Hola  amigos  les  traigo un pequeño tutorial para instalar 2 Roms personalizadas en nuestro Samsung Galaxy S2, (solo pueden usar ICS oficial o AOSP) dándonos la opción de elegir cual queremos usar al momento de encender nuestro Smartphone.

Les recomiendo tener una Rom que puedan usar a diario por su estabilidad, estética o lo que les guste de ella, y que debe ser basada obligatoriamente en ICS (En mi caso uso Dragon ICS V2.4), Esta es una de las Roms que tienen el Kernel Siyah ya integrado el cual es el único estable con un mínimo de fallas que nos dará la tan deseada opción de Dual Boot.

Si quieren  usar  alguna  Rom que  no tenga integrado el Kernel Siyah pueden  descargarlo dando clic en la imagen, ya que lo necesitaran.

Clic en la imagen para descargar

También les dejo los enlaces a 3 de las mejores Roms con Kernel Siyah aunque  no son las  únicas, en teoría debería funcionar con CM9 y MIUI entre otras, aunque no las he probado.


Dragon ICS V2.4 


D4 Rom v10


VK ICS-XWLP9-V4.7.1

A trabajar se ha dicho, copiamos 2 Roms de nuestra preferencia a la tarjeta interna o externa del dispositivo (también son validos  los  backups aunque no los recomiendo, a veces causan FC), una Rom será la principal y la otra Rom secundaria. Si la  Rom no trae nativo Kernel Siyah con opción de dual boot también copiaremos  el Zip Siyah–v3.2b7-CWM que bajamos anteriormente.  Además, es importante tener 3 GB libres en la memoria interna del Smartphone para que todo funcione bien. Explicaré eso mas adelante.

Ahora vamos a nuestro menú de Recovery desde CWM o apretando la combinación de botones Home + Volumen arriba + Power e instalamos la Rom que usaremos como secundaria, esto es muy importante ya que una vez que la pase a ser la Rom secundaria de nuestro Smartphone, no podremos hacerle cambios respecto a instalaciones con Recovery tales como las Gapps; tal vez mas adelante tengan esa opción pero por lo pronto si la Rom que has elegido es AOSP o CM9, tendrás que instalarlas antes de pasarla a la segunda partición.

Procederemos a instalar la Rom desde la opcion install zip from sdcard, no sin antes hacer Full Wipe para que no tengas  problemas.

Les recuerdo que si su Rom es AOSP o CM9, deben instalar las Gapps como lo mencione en el punto anterior, descargalas Aqui.

Comenzaremos con la parte de nuestro Dual Boot

Una vez  que  ya  tengamos nuestro sistema montado y listo, regresamos al Recovery y elegimos la opcion dual-boot options.

 

En esta ocasión recomiendo para una primera vez elegir solo la opcion de Clonar Rom primaria a secundaria.

Esto hará una copia exacta de nuestro sistema a una partición escondida, la cual tiene que tener algo mas de 2GB (por eso es recomendable tener unos 3 GB libres), quedará exacta, como una sola Rom; la diferencia está en que nuestro Kernel Siyah nos dará la opción de elegir con cual queremos iniciar.  Lo único malo es que a partir de  aquí, esta Rom secundaria solo guardara cambios hechos dentro del sistema, es decir no podremos instalar paquetes mediante Recovery como lo explique anteriormente, pero si guardara cambios tales como instalaciones  de apps, contactos, cuentas de correos, redes sociales y demás información primordial del dispositivo.

El proceso durara unos 5 minutos o quizás un poco mas, después ya tendremos clonada nuestra Rom recién instalada. Ahora Cuando encienda nuestro equipo nos saldrá un mensaje en pantalla indicando que existen 2 Roms instaladas en nuestro equipo, algo mas o menos así.

 

El cual controlaremos mediante las teclas de volumen si elijemos Volumen + se carga la Rom Primaria, volumen –  al igual que el botón Home Carga la Rom Secundaria.

En este punto ya tenemos 2 Roms instaladas en el dispositivo, solo que tendríamos la misma en ambas particiones y eso no tendría nada de especial. Así que  procederemos a instalar otra Rom, obviamente diferente, ya que esta quedará como Rom Primaria. Lo que debemos hacer es volver al menú principal del Recovery y volver a hacer Full Wipe.

  • wipe data/factory reset
  • wipe cache partition
  • wipe dalvik cache
  • wipe battery stats

Al terminar los Wipes vamos de nuevo a la opción install zip from sdcard, e instalamos la Rom que hayamos elegido, esperamos a que instale y reiniciamos. OJO aqui, si al reiniciar ya no te da la opción para elegir con cual Rom iniciar lo mas probable es que la Rom que acabas  de  instalar no trae el Kernel Siyah, pero no te  preocupes, bastara con que vuelvas a flashear el archivo Siyah–v3.2b7-CWM.zip que ya has copiado a la tarjeta  de  memoria anteriormente.

Listo, con esto ya tienes 2 Roms diferentes en tu Samsung Galaxy S2. Espero les sirva, ya que a mi me ha servido para ir testeando varias Roms y siempre conservaras tu segundo sistema intacto. Ahora si, a probar Roms se ha dicho 🙂

Consejo extra si en algún momento tienen algún inconveniente con el inicio de una Rom o se congela en ocasiones, bastara con entrar a Kernel Specific Options desde el menú principal del Recovery y elegir la  siguiente opción, listo, con eso bastara.

Les aconsejo que vayan revisando las diferentes opciones dentro del Dual Boot y así, vayan familiarizándose con cada una de la diferentes características que nos ofrece.

Por  mi parte ha sido todo, me despido esperando que haya sido de su agrado mi aporte, y no sin antes invitarlos a que si tienen alguna duda o comentario me lo hagan saber, que trataré de resolverles a  la brevedad posible.

En este día...


11 comentarios

thyranus · 18/09/2012 a las 7:24 PM

Impresionante el tutorial! Pienso instalarle miui a mi S2 que actualmente solo cuenta con la rom dragón aokp y tenia bastantes dudas, pero ahora ya me las aclaraste completamente. Luego cuento mi experiencia.

thyranus · 21/09/2012 a las 12:22 PM

He probado con éxito todo lo del tutorial, Muchas gracias!

    Ramón · 22/09/2012 a las 3:45 AM

    Nada, un placer

Ohmio84 · 15/10/2012 a las 3:08 AM

Gracias.

Yo uso el Galaxy s2 de AT&T, y actualmente tengo CM10 con el Kernel Siya de Jelly Bean, sabrás si puedo tener un arranque dual co. Otra rom ICS?

Crack · 16/10/2012 a las 1:02 AM

Tengo CM9.1 y le instalé el Kernel Siyah 4.1.5, podría tener dual boot con esta versión de Android y una versión oficial unbranded? Es que quisiera poder usar MHL.

Juan Manuel · 21/10/2012 a las 10:52 PM

Gracias por el tuto de 10. Tengo un solo problema, tengo 2 rom con la misma cuenta gmail.
Ahora cuando descargo cosas del play store web, me manda la descarga solo a la rom 2, y no a la rom 1. Probe borrando cuenta, borrando cache del google play, etc etc etc y nada.. En la web tengo 1 solo dispositivo Galaxy y es solo de la 2da rom…….

Jose Mario Lopez Ruiz · 04/12/2012 a las 12:43 PM

buenas e leido el hilo y tengo una pregunta….yo instalado las 2 rom y segun tu la 2 rom q instalas se queda como la principal digamos si yo ahora quiero instalar otra rom y quiero quitar la 1 como lo ago??

    Jose Mario Lopez Ruiz · 04/12/2012 a las 12:48 PM

    y si ya tengo una rom puesta y quiero que sea la principal y instalo otra …tengo que clonar la rom primaria a secunadaria??o tengo que borrarla y instalar otra rom 1 y la que tengo de antes instalarla de nuevo como la rom 2 (primaria)

      Jose Mario Lopez Ruiz · 04/12/2012 a las 1:54 PM

      tengo un problema e instalado la rom VK ICS-XWLP9-V4.7.1 que no lleva kernel siyah despues de instalar la rom e instalado el kernel siyah y despues de hacer clon de l 1 con la 2 cuando arranco me dice lo de las 2 rom aprieto el volume + y no arranca se queda la pantalla en negro como al igual del volume – que ago? e instalado algo mal?

        Jose Mario Lopez Ruiz · 04/12/2012 a las 1:57 PM

        Consejo extra si en algún momento tienen algún inconveniente con el inicio de una Rom o se congela en ocasiones, bastara con entrar a Kernel Specific Options desde el menú principal del Recovery y elegir la siguiente opción, (a qlisto, con eso bastara.

        Jose Mario Lopez Ruiz · 04/12/2012 a las 1:57 PM

        Consejo extra si en algún momento tienen algún inconveniente con el inicio de una Rom o se congela en ocasiones, bastara con entrar a Kernel Specific Options desde el menú principal del Recovery y elegir la siguiente opción,(aque opcion te refieres?no lo especificas) listo, con eso bastara.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *