Como quiera que cualquier cosa que me suene a Paraguay siempre me llama mucho la atención, que además en estos días volvemos a escuchar en todos los telediarios noticias de dictaduras, juicios, etc. de jueces de la dictadura que aún a día de hoy siguen ejerciendo, de cómo a un juez, reconocido y admirado internacionalmente se le juzga de forma inexplicable y vergonzosa (es más, en el propio vídeo se habla de él), de tantas y tantas cosas inhumanas que las personas son capaces inexplicablemente de hacer, cometer y justificar, aquí el reportaje titulado: Paraguay: las entrañas del Cóndor.

Parece que hoy en España, un país moderno y demócrata no somos capaces de seguir el ejemplo de tantos y tantos países hermanos, y aún hoy en día se sigue persiguiendo, atacando e intentando encarcelar a aquellas personas que destacan en la lucha de la verdad, la justicia y la libertad.  Tanto es así, y no me digáis que no es rocambolesco, que, en el año 2012:

Necesitemos que vengan observadores internacionales a vigilar nuestros juicios

«Los abogados y jueces de otros países del mundo tienen los ojos puestos en las represalias a Garzón», dijo el jurista americano Redd Brody, quien se mostró sorprendido por el escaso rechazo que ha suscitado en España.
Para el consejero jurídico de Amnistía Internacional Hugo Relva, «la obligación de España y de cualquier estado es perseguir cualquier violación de derechos humanos y no se puede juzgar a ningún juez por hacerlo»

Recibamos condenas internacionales -desde luego para que algún que otro responsable político plantease de forma alta y clara que clase de Justicia y jueces tenemos aún en España-

«El magistrado español que creó jurisprudencia internacional al ordenar la detención de Augusto Pinochet es juzgado en su país por autorizar la investigación de los atentados contra los Derechos Humanos durante la dictadura franquista.»

Organizaciones internacionales de derechos humanos denuncian la actitud de nuestros jueces  -digo lo de nuestros no con sentimiento de orgullo sino de vergüenza e indignación-

«es la primera vez que en una democracia consolidada se procesa a un juez por defender los derechos humanos… la primera vez que en la UE un juez es sometido al derecho penal por perseguir crímenes internacionales»

y la prensa internacional sin ningún titubeo ni dilación diga clara y abiertamente:  “El juicio a Garzón es preocupante para el futuro del derecho internacional”

¿De veras que la ciudadanía merece un sistema judicial y unos jueces así? ¿No hay manera de que esto no deje de suceder?

¿Cómo podemos sentirnos desarrollados, demócratas, avanzados, cuándo son las democracias más modernas de Latinoamérica las que nos dan clases, nos enseñan el camino, incluso cuando pretendíamos con nuestra particular arrogancia darles clases?

En este día...

Categorías: videos

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

invest liberty reserve · 13/02/2012 a las 5:38 PM

Sobre Paraguay y las dictaduras | Software Libre y Cooperación I was suggested this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You’re incredible! Thanks! your article about Sobre Paraguay y las dictaduras | Software Libre y CooperaciónBest Regards Yoder

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *