Me siento un privilegiado por poder viajar y visitar tantos países, pero aún más por poder comprobar in-situ todo lo que los gobiernos están haciendo en materia de gobierno electrónico, software libre, e-participación, … en resumen progreso y soberanía tecnológica para su país. En este nuevo periplo visitaré tres países: Chile, Paraguay y Perú, aunque estoy ya trabajando en una próxima visita a otros: Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela (aunque puede que se sume alguno más).

  • Paraguay: Posteriormente regreso a mi admirado Paraguay, que ya iba siendo hora –más de 6 meses sin visitar Asunción– en el que volveré a tener oportunidad de juntarme con un buen montón de amigos, conocer los avances que se están produciendo en aquel país, y disfrutar de la oportunidad de participar en nuevos proyectos. Aún no sé si tendré algún acto público o no, seguro que hay algo preparado,  lo que iré contando. Y si no, ya que estaré una semana, espero poder juntarme con todos y todas.  Estaré por allí desde el miércoles 16 mayo al martes 22 -inclusives-.
  • Perú: Por último, mi primera visita a Perú, que espero no sea la última, donde también estaré 3 días. Más concretamente me quedaré en Lima del 23 al 25 de mayo y en el que, gracias al amigo Daniel Yucrá y SomosLibres, una de los portales de software libre más seguidos de toda Iberoamérica, podré juntarme con la gente de la Comunidad universitaria de Software Libre COSOLIG y participar en una charla en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega durante la tarde del 23 de mayo.

Espero encontremos oportunidad para todo, especialmente de poder disfrutar de la compañía del montón de amigos que tengo en esos países. Durante estos días iré añadiendo nuevos datos, visitas, jornadas, encuentros, etc. sobre todo espero hacerlo en mi twitter, de por donde nos moveremos, que actividades haremos,…  Esperando así, poder juntarme con todos ustedes.

Hasta muy pronto.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Elvira · 17/05/2012 a las 1:55 PM

Sin duda Latinoamerica no desperdicia nada.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *