Pues ya hay convocatoria oficial, la Conferencia Internacional de Software Libre 2012 se celebrará en Granada, los próximos días 12 y 13 de enero, y se realizará junto a otros eventos paralelos, como el Encuentro Nacional de Telecentros, una reunión del SPI – Software Público Internacional y los premios Focus al Conocimiento Libre entre otros.

Sin lugar a dudas, el 12 y 13 de enero, Granada se convertirá en la capital mundial del software libre, y lo hará con una visión clara: aportar valor a la Sociedad, generando nuevas oportunidades de negocio, una ciudadanía con mayores posibilidades de participación con el gobierno abierto, y una administración más eficiente empleando software libre.  Como se recoge en la presentación de esta edición: » Bajo el lema ‘Un negocio abierto’, la Conferencia será fundamentalmente un foro de encuentro para profesionales de empresas usuarias y proveedoras de servicios tecnológicos y Administraciones Públicas, y tendrá una clara orientación al negocio empresarial y en particular a las posibilidades de externalizar los mercados para las empresas del sector que trabajan en software libre» .

En este marco, la asistencia de numerosos amigos y responsables técnicos de diferentes gobiernos de Sudaméricajuega un papel fundamental, ya no solo por todo lo que nos contarán, todo el intercambio de experiencias, … sino también, por todas las oportunidades empresariales que surgirán.

Teniendo en cuenta el actual contexto económico, en esta nueva edición la OSWC tratará de establecer oportunidades de negocio en torno al software libre, acercando oferta y demanda en la búsqueda de un objetivo común que permita reducir costes y crecer de manera sostenible. Será además un espacio de intercambio de experiencias en torno a la migración a software libre en organizaciones y Administraciones Públicas, y un foro de debate en el que descubrir el valor que aporta este modelo tecnológico en campos emergentes como el Cloud Computing y el Green IT.

Además, se prestará especial atención a las posibilidades de externalizar productos y servicios para las empresas del sector que trabajan en software libre. Para ello, en esta nueva edición se contará con la participación de representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Durante la celebración de la Conferencia, se hará entrega de los III Premios Focus al Conocimiento Libre, organizados por la asociación Iniciativa Focus con el objetivo de reconocer y consolidar la labor de personas y entidades impulsoras de este movimiento que aboga por democratizar el acceso a la cultura y el conocimiento.

Las temáticas de esta Conferencia no podrían ser más acertadas y necesarias, parecen hechas a mi medida, pues se tratan en las cinco temáticas mi temas preferidos:

  • Migración a Software Libre
  • Aplicaciones y soluciones
  • Modelos de negocio en el mundo del Software Libre
  • I+D en el mundo del software libre
  • OpenGov, OpenData y Gobernanza Digital

Estoy deseando se abra el call for papers para presentar varias propuestas. Y por supuesto, en la medida en que se vayan avanzando nuevas noticias, programa, eventos, …. con respecto a estos interesantes días, intentaré ir transmitiéndolos.

¿Nos vemos en 45 días en Granada?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

discount kaper suits for women · 08/05/2012 a las 1:51 PM

More Info…

[…]in the following are several links to websites I always connect to seeing that we think they really are well worth browsing[…]…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *