Apple, que también se espera que presente sus novedades en este ámbito.

Google no tiene prisa, pero tampoco está en pausa. Así, mantiene un acuerdo con Sony desde el inicio del proyecto de Google TV, para la creación de aparatos y tecnología que mejoren el proyecto. Sony presentaba así hace pocas semanas un prototipo que funciona como descodificador.

El mando a distancia de dicho aparato muestra las ambiciones del proyecto. Por un lado cuenta con las teclas habituales de la navegación web y por el otro con los elementos habituales de un mando a distancia de televisión.

Sony y LG continúan confiando en el proyecto Google TV. Deberemos esperar para comprobar si el sistema termina triunfando entre los consumidores.

En este día...

Categorías: Personal

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *