Hoy toca video: Internet de las cosas, o… de cómo la vida está cambiando entorno a las redes y la interconexión:

 

En este día...

Categorías: videos

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

fugito · 17/02/2012 a las 5:22 PM

Me parece muy interesante este vídeo, pero a la vez me da también un poco de miedo, pues cuanto mas objetos tengan internet , mas fácil sera de rastrear a las personas que los usan, y mas información personal estamos dejando para que cualquiera la descubra y se aproveche de ella.
Es verdad que puede ser útil, pero también me asusta que esa información se pueda usar como herramienta de control de las personas.
Si ya a través de un teléfono móvil se puede localizar a una persona sin necesidad de internet, imagínate lo q se podrá saber de una persona con todos los datos que esos aparatos dejen en la misma, tengan la seguridad q tengan

    Ramón · 17/02/2012 a las 9:43 PM

    Completamente de acuerdo contigo, toda la comunidad de tenerlo todo interconectado y «a mano» nos hace ser vulnerables a cualquier tipo de seguimiento, control,…
    Gracias por participar como siempre

      Laureus Feith · 18/02/2012 a las 2:49 PM

      completamente de acuerdo, y no solo nos controlarían los gobiernos sino también las multinacionales, me explico nos tendrían politicamente y económicamente controlados y no es plan que nuestros antepasados hayan luchado tanto por la libertad de nuestra generación para que ahora nos dejemos esclavizar así.

LocalizacionPersonas.com.mx · 20/02/2012 a las 3:32 AM

Esa es una tendencia inevitable. Lo que en verdad me preocupa, es el impacto que tendrá en las relaciones humanas. El mero hecho de «socializar» con una persona al otro lado del mundo, cuando actualmente no somos capaces de dar un buenos días a una persona en la calle.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *