Parece que los de la SGAE se han dado cuenta de las técnicas colonizadoras de otras empresas: La primera dosis es gratis y han optado por la adoctrinación: Polémica por una campaña de la SGAE en colegios

Espero que les vaya igual o peor que con sus anteriores maniobras, más porque habrá que recordarles que ya comenzaron dejando muy clara cual es su principal vocación: La SGAE exige 100 euros a un grupo de escolares y que no dejan tranquilos los colegios ni en sus momentos más tiernos: La SGAE cobra a tres colegios por sus funciones de Navidad

Aquí tenemos por ejemplo una relación de algunas polémicas relacionados con la educación, parece que no dejan ni un solo sector de la Sociedad sin fastidiar.  Por eso, y por más que intenten ahora un lavadito de cara, no hay que bajar los brazos y seguir luchando contrra esta injusta entidad que ataca a los débiles, a los pequeños, a la ciudadanía en su conjunto para dárselo a unos pocos, a los todopoderosos.

Por todo ello, y porque es importante la educación, la formación, la información, me reitero en una serie de reflexiones que se pueden resumir en que la SGAE dice cosas que no comprendo:

Hoy la agencia Europa Press nos cuenta que SGAE ha dicho que ‘es “rotundamente falso” que haya obtenido más de medio millón de euros “por la grabación en cedés del programa gnuLinex”, la aplicación de software libre creada por la Junta de Extremadura’

Enlace a la noticia en la web de dicha agencia: http://www.europapress.es/00285/20080104150421/sgae-asegura-falso-haya-obtenido-mas-medio-millon-euros-cedes-gnulinex.html

Mi pregunta es muy sencilla: ¿Cómo sabe eso la SGAE? ¿Hay que rellenar algún formulario cuando compramos CDs o DVDs en los que indiquemos lo que vamos a grabar en ellos?

Lo digo de otra forma todavía más simple: según la Junta de Extremadura, gnuLinex cuenta con unos dos millones de descargas (enlace a esta información en la web del diario Hoy: http://www.hoy.es/prensa/20080104/regional/junta-aclara-respeta-decisiones-20080104.html). Dichas descargas consisten en un tipo de archivo electrónico (imagen ISO) cuya utilidad natural sólo puede obtenerse si se graba en un CD o DVD.

Es fácil deducir que si alguien descarga este tipo de archivo es para grabarlo una o más veces en unos soportes (cd o DVD) gravados por el canon que cobran las entidades de gestión colectiva de derechos de autor con la SGAE en cabeza.

Dichos “soportes” (CD o DVD) los compra la gente, de uno en uno o de 100 en 100, en las tiendas que los venden y SGAE no tiene forma alguna (salvo algún tipo de bola de alguna bruja Lola) de saber qué vamos a terminar grabando en dichos discos. Se aplica el canon a todos los discos que compramos sin discriminar qué vamos ha hacer con ellos.

Los datos contrastables que tenemos son también sencillos:

a) gnuLinex cuenta con unos dos millones de descargas que con toda probabilidad acaban “dentro” de al menos un CD o DVD que la gente que ha realizado esas descargas ha comprado en las tiendas, al por menor.

b) SGAE ha ingresado por concepto de canon (por CD y DVD) varias decenas o de cientos de millones de Euros. Es lo mismo que sean decenas o cientos, porque lo que me interesa señalar es que una parte de esa cifra es “razonable” asumir que se corresponda con el susodicho medio millón que SGAE niega haber percibido.

¿Como sabe SGAE que no es así? Que nos lo diga. ¿Cómo puede afirmar que eso es “rotundamente falso? ¿Qué es falso?

He intentado redactar/razonar en “modo para torpes” y no lo comprendo ¿Alguien lo puede explicar?

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

software escuelas · 29/06/2011 a las 7:01 AM

Las cosas buenas siempre vienen en paquetes pequeños, y ahora estos programas de la escuela ayudará a la escuela los pobres a trabajar de acuerdo con la técnica y ahorrar un tiempo para que los estudiantes .. He visto a los escolares que no tienen muchos. de los estudiantes y mantener su mantenimiento que tienen que poner trabajador adicional
http://softaula.net/

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *