Hace ya algunos meses que escribí Actualizar Samsung Galaxy s2 i9100 y por lo tanto ya se ha quedado algo desfasado.

A unos días para que salga la nueva y tan esperada versión 4 de android para nuestros terminales, la denominada ICE CREAM SANDWICH, y con un montón de betas funcionando ya (insisto, no son ni la oficial ni la definitiva, por lo que puedes encontrarte con algunas inestabilidades), se hace necesario una actualización de ROM preferidas.

Lo primero que quiero aclarar que todas las que relato están basadas en la ROM GingerBread XWKK5 2.3.6 o cercanas, y no en la ICS 4.0.1, que aún parece no termina de estar completamente adaptada al 100% para funcionar en un Samsung Galaxy S2.

En mi opinión sigue habiendo cuatro o cinco que son las reinas del mercado, pero… «para gustos colores».  Yo destacaría las siguientes:

Batista70, Foxhound Edition 2.7, que puedes también descargarte de aquí (son 357 megas). Es una de mis ROM preferidas, hasta hace unas semanas es la ROM que usaba, está basada en la ROM oficial, y por eso es muy estable y muy completa. Aunque ya hacía algún tiempo que no se actualizaba (desde el 1 de diciembre). Es, desde mi punto de vista, una magnífica opción.

CRISKELO v34 (XWKK5 2.3.6), una de las favoritas, no he tenido oportunidad de usarla, pero hablan muy bien de ella. Puedes descargarla de aquí. Aunque también he leído que la basada en KK5 se suele reiniciar con bastante facilidad y sin aviso previo 🙁

TURBKEY 29.2 (XXKL1), es la que llevo actualmente, pues me pareció tras leer muchos foros que era actualmente la más recomendada. La puedes descargar desde aquí.  Actualmente está accesible la versión 29.5GT, y anuncian que en breve estará la v30.  Sin embargo he leído que hay algunos problemas con las versiones 29.3 y 29.4, de ahí que aún no me haya decidido a actualizarme.

Y he dejado para lo último a las dos más conocidas de uso común en la mayoría de terminales android y algo distintas a las roms de samsung:

CYANOGENMOD 7.1.0, que podemos descargar de aquí y posteriormente las aplicaciones google de aquí

MIUI, que fue mi rom preferida durante todo el tiempo que tuve la HTC Desire, y una de las más usadas en todos los terminales android, tanto es así, que tienen su propio terminal.  Al no tener una versión estable y oficial para SGS2, por lo menos hasta hace muy poquito, no he probado aún. Aún así, es la primera ROM que escuché venía ya con la ICS.

 

 

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

LUIS TORRES · 10/01/2012 a las 3:56 AM

COMO HAGO PARA INSTALAR LOS ROM A MI CEL; SON FILE ZIP Y CON ODIN NO PUEDO! COMO HAGO PORFAVOR AYUDAR

    antonio · 19/01/2012 a las 8:33 AM

    Tienes que ser root e instalarla por medio de cwm busca en google como 🙂

luis · 22/02/2012 a las 3:35 AM

ALguien me podria decir sinceramente cual es la mejor rom actual para sgs2. Y por otro lado como sacar mi teledono o imei de banda negativa. Me sale un cartel qeu me dice red movil no disponible. Lo tengo rooteado y liberado con unlocker sgs2. Mil gracias

Jose · 06/03/2012 a las 3:30 AM

es compatible con el modelo de at&t ??

    Ramón · 16/03/2012 a las 9:38 AM

    no sabría decirte, lo lamento, mira en samfirmware que allí tienes todas las versiones y compatiblidades.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *