Hace una par de meses que se lanzó la tercera edición de los Premios al Software Libre del Portalprogramas, en la que han participado más de 11.000 usuarios.  Hoy conocemos a las aplicaciones ganadoras, que, como no podía ser de otra manera, muchas conocidas y de uso diario, como pueden ser Firefox y/o Apache.

El software libre está en auge y ya lo usan 3 de cada 4 usuarios según el el informe anual Valoración del software libre en la sociedad 2011. Por eso y bajo el lema “Es el momento del software libre”, han sido los usuarios los que han escogido a los programas libres que más han  contribuido al avance tecnológico durante este año.

… Gran cantidad de la tecnología actual está desarrollada utilizando software libre, desde redes informáticas hasta teléfonos móviles.

El listado de premiadas:

• Software libre más popular: Firefox. El navegador que ha revolucionado Internet.
• Software libre más revolucionario: Firefox.
• Software libre con mayor potencial de crecimiento: Chamilo E-learning, el software educativo de gestión de cursos virtuales de calidad.
• Software esencial para la web: Apache, el servidor de páginas web por excelencia.
• Software libre esencial para la tecnología: GNU/Linux, un sistema operativo potente y estable.
• Software esencial para la comunicación: Joomla, un sistema de gestión de contenidos y un framework para aplicaciones web muy fácil de usar.
• Software esencial para redes de comunicación: Nagios, todo lo que un administrador de redes pueda desear.
• Software esencial para empresas: OpenKM, una herramienta muy útil para gestión del conocimiento, con menores costes que otras aplicaciones propietarias.

y tienes acceso a toda la información en la nota publicada.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *