Ayer fue un día muy especial, ya no solo porque pude recoger el premio MWA Mejores Web de Andalucía en la categoría

Microblogging «twitter.com/ramonramon, por su intensa actividad en la red de microblogging twitter y su incansable trabajo en el campo de la comunicación orientada al Software Libre y a la eAdministración.»

sino también porque volvió a ser una nueva oportunidad de encontrarme con muchos amigos, algunos de forma presencial y otros muchos vía la red. No deja de sorprenderme, impresionante la cantidad de tweet que lograron convertir mi nombre en una tendencia en Sevilla durante la entrega de premios, gracias mil.

Dado que he tenido el honor de hablar por todos los premiados, y no quería dejar a nadie sin nombrar, ha sido la primera vez que he escrito lo que pretendía decir.  Aunque no quita que… como casi siempre, luego dijera algo parecido pero no lo mismo. 😉

En la nota de prensa de Cibersur se recoge parte de la intervención de todos en un video resumen de la gala, así como fotos del evento. Pero de igual manera,  aquí os dejo esas notas que escribí, insistiendo en que es un mero borrador de intervención y por lo tanto, igual no es todo lo preciso que debiera.

«Buenas tardes a todos y todas.

Para mí es un honor recoger este reconocimiento, reconocimiento que como decía en mi propio blog cuando me enteré, “no es más ni menos, la satisfacción de tener un montón de amigos y amigas que siempre están ahí, ayudándome, siguiéndome, dándome buenos consejos, su completo apoyo y respaldo,… incluso en los momentos más duros.”

En esta ocasión, aún lo es más, por ser el representante de las entidades que hoy reciben este galardón.

Estos premios, no solo reconocen la labor informativa, divulgativa,… de Andalucía, sino también pretender servir de reconocimiento a entidades y empresas que favorecen la creación de empleo. Por eso, y sin lugar a dudas, un ejemplo de lo que los premios trataban de reconocer, la creación de riqueza, empleo,… cooperación en la región lo cumple sobradamente las siguientes entidades:

Yspoon.com, que nos demuestra que en Andalucía también se puede emprender, que no hay que siempre ver lo exterior como algo irrealizable y que en Andalucía hay magníficos emprendedores.

ayesa.com La compañía de servicios tecnológicos e ingeniería número uno de Andalucía y una de las principales también en el país. Un referente internacional en el que muchos ingenieros e instituciones encuentran su referente de calidad y futuro.

Igualmente Citadesva.com fomentando la cooperación sectorial y la transferencia de conocimiento, valores propios del movimiento del software libre, así como los del Conocimiento Libre y la Sociedad del Conocimiento.

12 premios Cibersur MWA

Y retomando la labor más informativa-divulgativa, Huelva24.com un medio que día a día nos trae en la red toda la actualidad de la provincia de Huelva.

El blog personal de Cristian Eslava, ese toque humano, distinto, animado que siempre es necesario en la red y que nos permite evadirnos del día a día.

Del club de futbol que decir, malagacf.com, ánimo y a seguir en la lucha, ¡a por la Champion!

IESLApaz.es un instituto granadino que solo ver su web transmite una nueva forma de trasladar conocimiento, una imagen moderna para una educación moderna, basada como todos los centros educativos andaluces, en software libre, la única manera de formar en libertad.

Y he querido dejar para lo último a consumoresponde.es

Porque muchas veces las instituciones olvidan cual es su papel, y entran en ese círculo vicioso y antiquísimo del “vuelva usted mañana”, rellene tal o cual formulario, “esto no es posible”,o espere que le llegue tal o cual requerimiento.

Aprovecho que aquí hay muchos representantes institucionales, para insistirles que deben recuperar el protagonismo que perdieron hace mucho, la confianza de la ciudadanía y sobre todo el rol para el que debieron constituirse: Servir a la ciudadanía y no a la viceversa.

Consumoresponde es eso, y ya solo el nombre lo dice todo, las aapp deben estar ahí para responder, para actuar de forma proactiva, para facilitar a la ciudadanía, a las empresas, a los colectivos sus necesidades y no, para como constantemente suele ocurrir, complicárnosla con uno u otro trámite, formalismo o actuación.

Enhorabuena por ello a Rosa Andrade, a Fátima y a todo el equipo que hace posible sentirnos orgullosos de tener servicios que si entienden lo que los ciudadanos y ciudadanos demandamos. Basta ya de esas dilatadas barreras o de hablar de las redes sociales, del 2.0 porque está de moda, sin entender la interacción, la escucha activa y esta nueva Sociedad, la Sociedad del Conocimiento.

Por último, y a título personal, no podía finalizar sin los agradecimientos.

A mis amigos, muchos de los cuales veo aquí y les traslado todo mi agradecimiento, admiración y cariño más sincero.

A la que hasta hace pocos días ha sido mi empresa, Emergya, que ha confiado plenamente en mí, me ha permitido conversar en red, llevar a cabo proyectos profesionales y… viajar mucho 😉

A la Eoi, esa nueva y gran familia, que me ha permitido convertirme en un mejor profesional, o eso creo 😉 y conocer nuevas formas de dirigir y emprender.

Y por supuesto a Iniciativa Focus, ese colectivo que me permite llevar a cabo todas mis inquietudes personales y sociales.

Gracias a todos ustedes por habernos acompañado en esta tarde, a cibersur y las entidades patrocinadoras por hacer lo posible, y a todos los amigos y amigas por seguir haciéndome sentir una persona muy afortunada.»

Una vez más, muchas gracias a Victoria, Mayka, Antonio y Juan, al jurado y a todo Cibersur por el reconocimiento y a todos los que me habéis felicitado por las redes.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

fugito · 17/12/2011 a las 12:38 PM

Felicidades (atrasadas) por tu premio. Te lo mereces!!
Llevo siguiéndote en twitter desde mayo, y aun me acuerdo de como me iba informando de las las manifestaciones en Sevilla a través de las retransmisiones que hacías por twitter; que por cierto, eran geniales.

En todo este tiempo no has dejado de publicar todo tipo de noticias y comentarios interesantes, que hacen de tu twitter uno de los mejores que hay sobre esos temas.
Enhorabuena, y disculpa el retraso, que he andado algo liada desde el jueves

Ramón · 17/12/2011 a las 7:48 PM

Muchas, muchísimas gracias de todo corazón, me enorgullece leer tus palabras y espero no defraudarte.
Abrazos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *