El Ayuntamiento de Barcelona, otra nueva administración que se suma al carrusel del despilfarro, de la apuesta por lo exterior en detrimento de lo público, la riqueza local y su ciudadanía.  Y, de forma casi inexplicable, prefiere destinar más de dos millones de euros, exactamente 2.389.500,00 euros, a «la adquisición del derecho de uso, actualización y soporte técnico de licencias de productos Microsoft».  Lo bueno de este pliego público, es que evidencia algo que siempre digo, y de lo que la gente no es muy consciente, cuando se paga a Microsoft, no es para obtener el producto ni mucho menos la propiedad del software, sino solo el derecho de uso.

Es incomprensible que cualquier responsable político o técnico prefiera malgastar dinero público, incluso moralmente denunciable, pero aún lo es más en la región de Cataluña, que siempre se ha destacado por una elevada apuesta por sus empresas y productos regionales, y como es constatable, existe oferta, servicios y empresas que pueden ofrecer productos de iguales o mejores características que las de Microsoft, así que… ¿Qué están haciendo? Condenando al potente tejido empresarial catalán a costa de enriquecer las de la multinacional norteamericana. ¿No era el momento del ahorro, de la innovación y de la creación de empleo?

Ya podrían copiar de municipios cercanos y mucho más pequeños, donde el ahorro es considerable: Castellón, un municipio contra el despilfarro y la injusticia. Una vez más, y por si algún dirigente de aquel ayuntamiento tiene interés en su ciudadanía, algunas lecturas o ejemplos adicionales:


En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *