Si hace unos días se cumplía el sexto aniversario de este blog, hace dos y medio que con mucho orgullo escribía:  Emergyendo nuevos retos, nuevos compañeros, nuevas ilusiones. Comenzaba una nueva e ilusionante etapa en una de las empresas referente del mundo del software libre, que desde hacía mucho era una de las referentes de la Comunidad. Tantos y tantos amigos con los que podría trabajar, aprender de ellos, compartir retos … Era una de las oportunidades soñadas de mi vida laboral y lo había logrado: trabajar en Emergya.Con mis compis de Emergya

 Me vienen a la memoria recuerdos de amigos que ya tenía (Tivi, Fonta, Clara, Nacho, Juanje…) y otros muchos que he hecho durante este periplo en Emergya, y aunque sería justo nombrarlos a todos, seguro que me olvido de alguno. Y sin embargo, no puedo dejar de hacer algunas menciones… Mis inseparables compañeros de Migraciones liderados por Dani y Rafa; toda la organización con Pili a la cabeza y Carlos en Operaciones (mi inseparable compi de cumples y anfitrión de lujo), Andrés y su incansable amabilidad que no deja nunca de estar ahí, a MJ que una y otra vez me ayuda con mis posts -como espero éste ;)- y uno tras otro hasta llegar a los 70 compañeros con los que mantengo y mantendré siempre una magnífica relación.

Y, sin duda, trabajar con el enorme David Munárriz, que ha sido una de las experiencias mas positivas de toda mi vida. Es inmenso, pero ya no sólo en trabajo, en sacrificio, en entrega, sino también en corazón. Recuerdo perfectamente cuando negociaba nuestra incorporación en la empresa, y me hablaban de él. Sin duda, no se equivocaban. Es una gran y, perdón por repetirme, enorme persona. Gracias por lo fácil que siempre me lo has puesto todo amigo, gracias por tu preocupación, por tus esfuerzos, por ser tan gran jefe, amigo y compañero.

Escuela de Organización IndustrialDurante este tiempo innumerables retos, grandes profesionales, mejores personas: Trabajo de calidad, satisfacción, realización … y sobre todo de personas comprometidas en los que he desarrollado diversas ocupaciones.  Lo primero, dirigir la delegación de Málaga y el área de Migraciones con un equipo apasionado y entregado -incluso cuando las circunstancias no eran lo más propicias- que fue poco a poco creciendo. Posteriormente pasé a ser el responsable de Administraciones Públicas, con una intensa etapa en Sevilla que compaginaba con un sinfín de viajes y la realización del MBA, qué grandes momentos y qué increible familia EOI.

Han sido muchos posts, muchas, muchas satisfacciones, momentos únicos vividos: El poder de las personas y del conocimiento, Accesibilidad, Software Libre y Emergya, y aunque ya sé, he llenado este post de enlaces, de referencias, de nombres. etc. Han sido dos años y medio muy intensos, muy realizadores.

Y ahora, comienza una nueva etapa con nuevos retos profesionales, que espero pronto contar cual será ese nuevo destino. Mientras tanto, muchísimas gracias a todos mis compañeros (de trabajo, fatigas, de la EOI, de Iniciativa Focus…) y a mi familia por permitirme vivir momentos como los que he recogido en este blog.  Y, ¿cómo no?, a todos esos amigos que constantemente se preocupan por mí, que con sus recomendaciones, escritas o verbales, hacen que todo sea más sencillo y la nueva etapa no se retrase mucho, que me sienta muy orgulloso de todos los que me rodean, apoyan y se interesan por mí.

Gracias de todo corazón.

En este día...

Categorías: EmpleoPersonal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

24 comentarios

Paco · 30/11/2011 a las 9:57 AM

Ramón te deseo lo mejor en esta nueva etapa! y espero que te acuerdes de mi, al menos para tomarnos un café por sevilla o a para asistir a las macro-barbacoas que organizas.
Un fuerte abrazo de un emergyano que te va a echar de menos.

Rafa Martín · 30/11/2011 a las 9:57 AM

Muchísima suerte en esta nueva etapa, compañero!!

Un abrazo desde Lausanne,

Rafa.

Ramón · 30/11/2011 a las 10:03 AM

Muchísimas gracias Paco, yo también te echaré de menos y por supuesto, espero podamos coincidir, tomarnos esas cervezas o que puedas venir a las barbacoas. ABrazo fuerte compañero

Ramón · 30/11/2011 a las 10:05 AM

Amigo Rafa, ¡cuánto tiempo desde nuestras primeras conversaciones! ¿verdad? ¿quién nos iba a decir cuando nos conocimos que unos años después yo formaría parte de tu empresa, tu te marcharías a Suiza,…? Bueno, espero que tarde o temprano volvamos a coincidir. Abrazo fuerte y espero todo fenomenal por allí arriba.

    Rafa Martín · 30/11/2011 a las 10:21 AM

    Ya te digo, RR. Ha llovido mucho y han pasado tantas y tantas cosas desde entonces… Cuenta con que nos veremos más pronto que tarde!

    Un abrazote, compañero!

    Rafa.

      Ramón · 30/11/2011 a las 10:57 AM

      Eso espero amigo, eso espero. Abrazos

Roberto C. Morano · 30/11/2011 a las 10:09 AM

Suerte, ánimo y pasión que sé que no te faltará compañero :]

No digo que te echaré de menos por que se que nos veremos en diferentes «saraos» y seguiremos en contacto ;D

Abrazotes.

Ramón · 30/11/2011 a las 10:18 AM

Gracias Rober, ¡qué máquina eres! Seguro que si, seguro que si.
Fuerte abrazo

Daniel Calle · 30/11/2011 a las 11:09 AM

No pocas veces ya he dicho adiós; pero esta no es la ocasión.

Sigue transformado esa pasión que pones en todo lo que te dedicas, en la genialidad que nos tienes acostumbrado.

Abrazos!!

    Ramón · 30/11/2011 a las 2:22 PM

    Muchísimas gracias amigo y compañero de innumerables batallas 😉
    Abrazo fuerte

Elvira · 30/11/2011 a las 11:17 AM

Tú también das mucho Ramón.

Suerte en tu nueva etapa y espero que sea una de esas en las que nos veamos con más frecuencia. 🙂

Un abrazo tan grande como tú no, .. ..o siguiente

    Ramón · 30/11/2011 a las 2:35 PM

    Gracias JEfa, ya sabes lo que te admiro y quiero. Espero, espero que podamos seguir coincidiendo, incluso un poquito más. Ya veremos!!
    Abrazo fuerte

Juan Antonio Garrido · 30/11/2011 a las 11:52 AM

Mucha suerte en tu nueva etapa compañero. Ha sido un enorme placer conocerte y trabajar contigo.

Seguimos en contacto.

Un abrazo.

    Ramón · 30/11/2011 a las 2:36 PM

    Amigo y compañero, el placer ha sido mío. Y.. además de seguir en contacto, espero que no faltes en ninguna de las propuestas veraniegas.
    Abrazo fuerte

Pilar · 30/11/2011 a las 7:31 PM

Lo dicho por correo. Te deseo lo mejor de lo mejor en esta nueva etapa 🙂 Un besillo!

    Ramón · 30/11/2011 a las 9:39 PM

    Muchísimas gracias Pili, siempre ahí, ayudando, apoyando y dando mucho cariño.
    Un fortísimo abrazo

Fran Seva · 30/11/2011 a las 9:21 PM

Muchas suerte en tu nuevo periplo!!! Espero tener noticias tuyas.
En estos momentos se me viene a la cabeza el día de la cena de navidad en la que te conocí y lo primero que te dije fue, Ramón te he quitado de mi twitter!!

Espero que todo vaya bien.

    Ramón · 30/11/2011 a las 9:46 PM

    JEJEJE, si Fran, aún lo recuerdo 🙂 Pues… espero que así sea, y que nos mantengamos en contacto. Gracias por tus palabras, por tus deseos y por tu compañerismo siempre.
    Abrazos

Paco Fdez. · 02/12/2011 a las 2:19 PM

…suerte !!!

Paco 🙂

    Ramón · 05/12/2011 a las 9:16 AM

    Gracias amigo mío. A ver si coincidimos pronto que se nos pasan los años sin hacerlo. Abrazo fuerte

Andrés García · 05/12/2011 a las 8:29 AM

Mucha suerte Ramón.

Sí que fueron buenos momentos los vividos en la EOI, sí….

Un abrazo, y hasta pronto.

    Ramón · 05/12/2011 a las 9:10 AM

    Gracias amigo Andrés, así es. Qué buenos momentos, tanto en Sevilla como en Bruselas. Abrazo fuerte

Rafa Moreno · 06/12/2011 a las 9:10 PM

Has dejado mucho y bueno en emergya. Espero que tengas mucha suerte en tu nueva etapa.

    Ramón · 07/12/2011 a las 12:50 PM

    Rafa, muchas gracias por tus palabras y comentario, que valoro aún más, viniendo de tí, que como siempre hemos bromeado no eres de muchso cariños 😉 Gracias por tu ayuda inagotable, por tus gestiones y por todo lo demás. Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *