En este momento no hay quien discuta que el nuevo Samsung Galaxy S II es el rey de los smartphones, por delante de cualquier otra marca o modelo.  Ya no solo por su ligereza (menos de 120 grs.) o esbeltez (más fino que la mayoría de los terminales: 8.49 mm), sino además, por todas sus características técnicas, ¡no le falta detalle!  (bueno si, un pequeño led que avise del estado del terminal).

Ayer tarde me hice con uno, y en un ratillo ya lo tenía rooteado y liberado sin mucha complicación y casi lo que es más importante, sin pagar nada.

Samsung Galaxy S II

Manos a la obra, completamente funcional en 3 pasos:

1.- Rootear el terminal, o lo que es lo mismo, tener permiso de superadministrador para poder trastear el móvil y ejecutar instrucciones que normalmente no son posible de otra manera (esto es lo que se hace en cualquier terminal android para poder cambiarle la flash,…).  OJO, a mí me ha funcionado sin problema alguno, pero debes tener cuidado o puedes dejar inservible tu terminal -con el elevado coste que ello supone-.  Así que no me responsabilizo de lo que pueda ocurrir.

Gracias a XDA-Developers, aquí las instrucciones en inglés con todo detalle, espero resumírtelo de forma clara:

Lo primero que necesitas es bajarte dos pequeñas aplicaciones y archivo de configuración: Odin, SuperOneClick y XWKDD_insecure.tar

Descomprime los dos programitas: Odin y SuperOneClick y póntelos a  mano.  No descomprimas el .tar (XWKDD_insecure.tar)

Ahora configura el puerto del terminal en modo debug (o lo que es lo mismo: ajustes -> aplicaciones -> desarrollo -> depuración de USB activado

Apaga el terminal completamente y arráncalo en modo descargar (para ello, mantén pulsado los botones volumen abajo, home (el del centro) y encendido.

Sin tener conectado al PC el terminal, arranca la aplicación ODIN y deja marcadas sólo las dos opciones: «Auto reboot» y «F. Reset Time», el resto deben estar desmarcadas.

Ahora pulsa sobre «PDA» y selecciona el fichero que te descargastes: XWKDD_insecure.tar

Por último pulsa sobre START, en unos segundos te dará un mensaje de OK y se reiniciará.

Casi inmediatamente y mientras el terminal se rebootea (arranca de nuevo), sin quitar el cable USB debes iniciar la otra aplicación: SuperOneClik y darle a ROOT.  Si no lo haces con suficiente rapidez, es posible que el terminal ya haya arrancado y tendrás que hacerlo otra vez.

Cuando el proceso finalice ya tendrás rooteado el terminal.

Si además quiere probar para realizarle más modificaciones o instalarle alguna nueva ROM, yo por el momento, me he plantado, aquí tienes también las instrucciones en inglés.

2.- Obtener el código de desbloqueo, existen varios métodos, aunque yo he optado por el más sencillo, mediante una aplicación del market: «Galaxy S2 SIM Unlock».  Cuando tengas permiso de ROOT (paso 1) e instalada esta aplicación, solo tienes que ejecutarla y ella sola te da el código de desbloqueo del terminal, anótalo ya que debes introducirlo luego.  OJO, solo debes probar el código una vez y si te da fallo, no vuelvas a intentarlo.  Apaga el terminal, introduce la tarjeta SIM de otro operador y cuando te pida el código de desbloqueo, introduce el que te habías anotado. Aunque al ponerlo puede ser que te de fallo, reinicia el terminal y deería estar tu terminal completamente operativo y funcional (como fue mi caso).  Desde el principio podía hacer llamadas ya, aunque no arrancaba la tarifa de datos (un pequeño tema de configurar el APN de Orange).

3.- Configurar teléfono con datos de conexión (APN) de ORANGE.  Dado que mi tarjeta SIM tiene una tarifa de datos de ORANGE, aquí os pongo la configuración que debéis introducir, imagino que será muy similar en el caso de otras operadoras.

Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Redes móviles -> Nombres de punto de acceso -> Orange Internet

Nombre: Orange InternetOrange configurado con conexión de datos

APN: internet
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: cliente
Contraseña: amena
Servidor: 62.36.225.150
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
Cod. pais del móvil:  214
Código de red móvil: 03

Tipo de autentificación: PAP
Tipo de APN: internet

Ahora reinicia tu terminal y a volar!

Espero que te haya servido este pequeño resumen, a mí me ha funcionado todo a la primera.

Bueno, y ya que nos ponemos, si a alguien le interesa mi HTC Desire, completamente rooteada, flasheada y optimizada, junto a un completo pack (batería doble, fundas, protectores de pantalla, funda brazalete, cargador dock, pila de repuesto,…  😉

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

129 comentarios

Juanico23 · 19/06/2011 a las 2:55 AM

Hola, muy bueno el tuto, algun dia tendre que buscar en el cajon de los favoritos para hacer lo mismo que tu, pero ahora mismo… de cuanto estamos hablando por la desire??? [email protected], espero tu respuesta y gracias por todo

Ramón Ramón · 21/06/2011 a las 10:06 PM

Hola Juanico, gracias por tus amables palabras, te envío correo y ya vamos avanzadno.
Saludos

    Nancy · 02/06/2012 a las 4:11 AM

    Hola mira yo tengo un Samsung Galaxy S2 y lo quiero liberar , hice todos los pasos que explicas en el tuto pero cuando pongo a buscar el código de desbloqueo no me tira ningún código no me podrías decir que puede ser?. Desde ya muchas Gracias

    daniel · 26/04/2015 a las 2:14 PM

    hola soy daniel estaba siguiendo tus intrucciones y despues del programa odin me dio el ok no se reinicio el celu salio samsung galaaxy s2 y un simbolo triangulo amarillo con un signo de admiracion dentro y hay quedo todo q hagoo

Liberar Nokia 5800 · 18/07/2011 a las 2:50 PM

En mi caso me dio fallo al poner el código, pero luego al poner la sim de otro operador estaba libre 🙂
 
Buen manual!

gaston · 02/08/2011 a las 4:44 PM

Hola queria saber si alguien de chile lo logro… aviseme a mi correo plz 

Ramón · 10/08/2011 a las 1:34 AM

Gracias, por el momento nadie me ha dicho que no le funcione, así que.. es 100% funcional. Saludos

lachata · 18/09/2011 a las 12:33 PM

¿Las 2 aplicaciones están disponibles para gnu/linux? ¿o lo has tenido que hacer en windows?
Gracias

Ramón · 19/09/2011 a las 12:06 PM

Bueno, lamentablemente hay que usar emuladores y virtualización 🙁 Yo no he tenido manera de q me funcione, pero.. yo no soy muy aventajado que digamos. Besos y gracias a tí

Diego · 13/10/2011 a las 6:49 PM

Genial!!

Muy buena guía, te estoy muy agradecido.

Saludos!

Diego
iMythos.net

Cristián · 02/11/2011 a las 6:21 PM

Estimado, la aplicación «Galaxy S2 SIM Unlock», después de scanear el teléfono (por unos 10 minutos) me arroja un mensaje diciéndo que no puede obtener el código. Soy root en el teléfono. Hay alguna otra forma de desbloquearlo? Gracias!

antonio · 03/11/2011 a las 1:44 PM

muy bueno, liberado sin problema, el super clip tardo un poco pero perfecto. gracias

Ramón · 03/11/2011 a las 2:51 PM

Gracias por vuestras palabras, me alegra os haya sido de utilidad. Por otro lado, Cristián, se me ocurre pruebes a bajo nivel, tipo https://www.ramonramon.org/blog/2011/10/27/liberar-gratis-samsung-galaxy-ace-s5830/

mauricio · 06/12/2011 a las 11:23 AM

hola pues una pregunta con la liberacion atraves de la app sim unlock tambien se borran las aplicaciones predeterminadas del operador y logos? ayuda si no es asi como hacer que desaparescan un saludo!!

Aitor · 11/12/2011 a las 11:43 AM

Hola, e leído tu blog en un anuncio de ebay, y ya de paso leí lo que has puesto, lo primero decirte que si sigue en tus manos el desire estoy interesado en saber el precio y lo segundo, que yo que tu quitaba ya mismo la configuración de la red de orange, puesto que esa configuración es solo para tu teléfono y cualquiera que la ponga podrá tener Internet a costa tuya, por no hablar de que tambien tendra tus contactos de whats app, tus marcadores de internet y un sinfin de cosas aunque parezca mentira. Andate con cuidado en eso, o te llevaras sorpresas.

    Ramón · 11/12/2011 a las 11:46 AM

    Hola Aitor, gracias por la recomendación, pero ya no tengo orange, así que imagino que en el supuesto caso que alguien quisiera usar esa configuración y fuese personalizada a mi anterior terminal, no podría usarla.
    Por otro lado, lamento decirte que el Desire ya hace mucho que lo vendía, casi al mismo minuto de anunciarlo.
    Gracias de nuevo

Sergio Montero · 21/12/2011 a las 7:09 PM

Hola Ramón, soy de México, y las instrucciones y las aplicaciones también para los SGSII de acá. Disculpa la pregunta, soy novato en Android. De antemano muchas gracias por tu tiempo y aporte.
Saludos y felices fiestas decembrinas.

    Ramón · 22/12/2011 a las 11:23 AM

    Hola Sergio, no entiendo la pregunta, imagino que te refieres a si son válidas para los terminales de allí. La respuesta inicial es si.
    Saludos

    baranc2 · 14/01/2012 a las 6:24 AM

    gracias por este metodo, ya que efectivamente si funciona para el Samsung Galaxy S2 de México, en estos momentos estoy checando si puedo liverarlo, les confirmare en cuanto termine de sacar el codigo, y gracias por el tutorial

      Roger · 30/01/2012 a las 6:40 AM

      Hola Baranc2

      Con que compañia lo vas a utilizar? yo tengo un SGS2 q compre en telcel y lo deseo liberar para meterle un chip de iusacell, no se si sea tu caso y si te funcionó.
      Gracias de antemano!

Ricardinho · 11/01/2012 a las 9:10 PM

hola Ramón, muy bueno el tutorial.. estoy a punto de agarrar un s II D710 Epic 4G Touch, seguro sabes cual es.. ¿funcionarían estas instrucciones para ese terminal? tengo entendido que es de Sprint… gracias de antemano

    Ramón · 15/01/2012 a las 9:57 AM

    Hola Ricardinho, gracias a tí. Aunque no lo probé, me temo que no funcionará, ya que son instrucciones específicas para Samsung con software-firmware específico de ese modelo. Si lo intentas, lo más probable es que dejes tu terminal inservible.
    Saludos

claudio · 17/01/2012 a las 2:33 AM

Hola , quisiera saber después de que paso hay que conectar el cable usb??, gracias

    Ramón · 17/01/2012 a las 9:47 AM

    Antes de arrancar odin tienes que tener quitado el cable usb y no enchufarlo hasta no haber ejecutado.
    Saludos y gracias a ti

Matias Fernandez · 27/01/2012 a las 1:14 AM

No me funciono, me pide clave de desbloqueo de red… que hago ??? porfavor ayuda…. gracias

    Ramón · 27/01/2012 a las 11:01 AM

    Hola Matías, no me queda muy clara tu pregunta, ¿te ha dado error cuando has introducido el código? ¿el código que te ha dado la aplicación no te ha dado resultado? o ¿es que no has logrado el código?
    Te lo digo pq en muchas ocasiones te da error pero luego si que ha funcionado y ya puedes meter cualquier SIM, ¿has hecho ésto?
    Saludos

juan · 13/02/2012 a las 11:13 PM

me dice que no encuentra el codigo de desbloqueo de la sim, gracias de antemano y como puedo solucionarlo

kfdde · 16/02/2012 a las 12:03 AM

ps ami no me funco nada ni el unlock galaxys2 y no unlock galax_s, tengo el samsung galaxy s2 i727 o skyrocket y no jala con nada d eso , tiene la version 2.3.5 , si alguien sabe d otra formas de desbloquear el cel q me ayude please, weno para el q pueda ayudar espero respuestas y sino ps seguire invstigando antes de optar por liberar por ime en un establecimiento jeje

Warlove · 16/02/2012 a las 9:14 AM

Hola Ramón.
En primer lugar me gustaría agradecer el tremendo aporte que nos has dado,y por otro me gustaría preguntarte lo siguiente.Después de tenerlo ya libre e intentar activar la tarifa de datos(puesto que mi caso era igual que el tuyo), éste es lento en realizar las acciones(cosa que antes no era).Esto te pasa a ti también?Muchas gracias de antemano,y si puedes me respondes vale?
Un saludo.

    Ramón Ramón · 19/02/2012 a las 9:45 PM

    Pues no, para nada, no es lento. ¿has configurado bien todos los parámetros? Lo único que se me ocurre es que le des unos días de tregua, que siempre con una instalación hay que dejar que se asienten los nuevos firmwares.
    Si no, prueba con otra.
    Saluds

roque · 19/02/2012 a las 10:32 AM

Me interesa el Desire.

    Ramón Ramón · 19/02/2012 a las 9:47 PM

    Si te refieres al mío, hace mucho que lo vendí. Si te refieres al modelo en particular, yo creo que ya está bastante desfasado y hay otros modelos en el mercado a muy buen precio y prestaciones.
    Saludos

Santiago · 21/02/2012 a las 3:18 PM

Ramón, buen día te escribo desde Argentina. Mi consulta básicamente surge luego de instalar el PDA XWKDD_insecure.tar, y notar que la saturación de la pantalla de mi S2 ha variado. El negro se nota como un gris y el gris mucho más pálido.

He leído que a muchos le ha sucedido esto, alguna solución?
Como puedo saber si esta versión de PDA es la última? Puedo actualizar la misma, para tratar de corregir esto?

Desde ya muchas gracias, de a poco estoy entendiendo un poco más del tema.
Saludos!

angeldelaware · 22/02/2012 a las 8:55 PM

Mi Samsung Galaxy II Epic Touch con sprint co mi puedo hacer para usar con otra compañía especialmente con unas operadora mexicana

Nicolas · 03/03/2012 a las 3:47 AM

ME GUSTARIA VOLVER A DEJAR COMO ESTABA MI TELEFONO? SE PUEDE?

sin el codigo que te da la aplicacion, ya que no me tiro el codigo

antara · 16/03/2012 a las 6:42 PM

hola me encontre un sansumg galaxys s2 gt I9100 me gustaria saber si se puede quitar el imei o solo se puede usar de pisapapeles?ya que saber quien es el dueño……………?¿¿¿¿¿¿ un saludo

    Ramón · 16/03/2012 a las 7:54 PM

    No entiendo, puedes liberarlo y usarlo con cualquier compañía, pero.. ¿quitar el IMEI? ¿Para qué?
    Saludos

Ivan Fernandez · 18/03/2012 a las 11:58 PM

Hola hice todos los pasos y cuando le doy a root del super one me pone que no funciona y la pantalla de el samsung salen las letras de sansung galaxy s 2 y abajo un recuadro con peligro que pasa?

zam · 20/03/2012 a las 4:48 PM

buenas Ramon como hago para liberar un samsung i987
de antemano gracias

    Ramón · 20/03/2012 a las 10:27 PM

    Hola Zam, desconozco cual es ese terminal y como poder hacerlo, ¿has probado con este método adaptado a tu terminal?

Ariday · 21/03/2012 a las 3:21 AM

Hola Ramón : saludos me encontré un Samsung galaxy s2 de sprint y tiene bloqueo de pantalla y no usa sim card, intente hacer el proceso de hard reset pero me pide el codigo de desbloqueo que puedo hacer para eliminar el codigo de desbloqueo de la pantalla

    Ramón · 23/03/2012 a las 9:12 PM

    ¿Probastes a actualizarle el firmware?

josé · 23/03/2012 a las 11:29 AM

hola Ramon, este metodo funciona con el s2 727 skyrocket, con los mismos programas que haz puesto? para poder usar el sim unlock del market es necesario ser root? gracias por la info que nos haz dado, me gustaria y quiero ahorrar esos 22 dlls del unlock de ebay.

    Ramón · 23/03/2012 a las 9:22 PM

    Hola José, para usar el sim unlock efectivamente hay que ser root y sobre si funciona o no sobre tu modelo, lo desconozco, lo lamento.
    Saludos y espero nos cuentes que tal te fue.

Baltazar · 27/03/2012 a las 2:50 AM

Ramón,

Junto con felicitarte por tu aporte. Te comento que seguí los pasos que mencionaste anteriormente y luego de ejecutar el Sim unblock, me dice que no encuentra ningún código.
El dispositivo esta en su versión 2.3.4 y seguí tal cual tu guía. Rogaría que me pudieses ayudar.

Saludos!

    Ramón · 13/04/2012 a las 2:29 PM

    Hola Baltazar, creo que entonces lo mejor es que pruebes con el otro método descrito, es algo más laborioso pero también funciona.
    SAludos

carmelo · 28/03/2012 a las 4:31 PM

Hola, alguien de zaragoza k me pueda ayudar a liberar mi galaxy s ll
Gracias d antemano.

luz alvarez · 30/03/2012 a las 11:55 PM

hola sera q un samsun galaxy2 q no usa simcard puede funcionar en santiago de chile? gracias por tu informacion

yon · 02/04/2012 a las 2:38 AM

Genial!! Gracias por todo!! He seguido tus pasos pero con el Galaxy S2 SIM Unlock después de esperar los 5 pasos al 100% me pone que no se ha encontrado código. Por eso, lo he hecho con otro método que he visto en internet, con las aplicaciones Galaxy_S Unlock (Helroz) y Busybox instaler. Y va perfecto la nueva sim.

Lo único que desde que hice lo del root al iniciar el teléfono me sale siempre un triángulo amarillo que no sé si es bueno o malo, ni sé como quitarlo!

    Ramón · 02/04/2012 a las 9:57 PM

    Enhorabuena por liberarlo. Sobre el triángulo amarillo no te preocupes, es por usar un kernel inseguro que le llaman, pero que te permite ser root de tu móvil.
    Si quieres hay miles de consejos de como quitarlos, pero como no molesta, yo suelo dejarlo.
    Saludos y gracias

julian · 04/04/2012 a las 1:29 AM

se me ha bloqueado mi samsung galaxy s2 de tanto probar el patron pero como hago para desbloquearlo ya me esta pidiendo la cuenta de google y no me acuerdo me pordian ayudar

    Ramón · 08/04/2012 a las 9:38 AM

    ¿Has probado a instalarle una nueva ROM? Saludos

Hernan · 08/04/2012 a las 11:29 AM

oye ami no me dio el codigo me mencionaba que no se ah encontrado que puedo hacer en esos casos o es por que el root no se activo correctamente o nose! pero segui tus pasos
Saludos.
SG S2

    Hernan · 08/04/2012 a las 10:45 PM

    Ahora ya me aparese el triangulito al inicio eso quiere desir que esta roteado pero para que pueda navegar a internet como le pueso hacer telgo un Samsung Galaxy S2 Telcel!

      Ramón Ramón · 09/04/2012 a las 8:38 AM

      Si, posiblemente ya lo tengas rooteado. Para navegar por internet, o bien usas la conexión wifi o bien debes contratar una tarifa de datos, ¿no?
      Saludos

        hernan · 09/04/2012 a las 10:22 PM

        Bueno lo que lasa es que cuando trato de poner otro chip que no es mi compañia me dise que esta blokeado.. y no puedo navegar al internet no kiero contratar un paq. de datos.
        Saludos

        Ramón Ramón · 13/04/2012 a las 9:16 AM

        Eso es porque aún no lo has liberado y por eso no te funciona el chip en tu celular.
        Saludos

        Orland · 12/01/2013 a las 8:33 PM

        Hola como estas, compre un galaxy s2 4g d 710 de sprint pero no usa sim card y aqui en Costa Rica solo con Sim card no se podra adaptar algun mecanismo para que funcione aqui gracias

Marcela · 12/04/2012 a las 5:53 PM

Buenos dìas, escribo desde Argentina.
Les comento, he inetentado liberar mi SGS2 tal cual lo han desarrollado arriba y no hay caso. Le he puesto un chip de otra compañia, lo acepta, pero no me permite utilizar la red. La empresa es Claro Argentina a la cual pertenece mi equipo. Quisiera saber si tengo alguna otra opciòn o si directamente debo llevarlo al tècnico a que lo libere èl por imei, ya que mis intentos no han resultado con èxito.

Muchas graciassss!!!!

    Ramón Ramón · 13/04/2012 a las 9:15 AM

    No te lo permite porque no está liberado. Debes realizar el proceso de nuevo y buscar el código de desbloqueo o liberación. Saludos y suerte

julio · 15/04/2012 a las 7:07 AM

ramon tengo samsung galaxy s2 (sprint) estos no llevan sim como lo puedo liberar con los mismos pasos?

Logan · 04/05/2012 a las 12:03 AM

No amigo en tu caso como es cdma es necesario activarlo en una compañía de tu país no es caro aquí en México lo hacemos por un aproximado de 10 dolares y lo puedes usar sin problemas.

ezequiel · 14/05/2012 a las 12:57 AM

hola buenas noche ya utilice esa aplicacion para liberar mi samsung galaxy s2 i9100 pero solo me sirve para claro y personal para movistar no me sirve que agooo porfavorr

    Ramón · 14/06/2012 a las 10:53 AM

    Qué raro, me temo que no se me ocurre nada

leandro · 23/05/2012 a las 12:26 AM

Hola Ramon.. Poseo un S2 el cual fue encomntrado por un familiar que es taxista. Ya pasaron 10 dias desde que l tengo y solo se ha bloquedado la SIM pero la terminal sigue funcionando normal (aclaro qie tiene puesta mi SIM), con el tiempo se bloqueara la terminal tambien? ¿en caso de que laterminal quede en banda negativa, la liberacion se puede realizar normalmente? Saludos y desde ya muchas gracias por tu aporte.

laura perez · 14/06/2012 a las 12:56 AM

ola ramon,

    Ramón · 14/06/2012 a las 6:43 PM

    Hola Laura

Jaki · 07/07/2012 a las 9:35 AM

Hola tengo un Samsung Galaxy sII sprint. . .! Quiero saber si hay alguna manera de que el celular me funcione en Costa Rica..?

    Ramón · 31/07/2012 a las 12:13 PM

    Imagino que debiera funcionar, ¿por qué no lo iba a hacer?

Aldo · 26/07/2012 a las 1:22 AM

Hola Ramon, me acabo de pedir por internet un Skyrocket que es la version de at&t, sabes si tu metodo funciona para desbloquear ese tipo? espero tu pronta respuesta.

Saludos 🙂

    Ramón · 31/07/2012 a las 12:12 PM

    Disculpa el retraso, estaba de viaje, si te soy sincero, no lo sé, pues no tengo uno, y lo que he escuchado es de todo, desde que si se puede a que no. Yo creo que el método si es viable y luego habría que elegir alguna de las roms existentes para ese terminal concreto.
    Saludos

Luis R · 11/08/2012 a las 10:23 PM

hola Ramos saludos desde costarica tengo un SGS2 epic touch 4g SPH-D710 aqui no me funciona como celular porque no hay 4g todavia,un amigo que lo tenia y me lo consigui qiso actualizarlo con ODIN y ahora no lo reconoce ,ni odin,kies ni la pc,ni wxp ni w7 el celular dice firmware upgrade encountered an issue.please select recovery mode in kies and try again. pero no lo reconoce nada y si puedo entrar en download mode baje los drivers en la sansung web y nada algun consejo de como recuperaralo para usarlo como camara y reproductor.
muchas hracias de antemano.

    Ramón · 13/08/2012 a las 9:07 PM

    Hola Luis, lo único que se me ocurre es lo que ya has intentado, osea, actualizarlo mediante ODIN y probar con diferentes CWM, si te funciona algun recovery seguro que luego te funciona la ROM
    De todas maneras, como tengo previsto ir a Costa Rica en un mes o así, podemos intentarlo insitu si no.
    Saludos y lamento no darte muchas más pistas

Egabro · 13/08/2012 a las 4:30 PM

HOla Ramón
Estoy pensando en desbloquear mi Samsung Galaxy SII nuevo con vodafone, para usarle una tarjeta movistar aparte de la vodafone, lo recomiendas aunque se pierda garantía y demás ¿? Suele haber errores tras el proceso ¿? Hay alguna manera de volver a tenerlo como al principio ¿?
Saludos!

    Ramón · 13/08/2012 a las 9:09 PM

    Amigo Egabro, nada es infalibre, y más en los comienzos. Si lo liberas, no debería ocurrir nada, pero… todo tiene sus riesgos. Yo nada más sacarlo de la tienda de movistar y me puse y lo liberé, aunque conocía los riesgos.
    Saludos

Wiliam · 21/08/2012 a las 4:00 AM

Hola ramón, tengo un SGS2 con gingerbread 2.3.5 de la empresa O2 recien comprado y nunca usado, eso es lo que recuerdo que vi antes de hacer lo que dices, bajé los archivos que colocaste y segui tus pasos, pero ahora mi celular no avanza de la pantalla negra inicial y el triangulo amarillo, una cosa que note en el oneclick es que me decia algo sobre que un archivo es mas viejo o mas nuevo, intente con las dos formas y nada, mi cel no arranca pana. Necesito que me ayudes

    Ramón · 21/08/2012 a las 1:37 PM

    Hola Wiliam, no te preocupes, no es algo que no nos haya ocurrido en alguna ocasión. Tienes que volver a comenzar el proceso desde el principio, usando odin y con una ROM estable y a ser posible oficial, te recomiendo que comiences con la ROM de tu operador O2 o algunas de las oficiales de Samsung, y cuando te funcione te plantees de nuevo la actualización. Efectivamente lo que te ocurre es que has introducido archivos que no concuerdan y de ahí el bloqueo.
    SAludos

      carlos · 19/12/2012 a las 12:06 AM

      hola me podria ayudar me liberaron un samsumg galaxy s2 y haora no me funciona el bluetooth ni la camara ni puedo ver video y me dise error de configuracion espero k me ayudes [email protected]

        Ramón · 19/12/2012 a las 6:55 PM

        Hola Carlos, lo mejor que puedes hacer es instalar otra ROM, alguna estable, realizar un borrado completo, factory data reset, y así seguro que esos problemas desaparecen.

Pablo · 25/09/2012 a las 3:49 AM

Hola,tengo un galaxy note, lo pude liberar después del rooteo, con galaxy s unlock, pero mi duda es, si actualizo a una ROM mas nueva con el kies, pierdo la liberación? Se que el root se pierde, pero no me importa, lo que me interesa es la liberacion. Alguien me ayuda?

    Ramón · 19/12/2012 a las 6:57 PM

    Hola Pablo, la liberación o unlock no se pierde al cambiar de ROM, estate tranquilo.
    Saludos

Michael · 15/10/2012 a las 3:35 AM

Hola tengo un Galaxy s2 de sprint no trae para tarjeta sim aum asi lo puedo rootear o no y si puedo liberarlo de alguna manera para usarlo en mi pais venezuela ya que me lo regalaron asi

    Ramón · 19/12/2012 a las 6:59 PM

    Aunque no entiendo muy bien lo de que no trae tarjeta «aum», entiendo que te refieres a que aún no le has introducido ninguna SIM, ¿correcto?
    De igual manera puedes rootearlo.
    Saludos

salvador · 05/12/2012 a las 9:06 PM

hey tengo un galaxy s2 SKYROCKET 4G y tengo un problema se me olvido el patron de desbloqueo logre entrar al menu de configuraciones pero cuando me pide que restablesca tel me pide otra vez el patron

    Ramón · 19/12/2012 a las 6:56 PM

    No tengo muy claro como se arregla, aunque alguna vez escuché que era fácil hacerlo. Si no, lo mejor es que cambies de ROM.
    Saludos

atzubablo · 16/01/2013 a las 4:12 AM

como debo proceder si el simuno0ck me dice que no encontró el codigo?
puedo probar con otro software? alguna otra alternativa?

    Ramón · 19/02/2013 a las 11:32 AM

    Las mejores opciones, una vez rooteado es probar con las diferentes aplicaciones que existen, aunque.. si la ROM que tienes no es una stock rom, es muy probable que no te funcione 🙁
    Saludos

Jaki · 19/02/2013 a las 6:11 AM

porque es 4g y no trae ranura para insertarle la tarjeta sim

    Ramón · 19/02/2013 a las 11:30 AM

    Hola Jaki, realmente no tengo ni idea, nunca he visto ese modelo ni sé si funcionará lo que se explica en este post. Lo lamento. Saludos

NEOX · 30/05/2013 a las 2:30 PM

Buenas este metodo de rooteo, es el que te deja el famoso triangulo amarillo, por utilizar otro kernell,, y te te contabiliza el numero de root en el movil.??

Gracias

NEOX · 30/05/2013 a las 8:09 PM

Gracias Ramón, por el link leere el post este se supone que es el que no te deja el triangulo Xd etc etc, y no tiene contador de flaseos no?

    Ramón · 30/05/2013 a las 10:03 PM

    Tienes todo el proceso detallado Neox, incluso como quitar el triángulo, etc. SAludos y suerte, recuerda que ningún proceso es seguro al 100% y que puedes brickear tu móvil

ilse · 04/07/2013 a las 8:37 AM

hola, te saludo desde el salvador, compre un samsung galaxy s2 en amazon (unlocked), pero cuando lo llevo a claro para activarlo, me dicen que no lee el chip porque esta bloqueado, esta demas mencionarte que no lee ni voz y tampoco internet, asi que no tengo manera de conectarlo a internet, de hecho trate de conectarlo por red wifi y tampoco la lee, me puedes dar alguna recomendacion para poder utilizarlo?? mil gracias de antemano

    Ramón · 07/08/2013 a las 7:50 PM

    Si está bloqueado, lo mejor es que hagas el unlocked del terminal (como viene en el post o como prefieras) y/o preguntes a amazon como te lo vendieron bloqueado, que debiera ser lo primero, ¿no te parece?

Neftaly gutierrez · 15/07/2013 a las 5:35 AM

Quisiera activar mi samsung galaxi s 2, pero no utiliz sim. Yes para utilizarlo en Guatemala. Me podrian ayudae

Marco Antonio · 07/08/2013 a las 7:21 PM

una consulta sobre un samsung galaxy s3 sprint, se puede transformar de alguna manera para poder utilizarlo con SIM CARD.

    Ramón · 07/08/2013 a las 7:51 PM

    Me temo que no tengo ni idea, pues… los modelos norteamericanos nunca los he visto ni usado 🙁
    Sorry

yuliana · 01/09/2013 a las 6:36 PM

hola buenas tardes compre un samsum galaxi s2 por amazon y no tiene IMEI q puedo hacer. no me agarra la tarjeta SINCARD porfa ayuda. no quiero perder el celu plissss.

    Ramón · 15/11/2013 a las 7:24 PM

    ¿Y qué te dicen los de Amazon? Creo que lo mejor es preguntarles primero a ellos por qué tu teléfono no va, ¿no te parece?

santi · 15/11/2013 a las 6:46 PM

hola buenas, el roteado se hace con la sim de la compañia que usa el telefono o con la de orange ? por si me lo cargo ….. gracias

    Ramón · 15/11/2013 a las 7:25 PM

    JEJEE, pues proba sin ninguna SIM 😉 y luego tienes que meter la de orange 🙂
    Saludos

pako · 16/12/2013 a las 6:05 AM

hola ramon me tio trajo de EE.UU un samsung galaxy s2 sprint a peru pero esteno tiene para colocarle SIM como puedo hacer para k me funcione como telefono

    Ramón · 18/12/2013 a las 12:27 PM

    No puedes Pako, ese tipo de terminales funcionan con otro tipo de redes o tecnología y no llevan SIM, por lo que, lamentablemente, en Perú solo podrás usar su wifi.
    Saludos

David · 24/01/2014 a las 7:46 PM

hola buenos días todos, necesito ayuda por favor tengo un S2, lo compré en Chile era de Entel y lo he roteado a la version 4.2.1 jelly bean y ahora estoy en Peru y puse mi chip de claro y me pide el numero de desbloqueo de sim, tengo mi IMEI gracias por la ayuda

Domingo · 08/03/2014 a las 8:21 PM

Ramón encontré hace meses aquí en España un Samsung galaxy note 2 de sprint. Cómo puedo hacer para usarlo aquí como teléfono?

ramonramon · 08/03/2014 a las 8:43 PM

Hola Domingo, creo que esos son los terminales que no tienen SIM, o mejor dicho, que lo llevan ya integrado, si es de esos, me temo que solo podrás usarlo con wifi 🙁
Saludos

sandra montenegro · 23/03/2014 a las 5:14 AM

hola tengo un galaxy s2 pero no puedo entrar al internet a pesar de tener conexion wife activda … a que se debe eso? y como lo puedo solucionar
por favor si alguien puede ayudarme gracias.

toni · 31/07/2014 a las 12:55 AM

Hola domingo me encontrado un samsung galaxy s2 spring , acabo de leer que tiene la targeta integrada pues me estaba volviendo loco buscando la ranura , pero aun asi tengo un problema no se como se desbloquea , hay alguna manera de hacerlo ??? gracias y un saludo

Ariel · 09/10/2014 a las 9:12 PM

Hola a todos mande a liberar mi Samsung s2 gt 19100 y ahora no puedo actualizar el.software me lo flasharon también me quedó el androi 4,0 como hago gracias

luis maria · 18/11/2014 a las 9:37 PM

Hola disculpa las molestias sale todo me dice q esta rooteado pero me aparece el logo samsung s2 como cuando prende y abajo un signo de admiracion dentro de un triangulo amarillo y ahi se queda

Pablo · 08/02/2015 a las 12:21 PM

Muy buenas, segui los pasos del apartado 1 y el telefono, se me quedo en la pantalla de inicio, sin llegar a arrancar, en la que pone samsung y el modelo, lo he rebootado varias veces, pero no pasa de esa pantalla… ¿Alguna idea de porque pasa eso y como solucionarlo,? Muchas gracias y Un saludo

Ramón · 08/02/2015 a las 1:16 PM

Hola Luis María y Pablo, ¿habéis probado con el método explicado en otros posts como en puedes probar con este otro https://www.ramonramon.org/blog/2012/12/15/samsung-galaxy-s2-jelly-bean-4-1-2-root-y-c-revocery-con-odin/ ?
Saludos

cesar · 24/03/2015 a las 11:45 PM

hola Ramon tego un galaxy s2 pero no tiene ranura para sim card, este metodo me podria servir? soy de Mexico…

    Ramón Ramón · 25/03/2015 a las 12:42 AM

    Hola César, me temo que no, que tu celular es estadounidense sin sim, y para esos terminales no funciona 🙁 Saludos desde México

Lydia · 20/04/2015 a las 5:48 AM

Hola Ramon, mi pregunta no tiene nada ke ver con todo lo hantes mencionado, 🙂
Pero igual y puedes ayudarme, adoro mi samsung, ya he comprado un par de baterias, e intentado
con diferentes cargadores y mi problema continua
no se ke hacer, pero para poder usarlo necesito estar conectada a la luz, porque encuanto lo desconecto, saz! Baja inmediatamente toooooda la carga 🙁
Ke debo hacer?

    Ramón Ramón · 24/04/2015 a las 10:22 PM

    Gracias Lydia, me temo que no puedo ayudarte, pero me suena a un problema en la conexión de la batería con tu celular, que debe estar estropeada y por eso necesita de la corriente eléctrica. En su defecto, que tengo una aplicación que consuma mucho, ¿has mirado dentro de ajustes -> batería cuales son las aplicaciones que más consumen?
    Saludos y suerte

MARIA · 23/04/2015 a las 3:00 AM

Ramon buenas noches. Tengo un Samsung Galaxy S3 Americano, que no trae ranura para la sim. Puedo activarlo para llamadas en mi pais Colombia ?. Gracias de antemano.

    Ramón Ramón · 24/04/2015 a las 10:23 PM

    Hola María, me temo que no, o al menos yo no conozco la fórmula.
    Sorry

alexander · 25/08/2015 a las 8:43 PM

hola amigo, es muy buena tu informacion, necesito un favor quiero desbloquear un samsung focus i917 hay alguna forma de conseguir el codigo sin necesidad de bajar algun programa
te dejo mi correo [email protected] el imei del celular es 352982040336847 …si alguien puede ayudarme ..gracias!

    Ramón · 27/08/2015 a las 4:59 PM

    Hola Alexander, me temo que estoy completamente desactualizado y no tengo idea como se podría hacer en tu terminal, ya que lo desconozco por completo.
    Sorry

Tatiana · 12/11/2015 a las 4:59 PM

Porque ami me aparece un triangulo amarillo con un signo de admiracion?????

Jhonny · 02/12/2015 a las 9:01 AM

Ramon amigo necesito tu ayuda como te contacto

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *