Hace unos días me encontré con el amigo Antoñito, que no dejaba de insistirme en el uso tan incorrecto que hago de mi twitter, por otro lado, mi amigo Paco me dice constantemente que apenas tuiteo, otros amigos y familiares les molesta la frecuencia, los heavyusers me dicen que debería tuitear mucho más,…  Y entonces me vino al recuerdo un post que escribí hace mucho en mi blog, precisamente explicando para que usaba mi blog, y que lamentablemente no podía hacerlo a gusto de tod@s.

Para unos era muy interesante todo lo que escribía de mi estancia en Dublín y posteriormente en Malta, ya que al igual que a mí la primera vez, les servía de orientación de como viajar, estudiar inglés allí, … incluso por qué opción decidirse, de hecho hoy en día hay gente que me pregunta. También servía para que mis amigos de toda la vida y familiares pudieran saber como me iba en aquellas ciudades, es más, creo que es uno de los motivos principales por los que muchas personas se abren y escriben en un blog o fotolog. Aquí mi reflexión en la entrada 1.oo1

Pero realmente no les resultaba nada de interés a la gente de la Comunidad del conocimiento libre que prefería ver en mi blog un foro donde compartir reflexiones sobre proyectos, ideas, iniciativas gubernamentales,… conocer las tropelías de la SGAE o de las administraciones públicas en detrimento de las libertades tecnológicas.

Igualmente, y para mis amigos más cercanos «no frikies», todo lo que no sea escribir sobre que hago y donde me encuentro les suena a chino.

El blog también me ha servido para, siempre desde mi humilde opinión, poner en valor casos de éxitos de proyectos interesantísimos, denunciar las barbaridades que tanto entidades como personas hacen o incluso relatar lo que para mí entendía injusticias.

Incluso, como en algunos de mis últimos posts, para contar trucos, utilidades, … tanto con móviles android por ejemplo como con distribuciones linux, especialmente Ubuntu.  O algunos de los otros temas que me apasionan: redes sociales, empleabilidad, gobierno abierto y participativo, viajes, mi última etapa formativa haciendo el Executive MBA de la EOI y la increíble #experienciaeoi,…

Paralelamente, también ha servido para contar mis reflexiones personales, algunas de los agravios que consideraba estaba sufriendo, o incluso, mi estado de ánimo.  Este último año con el tema de mi lesión cervical y todo lo sufrido con la Mutua ha jugado un papel fundamental.

Y.. tras contar todo ésto, ¿qué quiero decir con respecto al título del post: Twitter?  Pues que .. igual que mi blog lo uso para diferentes cosas: contar viajes personales, experiencias, proyectos, redes y lazos dentro de las propias redes sociales, utilidades, gadgets, jornadas a las que asisto y en las que intento compartir las principales ideas, experiencias en diferentes congresos, vivencias en compañía de amigos y no tan amigos,…  Y ésto, lamentablemente significa que no tengo la fórmula mágica para poder tener una cuenta de twitter o twittear al gusto de tod@s, ojalá!

¿Y tú, para qué usas tu twitter? o incluso, ¿tú para que me sigues o visitas mi cuenta de twitter?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

Venan · 01/11/2011 a las 11:52 PM

Yo uso twitter básicamente por los mismos motivos que tú.
Además tengo una mala costumbre (manía), cuando acudo a un evento de interés, transmito lo que percibo a mis seguidores bajo un hashtag determinado. Muchos lo agradecen, a otros les molesta, a oros les parece un peñazo, te suena?
Por otro lado, te sigo porque me aportas valor, tu conocimiento, tu pensamiento, tus opiniones, tus vivencias, alegrías y tristezas.
Gracias por compartirlo conmigo, el resto que piensen lo que quieran. No cambies.

Ramón Ramón · 02/11/2011 a las 2:47 PM

Amigo Venan, gracias como siempre por tus aportaciones, comentarios, reflexiones,…un honor tenerte como amigo. Ya sabes que la admiración y el cariño es mutuo, desde el primer momento.
Un fuerte abrazo

Ramón Ramón · 02/11/2011 a las 2:52 PM

Gracias Antoñito, efectivamente, hay tantos usos y, sobre todo, opiniones como gustos tengamos 😉
Abrazos

antoñito · 02/11/2011 a las 9:05 AM

Twitter, es una red social en la que cada persona tiene plena y absoluta libertad de expresar cualquier convicción, está claro que siempre existirá gente que no esté contenta. A mí por ejemplo me gusta seguir twitter para estar al tanto de novedades tecnológicas o noticias dentro de un sector determinado aunque no es la única razón, pero quizás sea una de las de mayor peso, Me parece un canal perfecto para seguir eventualidades en tiempo real donde cada tweet pueda dar rienda suelta a la imaginación e interpretación del lector.

ojo! es el uso que a mí me gustaría que se le diera, aunque sea el primero que peque de las palabras anteriores y no siga mi propio ejemplo. Conclusión, pienso que nadie posee la solución.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *