El combustible es cada día más caro, y por eso, cada vez nos encontramos con más y más trucos de como reducir el consumo de nuestros vehículos con nuestra forma de conducir. En esta ocasión, los trucos no son a la hora de circular, sino a la hora de repostar 😉  Y es que, para que luego digan que las redes sociales no sirven para cosas interesantes 😉 Vía uno de los grupos de Linkedin en los que participo he descubierto estos consejos.  Se trata de una publicación de Francisco Rey Muñoz, y siguiendo su indicación de difundirlo, os lo pego casi literalmente (podéis acceder al texto íntegro en la siguiente url).  Como no podía ser de otra manera, espero comentarios y opiniones de aquellas personas que los hayan puesto en práctica.

4 TRUCOS A LA HORA DE REPOSTAR GASOLINA

1er Truco:
Llenar el tanque por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja.
Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse.
Por esto último, si usted llena el tanque al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

2º Truco:
Cuando llene el tanque, no apriete la manilla de la manga al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad de la manga puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangas surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco:
Llenar el tanque antes de que este baje de la mitad. Cuanto más combustible haya en el tanque, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

4º Truco:
No llenar el tanque cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está llenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de llenar, evite, si puede, echar en dicha estación en ese momento. Al llenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

….

https://www.linkedin.com/groupItem?view=&gid=2731803&type=member&item=108471152&qid=88f76151-9b22-492b-a29a-eb204a5fdec7&goback=%2Egna_2731803

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 commentarios

Alejandro · 23/08/2012 a las 1:10 PM

Fíjate que yo tenía entendido que para ahorrar gasolina no es conveniente llenar todo el depósito, ya que el coche pesa más y necesita más combustible para moverse, y siempre hago repostajes cortos por debajo del medio tanque.

El primer consejo lo cumplo por comodidad, pero ahora más motivo para hacerlo así ;D

    Ramón · 24/08/2012 a las 9:10 AM

    Lo mismo pensaba yo 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.