Pues ya están aquí nuevas ROM basadas en la versión de Android 4.0.4 para nuestro Samsung Galaxy S2. Si quieres conocer algunas diferencias entre la versión 4.0.3, 4.0.4 y 4.0.5 aquí te dejo un artículo en inglés.  Gracias a Logan he podido probar dos de estas nuevas ROMs y lo que es más interesante, con doble booteo:

AOKP 4.0.4 – IMM76I) Dragon ICS V2.3:

Es muy ligera, y es la que actualmente estoy usando como principal. Podéis descargarla desde aquí. Algunas de sus características:

Based on AOKP (MILESTONE 5)ROM ICS 4.0.4
Kernel: Siyah 3.2b5 (Other Kernels are included – SdCard/DragonICS-Addons)CWM
Modem: XXLPS (Other Modems are included – SdCard/DragonICS-Addons)CWM
Latest Gapps Integrated (29-04-2012)
Aroma Installer
Apex Launcher
Google Play Store 3.5.16 (Modded)
Google Gmail 4.05
Google+ (Updated on 13-04-2012 to latest version)
Google Car Home
Google Drive
Google Currents
Polaris Office
Voltage Control
ExTweaks (Siyah Kernel Only)
CpuSpy

 

D4 Rom v10  (D4 Theme Engine v4.0):

Cuyo aspecto visual es impecable, desde el minuto uno que comienzas a instalar mediante Aroma, todo son bondades gráficas.  Está basado en CyanogenMod 9 y sobre todo promete máxima estabilidad. Además de permitir actualizaciones en línea o en el aire (OTA).  Desde este enlace puedes descargar la v9, la v10 y también la última versión de las google apps.

 

 

Es importante señalar que en ambas versiones es casi obligatorio realizar los 4 wipes, ya que si no, no os funcionará correctamente (o al menos eso me pasó a mí con las dos).

 

Hay una tercera ROM que me recomendó Logan y que, según él, es de sus preferidas:

 

–VK–™]-[-XWLP9-V4.7.1 XWLP91:

Una ROM, que aunque basada en 4.0.3 no tiene nada que envidiar a las otras dos anteriores. Una de sus principales características es que parte mucho de la versión oficial de Samsung, por eso, trae muchas similitudes y aplicaciones de Samsung. Su última versión puedes descargarte aquí, y realmente impresiona la cantidad de características que trae, entre otras:

• Kernel SpeedMod K3-15

• Deodexed+Rooted+Zipaligned

• Full Rom Optimize .png

• Tweaks to improve Battery Performance and Accelerate Rom

• Build.prop Tweaks

• YouTube (720p HD videos with WiFi and 3G)

• Add Sony Bravia Engine

• New Samsung Bootanimation

• New Animation effects

• AOSP Email

• Update Play Market 3.5.16
• Updated Gmail (4.0.5)
• Update Apex launcher
• Update Samsung app
• Update Samsung Service
• Update SamsungUNA

 

Espero que entre estas tres estupendas versiones puedas encontrar la tuya.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

61 comentarios

Yoyo Fernández · 06/05/2012 a las 9:18 PM

Hola, Ramón

Perdona la pregunta de novato, soy relativamente nuevo con mi SGS2

¿Me podrías dar algún link de como se hacen esos famosos 4 wipes por si me lanzo a probar alguna de estas ROMs?

¿Supongo que hará falta ser root antes, no? habrá que buscar en Google como hacerse root 😛

Un saludo y gracias

    Ramón · 06/05/2012 a las 10:24 PM

    Hola Yoyo, no te preocupes, es normal, y al principio todo suena a chino 🙂
    Para hacerte root en tu terminal, aquí tienes como hacerlo: https://www.ramonramon.org/blog/2011/06/18/como-liberar-gratis-samsung-galaxy-s-ii-gt-i9100/
    Los wipes los puedes hacer directamente arrancando tu móvil en modo recovery, y buscándolos en el menú que te saldrá. Aún así, tienes aquí más info: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225269
    Saludos

      ANTONIN · 31/05/2012 a las 4:07 PM

      hol aRamosn las Rom estan en castellano? qcual es la diferencia con una XLP? yo tengo asi en el celu le hara daño?

        Ramón · 31/05/2012 a las 6:11 PM

        Si, casi todas las ROMS si no todas, son multilenguajes y el castellano siempre es uno de los idiomas que traen.
        No, no debe hacerle daño alguno, pero puede presentar ciertas deficiencias, depende de la ROM y el terminal.
        Saludos

      julio anibal · 17/01/2013 a las 9:53 PM

      Hola ramon soi julio de republica dominicana tengo un samsung galaxy sii gt-i9100m version intermacional tengo el 4.0.3 tengo un problemita no me sale el idioma espaÑol nada mas me sale el ingles,france,chino yo quiero que me alludes como puedo ponerle el idioma espaÑol soy novato entre ahora para androy yo tenia yo solo se brega con blackberry

    BABYCANO24 · 06/07/2012 a las 8:12 PM

    mira yo puedo intalar eso en un galaxy s2 de claro puerto rico

Yoyo Fernández · 06/05/2012 a las 11:00 PM

Hola de nuevo, Ramón

Gracias por contestar 😉

Estoy registrado en HTCmania y el caso es que me he leído tantos tutos que me va a explotar la cabeza y al final no he llevado a cabo ninguno.

Tengo un S2 libre de fábrica y actualicé via Kies a ICS 4.0.3 [FOP] y no estoy nada contento.

La batería se la bebe, el GPS anda regular y lo peor, lo que más me jode, la cobertura va y viene y ha bajado mucho, apenas tengo donde antes tenía a tope y ya no hablemos de 3G o H+

Me encuentro planteandome si volver a 2.3.4 GB, donde me iba todo de maravilla. Lo cierto es que ICS está lleno de bugs aún, no hay casi por donde cogerlo, al menos en mi S2

Un saludo.

    Ramón · 07/05/2012 a las 12:22 PM

    Hola Yoyo, lamento las malas experiencias que estás viviendo con tu móvil. Yo por eso comencé a actualizar el mío y siempre ando probando diferentes ROMS buscando la eficiencia y el mínimo consumo. Te aseguro que las últimas ROMS de las que hablo en este post van bastante bien, y actualmente estoy usando como ROM principal : –VK–™]-[-XWLP9-V4.7.1 XWLP91 y me va muy fina, sin problema alguno y con un buen consumo.
    ¿Por qué no te animas a probarla?
    Como secundaria estoy usando D4 y también me gusta mucho, aunque.. no la he testeado tanto.
    Saludos y espero me vayas contando

Simón · 08/05/2012 a las 11:26 AM

Yo actualmente uso la versión nightly de Cyanogenmod, que usa la versión ICS 4.0.4 y el kernel 3.0.30-CM.
Me gusta porque permite muchas customizaciones, instala pocas apps extras (odio esas ROMs que me llenan el móvil de apps inútiles, para mi, y que no puedo quitar porque están puestas como apps del sistema), es muy estable (a pesar de ser una versión nightly) y es una de las más conocidas y con mejores criticas.

    Logan Rich · 08/05/2012 a las 10:48 PM

    Amigo simón yo también estuve valorando esa Rom que mencionas, y es verdad (es muy fluida, ligera y limpia de Apps basura) ademas no me presento problemas casi en su totalidad, pero quedarse con ella es conformarse con poco, es cierto que tiene customizaciones buenas aunque D4 Rom v10 y Dragon ICS V2.4 mencionadas aquí por Ramón y también valoradas por mi, no presentaron ningún inconveniente ademas de tener muchas mas personalización que la (nightly de Cyanogenmod), entre ellas efectos de lujo que van muy bien al igual que la –VK–™]-[-XWLP9-V4.7.1 XWLP91 es la Rom que presenta mas efectos y se ve bastante lujosa, sin mencionar que para nada le afecta en su fluidez y todas trabajan perfecto con el Dual Boot.

    En cuanto a las Apps no deseadas en algunas Roms como mencionas, basta con instalar el Titanium y las vuelas no te lleva ni 5 min hacerlo. Bueno esa es mi humilde opinión si te digo esto no es para discutir o decir que estas mal en algo, es para animarte a probarlas que al final de cuentas no te cuestas nada 🙂 Saludos!!!!

cesar · 11/05/2012 a las 6:54 AM

tengo un galasy s2 con version 2.3.6 y quiero intentarle istalar una rom pero primero quiero sacarle una copia a la mia pero cwm no me deja y si intento istalarla y me falla aora que are para restaurarlo cuando istaldo este kernel Siyah-v3.2 si me entra cwm pero no me enciende mi cel y sale el trangulo de advertencia

    Ramón · 11/05/2012 a las 9:39 AM

    ¿Lo has rooteado? eso es lo primero que debieras hacer, a partir de ahí, si cwm no te funcionara (superextraño), puedes usar otras soluciones como Titatium bakcup,..
    Saludos

cesar · 12/05/2012 a las 2:53 AM

lla lo inetnete esta roteado y istado cualquier kernel modificado y solo sale telcel y luego se apaga
y sale con el triangulo de adverctencia esque quiero istalar esta rom –VK–™]-[-XWLP9-V4.7.1 XWLP91: porfa si me podran ayudar no e echo ninguna istlalacion asta saber vien no quier que se me descomponga

Andrés · 13/05/2012 a las 5:04 PM

Hola Ramon, encontre esta página buscando android 4.04 para sgs2 y esta muy buena tu explicación. Probe la primera rom (dragon) y aunque es excelente su instalación, muy sencilla e intuitiva tengo una duda; y es que haciendo test de funcionamiento con el quadrant con esa rom da un puntaje de 2200 + o -, mientras que con el gingerbread me daba una puntuación de 3300 y con la rom nightly que comenta Simón tambien me daba una puntuación como la de ginderbread. ¿Tienes idea de por que pueda ser esto?.
De antemano muchas gracias por esta recopilación

Jonathan Navarro · 14/05/2012 a las 9:21 PM

Yo instale la version VK–™]-[-XWLP9-V4.7.2 y me da un error con el servicio exchange y hace que me cuelgue el cel y hasta que se reinicie solo, si me pueden ayudar se los agradezco

oscar · 16/05/2012 a las 5:16 AM

hola amigos necesito ayuda,instale DRAGON ICS y no me sale la radio,como ¿ponerla otra vez? pues la uso mucho en el trabajo ayuda xfavor gracias a todos

Francisco · 19/05/2012 a las 10:38 AM

Hola soy de chile y quiero actualizar mi s2 ics ya llego a mi la emlresa de mi movil pero no pero para otra PDA diferente a la de mi s2. Quiero saber como se.la puedo instalar . La de.mi telefono es ughkg7 y la de mi operador es uhlpk ademas es diferente el csc. Como lo puedo hacer?

Axelus · 21/05/2012 a las 6:08 PM

Gracias! Acabo de instalar la rom VK basada en la 4.0.3 ; la verdad es que va bastante bien, muy fluida… de momento solo me ha dado algun problema el launcher, se queda la pantalla congelada unos segundos, pero bueno nada del otro mundo.

Ya os contare como va mas adelante.

Ramón · 31/05/2012 a las 6:00 PM

Gracias Axelus, y gracias al resto por compartir experiencias. Realmente hace ya bastnates semanas que no pruebo nuevas roms, esto de viajar tanto es lo que tiene, pero es que además, mi ROM –VK–™]-[-XWLP9-V4.7.1 XWLP91 sigue funcionando a las mil maravillas.

Mario · 02/06/2012 a las 1:38 AM

Hola Ramón soy de Ushuaia Argentina, hace 15 días que tengo el S2 y lo actualice a la versión de Android 4.0.3 y realmente no entiendo nada, te paso los datos que dice en la info Acerca del Teléfono, si estas dispuesto a asesorarme sobre lo que me conviene hacer (Root no entiendo nada) te lo voy a a gradecer, de todas maneras si no puedes ayudarme todo bien, desde ya muchas gracias.

Número de modelo: GT-I9100
Versión de Android: 4.0.3
Versión de Banda Base: I9100
Versión de Kernel: 3.0.15-I9100UHLPK-CL
Número de Compilación: IML74K

    Sebastian · 13/07/2012 a las 12:38 AM

    Estimados, diriganse a http://www.sammobile.com/firmware/ se registran y podrán descargar el firmware que corresponda a sus compañias moviles. Obvio..instalen con ODIN v3 PDA los firmware.

GErman · 13/07/2012 a las 5:52 PM

Hola ramon! muy bueno tu blog necesito q me hagas un favor enorme mira acttualmente tengo en mi sgs2 ICS 4.0.3..sin ser root .y quiize mejorarlo al de tu tutorial entonces empece con hacerlo root…pero lamentablemente no me pasa de otra cosa que de la pantalla de inicio de samsung con un triangulo amarillo de advertencia..porfavor ayudame

    Ramón · 13/07/2012 a las 6:11 PM

    Hola German, me temo que no has realizado correctamente el proceso de flasheo, por lo que has «brick-eado» tu móvil. Tranquilo por el momento, puedes solucionarlo, y a mí alguna vez también me ocurrió.
    hay dos maneras, una es mediante el método odin y poniendo el móvil en modo descarga: https://www.ramonramon.org/blog/2011/06/18/como-liberar-gratis-samsung-galaxy-s-ii-gt-i9100/
    el otro es mediante un usb jigg: http://androsapiens.wordpress.com/2012/03/12/como-hacer-tu-propio-usb-jig-para-los-samsung-galaxy/
    que lo que hace es, ademas de poner el contador de instalaciones a cero, resetear tu terminal.
    Yo he probado con ambos métodos (Adquirí por ebay un usb jig y lo usé sin problemas alguno).
    Espero te funcionen.
    Saludos

      GErman · 13/07/2012 a las 8:45 PM

      Ramon precisamente el primer enlace que me diste lo utilice, hice con el SuperOneClick tan rapido como pude(que despues de unos seg se colgo el programa) y como te digo de ahi no avanza de la pantalla de inicio con el triangulo amarillo(no paso del paso 1)..no es el problema que tenga una FW 4.0.3 con la version q das en tu blog sobre la version de root? tengo q volver hacer el proceso y esta vez mucho mas rapido con el SuperOneClik…que es lo q necesito??…porque de conseguir el usb jigg por ebay me es muy dificil.. ayudame porfavor se te agredecere

        Ramón · 19/07/2012 a las 9:48 AM

        Disculpa el retraso German, estos días están siendo de locos, ¿lograstes por fin hacerlo? Saludos

Zerojustice · 15/07/2012 a las 7:47 PM

olle el enlace de los 4 wipes no esta… yo sabia solo que existian dos wipes XD porfa pone mas informacion please que quiero cambiar mi DINAMIC 1.4 porque esta muy inestable.

    Ramón · 19/07/2012 a las 9:46 AM

    Hola Zero, los 4 wipes son: Wipe cache, wipe data, wipe dalvic cache y wipe battery
    y los 4 los haces desde el mismo lugar, el recovery o CWM al arrancar, dos desde las opciones básicas y los otros dos desde las opciones avanzadas.
    Saludos

Luis Mercado · 17/07/2012 a las 3:56 PM

Hola Ramon, un saludo desde Costa Rica, consulta donde en toda tu pagina puedo encontrar un tutotial para instalar esta rom, ROM –VK–™]-[-XWLP9-V4.7.1 XWLP91, ya que la descargue pero hay muchos archivos que no se en que lugar poner

    Luis Mercado · 17/07/2012 a las 3:58 PM

    Esto porque soy nuevo con Android y anteriormente siempre tuve Nokia, asi que te agradeceria tu respuesta..

Ramón · 19/07/2012 a las 9:42 AM

Hola Luis, entiendo, no te preocupes, aquí estamos para lo que podamos ayudar. ¿Has visto algunos de los posts donde se detallan todas las explicaciones y no te han servido? Te pongo el primero a ver si te sirve de ayuda:
https://www.ramonramon.org/blog/2011/06/18/como-liberar-gratis-samsung-galaxy-s-ii-gt-i9100/
Ya me cuentas, saludos

carlos · 03/08/2012 a las 11:01 AM

con la primera ron, te han dado fallos en intentar borrar a contactos, o te faltan algunas teclas de marcacion, porque en mi caso si, que me ha pasado. Un saludo.

    Ramón · 03/08/2012 a las 2:10 PM

    Hola Carlos, a mí no me los dieron, pero.. hace ya mucho que la probé y, tal vez, no lo recuerde bien. Voy a intentar actualizar un poco las ROMs que con tanto viaje hace mucho que no lo hago.
    Saludos

Ex · 09/08/2012 a las 9:42 AM

Amigo, te comento que después de mucho logre instalar la de dragón… uff mas adelante te cuento que tal me fue.

Saludos!

    Ramón · 09/08/2012 a las 2:05 PM

    Espero ansioso amigo. Abrazos

fabian · 12/08/2012 a las 11:32 PM

HOLA INSTALE LA VESION CYANOGENMOG 9.0.0 EN MI GALAXY S2 PERO NO ME APARECE LA RADIO FM COMO PUEDO HACER PARA TENER LA PLATADORMA 4.0 O LA 2.3 PORFAAAAAA

fabian · 12/08/2012 a las 11:34 PM

porque utilizo mucho la radio fm y no me gusta como quedo el cyanogenmod en mi cel

manuel · 15/08/2012 a las 11:33 PM

me gustaria saber si actualisar a ICS android 4.0.3 es conveniente, necesario o no se siente la diferencia, en el Sll.

    Ramón · 17/08/2012 a las 8:58 PM

    Hola Manuel, ¿actualizar desde qué versión?

FAbián · 20/08/2012 a las 9:06 PM

Mario comentó:
Hola Ramón soy de Ushuaia Argentina, hace 15 días que tengo el S2 y lo actualice a la versión de Android 4.0.3 y realmente no entiendo nada, te paso los datos que dice en la info Acerca del Teléfono, si estas dispuesto a asesorarme sobre lo que me conviene hacer (Root no entiendo nada) te lo voy a a gradecer, de todas maneras si no puedes ayudarme todo bien, desde ya muchas gracias.

Número de modelo: GT-I9100
Versión de Android: 4.0.3
Versión de Banda Base: I9100
Versión de Kernel: 3.0.15-I9100UHLPK-CL
Número de Compilación: IML74K

Sería muy bueno que no pases por alto esta pregunta ya que también tengo la mismas dudas. Realmente hacía falta una pagina en Español para todos los hispanos!Saludos desde Rosario, Argentina!!

    Ramón · 21/08/2012 a las 2:31 PM

    Hola Fabián, realmente no entiendo que necesitas, pues… inicialmente veo que tienes un SGS2, con una ROM ICS 4.0.3, que aunque no es la última existente, no está mal, y.. ¿te funciona bien el terminal? Si es así, ¿para qué actualizarte? Realmente disculpa si no entendí bien qué necesitas o cual es tu pregunta, y desde ya, a tu completa disposición.
    Saludos

[email protected] · 28/08/2012 a las 8:06 AM

Señor Ramon Tengo el Galaxy S2 I9100 necesito instalarle un soft que me active el super Usuario..

Jorge · 31/08/2012 a las 5:00 PM

Hola Ramón. Excelente tu blog… Felicitaciones.
Tengo una duda. Yo instalé una rom de cocinada 4.0.4, pero me daba problemas porque estaba basada en la versión que sacaron para el Nexus. Por ejemplo, daba un conflicto con la SD externa y el almacenamiento interno del teléfono que en el nexus se maneja como la sd porque no trae la ranura para esta. Entonces, la pregunta es si estas Roms están basadas en esta versión del Nexus o es para el SGS2…

Gracias de antemano por tu respuesta..!

Jimmy · 18/09/2012 a las 12:58 AM

hola ramon, instale hace unos dias la rom Dragon ICS V3.3.2 y esta muy buena pero tengo solo un problema, no tiene radio… entonces pensaba si me podias ayudar para instalarle una radio a mi cel. soy de chile y la necesito urgente por favor

    Ramón · 18/09/2012 a las 4:02 AM

    Estimado Jymmy, me temo que no se como ayudarle. Saludos

Eva · 11/10/2012 a las 1:26 PM

Hola, tengo un Galaxy S2 chino, y no puedo instalar el Whatsapp, me estoy descargando AOKP 4.0.4 – IMM76I) Dragon ICS V2.3, teniendo este sistema Android en el tlf podre instalar el Whatsapp??

    ramonramon · 12/10/2012 a las 2:56 AM

    Hola Eva, estoy de viaje y no puedo ver mucho el blog, imagino que ya tendrás la respuesta a tu pregunta, verdad? ¿la compartes?
    Saludos y gracias

Cezar · 25/10/2012 a las 12:22 AM

que tal ramon.

No se si tu puedas ayudarme, tengo un sgs2 gt 9100, eh probado varias roms, ahorita estoy con la resurrection remix 3.0.1, pero cuando mantengo mi dedo pulsando el touch este empieza a temblar como si no supiera en donde estoy tocandola, creo que es un problema del kernel, eh probado varios, y ya se cual me sirve, pero me gustaria saber como instalar uno con odin, o si tu tienes una solucion mejor para este problema.

saludos

    Ramón · 25/10/2012 a las 7:23 PM

    Yo ahora estoy con RootBox, y muy contento, pero.. nunca se sabe, para gustos colores 😉

César · 21/11/2012 a las 5:15 AM

hola ramon primero queria felicitarte desde chile por tu blog esta excelente …me acabo de descargar la ROM –VK–™]-[-XWLP9-V4.7.1 XWLP91: pero no se que mas hacer ..me podrias dar un link para ver como instalar la ROM , ya soy root y tengo la version ICS 4.0.3 la descargue desde el celular …saludos y muchas gracias

julio anibal · 17/01/2013 a las 9:52 PM

Hola ramon soi julio de republica dominicana tengo un samsung galaxy sii gt-i9100m version intermacional tengo el 4.0.3 tengo un problemita no me sale el idioma espaÑol nada mas me sale el ingles,france,chino yo quiero que me alludes como puedo ponerle el idioma espaÑol soy novato entre ahora para androy yo tenia yo solo se brega con blackberry

    Ramón · 18/01/2013 a las 10:05 AM

    Hola Julio, qué extraño, imagino que o es una ROM dañada o bien una ROM no multilenguaje con la opción del español. TE recomendaría que buscaras otra ROM que fuese multilenguaje.
    Saludos

max · 18/01/2013 a las 8:19 AM

hola ramon mira tengo un galaxy s2 pero este archivo –VK–™]-[-XWLP9-V4.7.1 XWLP91 lo puedo instalar encima de la version 2.3.6 de gingerbread que tengo o como hago primero

max · 19/01/2013 a las 12:29 AM

pero esta version me funcionara bien dicen algunos que consume mas bateria espero que no se me cuelgue el wifi y los juegos como en ics por eso lo baje a gingerbread nuevamente. gracias

max · 19/01/2013 a las 2:16 AM

ramon una cosa mas acabo de actualizar a android ics 4.0.4 y cuando entro a los juegos como asphalt 6 o street fighter se pone la pantalla negra sabes como arreglar eso. gracias el wifi tambien es un problema ya que a veces hace reiniciar el tlf. gracias

    Ramón · 19/01/2013 a las 12:53 PM

    Uff, Max, ni idea, no he usado nunca ningún juego y no tengo ni idea a que se puede deber. Saludos y gracias a ti

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *