Hace unos pocos días salió una nueva versión ROM para nuestro Samsung Galaxy S2, en este caso la versión: I9100 XXLPB, que aunque más estable que las anteriores, seguía manteniendo diferentes inestabilidades. Eso no quita que la última que actualizamos, la XXKP6 no estuviera dando buenos resultados (en mi caso sobre todo lo que no me iba era la precisión del GPS).

Buscando he encontrado esta ROM cocinada y basada en esa última versión, se llama AndyX ROM y es muy, muy bonita, además de estable.

Entre otras cosas que he podido comprobar los dos días que llevo con ella, consume mucha menos batería y el GPS es ahora superpreciso. Lo que más me ha gustado de esta nueva ROM, además de su estabilidad y ligereza (algunas veces es cierto que tarda en responder, sobre todo cuando pasas de wifi a data y viceversa) es sobre todo su interfaz y su menú de aplicaciones-widgets.

Esta nueva ROM, es NO WIPE, es decir, no necesitas hacer un wipe de los datos y comenzar desde cero para poder instalarla (siempre y cuando venga de versiones anteriores del ICS 4.0.3).  Aún así, si quieres hacer una instalación más limpia o no vienes de versiones previas, te recomiendo hagas lo 4 wipes (dalvik, data, cache, batería).

Como en anteriores rom no wipe, solo tienes que descargarte esta rom, aquí tienes el enlace, subirla a la memoria de tu móvil, reiniciar el mismo en modo clockword, hacer un wipe dalvik (o completo dependiendo de tí, yo solo hice el dalvik para no perder mis configuraciones), instalar desde SD Card, y reiniciar.

Tienes las características detalladas, el proceso y algunas capturas de pantalla en el siguiente enlace.  Como siempre recordarte que hablamos de ROM no oficiales y que pueden presentar alguna complicación o funcionamiento inesperado, así que bajo tu responsabilidad si te decides o no a actualizarte.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

11 comentarios

Santiago · 24/02/2012 a las 3:14 AM

Ramón, nuevamente te escribo desde Argentina. Siguiendo tus consejos y el link que dejaste en mi anterior comentario, me dieron ganas de instalar esta versión de Andriod 4.

Te cuento que en este momento tengo instalada la ROM Batista70 Foxhound 3.0, con la versión de Android 2.3.6.

Mi pregunta/duda es la siguiente… Me conviene pasar a esta versión? Se justifica? Que motivos más allá de lo estético me darías para hacer el cambio.

Muchas gracias nuevamente, quedo a la espera de tu respuesta.
Saludos!

Wilfredo · 25/02/2012 a las 3:08 PM

Hola, soy de Colombia y quiero comprar un Galaxy S2… pero mi temor es con respecto a la vida de la batería, quiero que por lo menos me dure un día. Entonces mis preguntas son: con esta ROM se le alarga la vida a la batería? La ROM viene en español? Tendré problemas con el GPS en mi país?

Muchas gracias

    Ramón Ramón · 25/02/2012 a las 8:15 PM

    Hola Wilfredo, la duración de la batería ya sabes que es algo muy relativo y depende mucho del uso que hagas del celular. En las características de esta ROM dicen que alarga la vida, pero.. realmente yo no noto gran diferencia.
    Sobre el idioma, efectivamente viene en español, y el GPS pues no puedo garantizártelo, pero imagino que no tendrás problemas al igual que no lo tendrías con otros terminales.
    Saludos

jose luis · 26/02/2012 a las 10:22 PM

Buenas noches. estoy deseando probar una rom ics 4.0.3 q funcione perfectamente… en esta rom…
funciona la camara (ya bien sea video/grabar o panoramica?
lee la tarjeta microsd en la carpeta external_sd?
por favor, contestarme. por que si funciona perfectamente… me cambio ya

gracias

    Ramón · 29/02/2012 a las 10:02 PM

    Perfectamente no funciona, lamento decírtelo.
    Saludos

jose · 01/03/2012 a las 7:22 PM

hola,para que poner el enlace de descarga de un sitio que hay que crear una cuenta para descargar el archivo….
el titulo del blog no es( Software Libre y Cooperación)
no lo veo
saludos

MANOLO · 08/03/2012 a las 11:29 PM

….hola Ramon,tengo un galaxi s2 con ice cream 4.0.3 y el terminal me va fatal cada dos por tres se me bloquea y tengo que apagarlo y volver ha encender y como comprenderas ya estoy un poko cansado,me gustaria volver ala version que venia de casa pero no se si eso es posible,me puedes ayudar?¿?¿….gracias y un saludo!!!

Kasper suits outlet store · 08/05/2012 a las 5:31 PM

pantsuits for women…

[…]here are a handful of references to online sites that we link to seeing as we feel there’re really worth browsing[…]…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *