Estaba escribiendo un post sobre la interesante ponencia de Alfonso Alcántara aka Yoriento el pasado jueves en Málaga, organizada por Emotools, y de repente he empezado a escribir sobre porque él es más famoso que yo, más guapo o no,… y…

Total que al final, he realizado un ctrl+x y me lo he traído aquí, le pongo un título mucho más acorde al post, y luego ya enlazaré el otro con éste.  Así, además de no desviar la atención del post, intento acortarlos, que siempre me cuestionan lo largos que me salen.  Y, ya se me va otra vez el tema 😉

Al grano, Alfonso es un buen amigo al que tengo el gusto de conocer  desde hace muchos años, y de hecho, y como solemos contar, él fue el culpable de que nuestra asociación se denomine Iniciativa Focus y no solo Focus (aunque ese es otro tema que algún día contaré, así como nuestros inicios en este mundillo). También me ayudó a hacer mis primeras bios profesionales y me dió un montón de buenos consejos.

Alfonso y yo solemos “picarnos” en plan amiguetes mucho sobre nuestros blogs, seguidores, seguidos,… casi desde que nos conocemos, sea en una mesa redonda o ponencias en las que ambos intervengamos.  Digo en plan amiguetes, ya que no hay comparación real alguna, él es más… todo… que yo 🙂 Yo llevo más tiempo en ésto, pero es evidente que el amigo Yoriento tiene mucha más popularidad, reconocimiento, admiración,… Que no quita que siempre nos quedará recordar nuestros comienzos en el Ceulaj.

Aún así, las fechas son las fechas, y mi presencia digital, que no mi popularidad o éxito en el lifestream, es anterior al suyo, chínchate ;):

Mi twitter es 12 de marzo de 2007 frente al suyo, 16 diciembre 2007  (soy un parto -9 meses- más viejo).  No se trata de entrar en detalle (número de seguidores, klout,… solo de fechas). En el detalle no estoy seguro quien ganaría 😉

Mi Blog comenzó el 23 de noviembre de 2005: Yo también quiero uno frente a su comienzo 30 diciembre 2006: Yoriento, ¿y tú? (1)   Osea, un añito y poco más viejo también 😉 No se trata de ver número de accesos, enlaces, visitantes,.. solo fechas, que es el dato más importante, ¿no? 😉

Incluso yo tengo más posts que él: 1399 entradas frente a 733 suyas, que es también lo importante, ¿no?

Bueno, ya en serio, y como conclusión. Esta medio-comparativa es un ejemplo claro de que cantidad o tiempo no es igual a calidad, y eso es bastante patente solo viendo su popularidad, número de seguidores, accesos a su blog,…

Enhorabuena amigo mío. Y… ya de paso sigo con el post que estaba escribiendo 😉

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 commentarios

fugito · 12/02/2012 a las 1:47 PM

Me resulta muy gracioso tu post, con la comparativa entre vosotros dos.
Lo único que veo que queda algo raro es el titulo; el cual veo quedaría mejor como “Yoriento vs Yo” o, dado q el versus se usa mucho en las comparativas en idioma ingles, “Yoriento vs Me”

P.D.: No me hagas mucho caso, llevo programando una semana y ya no se si donde estoy, pero me pareció buena idea comentarlo.

    Ramón · 12/02/2012 a las 2:49 PM

    Muchas gracias, ya he cambiado el título del post tal y como sugieres. Y si, te hago mucho caso, y sobre todo muy agradecido, siempre es un honor recibir feedback de los lectores/amigos.
    Saludos

Pedro Baena Luna · 23/01/2013 a las 9:36 AM

Me gusta el post. Me gusta el planteamiento y como has hilado las cosas. ; )

    Ramón · 23/01/2013 a las 4:37 PM

    Muchísimas gracias Pedro, ya sabes todo lo que te admiro y valoro, así que imagina lo feliz que me hace leer comentarios tuyos.
    Abrazo fuerte amigo mío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.