Alemania se está convirtiendo en un destino muy interesante desde el punto de vista laboral. Con una tasa de paro de poco más del 5%, el país germano se encuentra en una situación envidiable para otros países europeos, especialmente para España, cuyo desempleo pasa del 24%. En las diferentes ferias y eventos relacionados con el empleo de los últimos meses cada vez más son las delegaciones de empresas alemanas que acuden a nuestro país con la intención de contratar personal español.

Son muchos los ámbitos abiertos a este tipo de contrataciones. Alemania es un estado con un gran desarrollo tecnológico y del sector del conocimiento y apuestan por ingenieros españoles muy bien formados pero que no encuentran oportunidades en su país de origen. Una de las principales trabas es el idioma, ya que muchas empresas exigen alemán, y la mayor parte de candidatos no cumplen con dicha exigencia. Pero pasado ese escollo las opciones son amplias.

Además del sector de la ingeniería y las nuevas tecnologías, la hostelería es otra opción interesante. Por ejemplo, el parque de atracciones Europa Park en Rust, una localidad cercana a la frontera con Francia, ha anunciado hace pocos días que está en pleno proceso de selección de personal para sus instalaciones.
Ofrece puestos para los restaurantes del complejo turístico y para otros puntos del parque. En principio, serían contratos temporales para el verano, pero se apunta la posibilidad de una relación continuada con el parque. La empresa que gestiona el parque ya ha iniciado procesos de selección en Canarias, donde, por tradición, existe un gran número de profesionales del sector de la hostelería.

Europa Park, es uno de los grandes complejos de ocio de Alemania. La cercanía con Suiza y Francia lo convierten en un parque de atracciones con gran éxito y que apunta a crecer en los próximos años. Se trata de un complejo ideado para el disfrute de toda la familia, con especial atención a los niños.

En un mercado laboral tan complejo como el español, opciones como Europa Park, pueden ser muy interesantes para desempleados o trabajadores españoles que busquen unas mejores condiciones de trabajo.

En este día...

Categorías: Empleo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *