Desarrollar en libre (Android) vs privativo (Iphone)

A raíz del post del otro día Diferencia entre la tecnología cooperativa (Android) y la privativa (Apple) y el posterior debate, hemos llegado a este post: Android SDK vs Iphone SDK en el que un desarrollador nos cuenta su experiencia.

Es curioso que es un post de hace año y medio, y ya decía cosas como: "…aclarando que con el SDK de Android he pasado poco tiempo, estoy gratamente sorprendido con el SDK de Android y lo “maduro” que está"

También nos cuenta alguna otra ventaja, que al menos yo, le he dado siempre mucha importancia y que creo también es una diferencia cualitativa en materia de usabilidad:

"Android me parece mucho más encaminada al futuro. Básicamente enlazas tu cuenta personal con el teléfono y sincronizas contactos, fotos, calendario, datos,… con “la nube” (internet). Es decir, se te pierde el teléfono y NO perderías tus contactos, porque están en internet. Si estás en la oficina y añades a un nuevo contacto en tu agenda, ese cambio se refleja en tu agenda de contactos del teléfono, idem con los eventos y el calendario. 1 cuenta, múltiples dispositivos"

También hay que reconocer, como el autor del post citado, que estoy usando criterios completamente subjetivos, y cabría terminar este post con una coletilla algo así como cuando redactaba informes técnicos en la administración pública: "Salvo opinión mejor fundada"

En este día...

2 pensamientos en “Desarrollar en libre (Android) vs privativo (Iphone)

  1. Fugito

    Defiendo que apoyes a Android, ya que es un excelente sistema operativo para telefonos moviles basado en Linux y en el software libre.
    Pero no hay que olvidarse de que Android aun no es completamente libre y que todavia contiene bastante codigo cerrado propiedad de Google, el cual segun tengo entendido esta limitando bastante las versiones modificadas de Android.
    Y conviene acordarse de que existen otros S.O para moviles como Maemo y Meego con un grado de libertad muchisimo mayor al que tiene Android actualmente, y a los que conviene apoyar y defender para que puedan concretar con exito su objetivo.
    Si Meego llega a salir a la luz, puede ser una gran revolucion del software libre en el ambito movil, y hay que apoyarlo para que no pierda de vista su objetivo

  2. Ramón Autor

    Totalmente de acuerdo contigo, el problema ha sido la falta de apuesta decidida por parte del gigante Nokia y su definitivo mazazo apostando por M$ 🙁

Deja un comentario