Como en las dos anteriores ediciones, comienza la primera fase de los Premios Focus al Conocimiento Libre 2012, que como sabéis se realizan de forma bienal y reconoCon Juan Carlos Rodríguez Ibarracen la labor y el trabajo de personas, entidades y gobiernos.  Este año, la edición será más internacional si cabe que en anteriores ediciones, y para garantizar la máxima participación, el formulario está en los tres principales idiomas iberoamericanos: castellano, portugués e inglés.

Esperamos, que al igual que en la anterior edición, podamos reconocer el esfuerzo de muchos gobiernos, países y regiones que hacen del software libre una nueva forma de crear Sociedad, apuestan por la única opción tecnológica que fomenta ciudadanos más libres, mejores servicios, más economía local y ,sobre todo, soberanía tecnológica. Así como entidades y figuras claves de estos dos últimos años entorno al Conocimiento Libre. Igualmente, en cada edición se entregan reconocimientos a personas que han significado mucho para el Software Libre en este país, y que en la mayoría de las ocasiones su trabajo se realiza a la sombra de grandes proyectos o instituciones. El año pasado hicimos un reconocimiento póstumo al amigo Carlos Atarés, y en la primera a los inigualables José María Rodríguez y Miguel Ángel Amutio.  ¿Alguna propuesta para este año?

La entrega de los premios se realizará el próximo 12 de enero, en el marco de la Conferencia Internacional de Software Libre 2012, que este año se celebra en Granada por primera vez.

II Premios Focus al Conocimiento Libre

En anteriores ediciones han sido muchos los galardonados, desde figuras relevantes del mundo del software libre como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Carlos Castro o Juantomás García, a políticos de la talla de Lourdes Muñoz,  entidades como la Comisión Europea, el Gobierno de Chile la oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, RTVE o la Escuela de Organización Industrial (EOI), y proyectos como Guadalinfo o Guadalinex. Todos los años hay cientos de propuestas y son los propios internautas los que deciden.

Sebastián MurielLas votaciones y propuestas de las diferentes candidaturas en las 10 categorías existentes puede realizarse desde hoy a través de http://www.iniciativafocus.org/premios2012. El proceso de elección, como viene siendo habitual en estos Premios, se realizará en dos fases diferenciadas:

1ª Fase: Desde el 23 de noviembre al 16 de diciembre. En esta primera fase los internautas proponen candidaturas a las diferentes categorías, exponiendo además del nombre de la persona y entidad, motivación por la cual deben ser dignos merecedores de estos galardones.

2ª Fase: Desde el 20 de diciembre al 10 de enero. Las tres candidaturas más propuestas en la primer fase optarán a esta segunda edición, en la que se elegirá al ganador.

¿Has realizado ya tus propuestas? Yo ya hice las mías.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Rodolfo Fleitas · 01/12/2011 a las 3:39 AM

Es un verdadero desafío en la acualidad, poder contar con Software Libre. Debe ser obra de la comunidad internacional en beneficio del conocimiento.
MUCHAS GRACIAS

    Ramón · 08/12/2011 a las 8:43 PM

    Así es, así es, un verdadero desafío, lamentablemente, ya que debería ser algo más que instaurado 🙁
    Abrazos Rodolfo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *