A raíz del post del otro día Diferencia entre la tecnología cooperativa (Android) y la privativa (Apple) y el posterior debate, hemos llegado a este post: Android SDK vs Iphone SDK en el que un desarrollador nos cuenta su experiencia.

Es curioso que es un post de hace año y medio, y ya decía cosas como: "…aclarando que con el SDK de Android he pasado poco tiempo, estoy gratamente sorprendido con el SDK de Android y lo “maduro” que está"

También nos cuenta alguna otra ventaja, que al menos yo, le he dado siempre mucha importancia y que creo también es una diferencia cualitativa en materia de usabilidad:

"Android me parece mucho más encaminada al futuro. Básicamente enlazas tu cuenta personal con el teléfono y sincronizas contactos, fotos, calendario, datos,… con “la nube” (internet). Es decir, se te pierde el teléfono y NO perderías tus contactos, porque están en internet. Si estás en la oficina y añades a un nuevo contacto en tu agenda, ese cambio se refleja en tu agenda de contactos del teléfono, idem con los eventos y el calendario. 1 cuenta, múltiples dispositivos"

También hay que reconocer, como el autor del post citado, que estoy usando criterios completamente subjetivos, y cabría terminar este post con una coletilla algo así como cuando redactaba informes técnicos en la administración pública: "Salvo opinión mejor fundada"

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Fugito · 06/05/2011 a las 10:54 PM

Defiendo que apoyes a Android, ya que es un excelente sistema operativo para telefonos moviles basado en Linux y en el software libre.
Pero no hay que olvidarse de que Android aun no es completamente libre y que todavia contiene bastante codigo cerrado propiedad de Google, el cual segun tengo entendido esta limitando bastante las versiones modificadas de Android.
Y conviene acordarse de que existen otros S.O para moviles como Maemo y Meego con un grado de libertad muchisimo mayor al que tiene Android actualmente, y a los que conviene apoyar y defender para que puedan concretar con exito su objetivo.
Si Meego llega a salir a la luz, puede ser una gran revolucion del software libre en el ambito movil, y hay que apoyarlo para que no pierda de vista su objetivo

Ramón · 07/05/2011 a las 11:05 AM

Totalmente de acuerdo contigo, el problema ha sido la falta de apuesta decidida por parte del gigante Nokia y su definitivo mazazo apostando por M$ 🙁

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *