Recordando a nuestro gran amigo Carlos

Hace poco más de un año que nuestro amigo, nuestro incansable activista por la libertad tecnológica, Carlos Atarés nos dejó.

Y no puedo más que recordar una y otra vez todas las sensaciones, todos los momentos que nos aportó, y como no, todas las reflexiones que ya escribí en mi anterior post.  Por eso, cuando alguien sugirió un homenaje a título póstumo, todos los compañeros de Iniciativa Focus lo tenían claro y por eso, en los premios Focus al Conocimiento Libre habrá un momento especial para recordarle y darle nuestro premio a su madre, que por otro lado, nos ha vuelto a emocionar, contaremos con toda su familia en el evento.

En estos días, tristes y muy tristes de recuerdos para los que le conocimos, tuvimos la suerte de compartir con él sus valores, su trabajo incansable, su compañía, su enorme corazón, ….. nos ha conmocionado enterarnos boca a boca, mail  a mail que un grande del software libre, un incansable trabajador, ya no estará en más eventos ni en más batallas por la libertad tecnológica.

Carlos Atarés

Carlos Atarés, un gran y apasionado hacktivista español, nos abandonó el pasado 7 de septiembre a causa de un infarto fulminante, y como solía ser él, lo hizo sin ruido, sin molestar a nadie.  Es una gran pérdida para todos los que tuvimos el honor y el orgullo de conocerle y aún, aún es difícil asumir que ya no participará en ningún evento más, que no podremos disfrutar de su enorme humanidad, su sencillez y sus ganas de siempre colaborar.

Muchos nos hemos enterado por su muro en facebook y/o el boca a boca tras ello, y ahora, el muro recoge las palabras de muchos amigos y conocidos que como en mi caso, siguen sin creérselo, recordándole con mucho cariño, porque no recordamos, ninguna palabra mal sonante, ningún gesto feo suyo, pero si su gran pasión, su entrega, su trabajo desinteresado e intachable, sus energías.

Os pego el correo que hace unos días enviaba a la directiva de Iniciativa Focus:

“Hola a todos y todas, se que muchos no lo conoceréis, pero otros muchos si.  Es uno de los grandes del software libre, de Hispalinux y también de Iniciativa Focus. De hecho, fue alma mater en la organización del voluntariado de la primera Conferencia Internacional donde participamos, fue además la primera persona de Hispalinux que vino a un evento nuestro: las primeras   JTASL, tuve la suerte y el honor de trabajar con él en muchos eventos y conocerle .
Es increíble, aún no puedo creérmelo. Ha muerto un grande del software libre, una gran persona y amigo, entregado hacktivista, con un enorme corazón. Amigo mío, todo lo que puedo decir son frases que parecen hechas, pero que en tu caso son todas verdaderas. Me siento mal y a la vez orgulloso de haberte conocido. Todo mi cariño para toda la familia y entorno más cercano.

Descanse en paz.”

 

Si conocías a Carlos, si eres un miembro de nuestra gran Comunidad, o simplemente quieres conocer a otros activistas, nos vemos mañana, 27 de octubre, a las 19:30 horas en la sede de Turismo Andaluz, sita en calle Compañía, 40, Málaga.

En este día...

Deja un comentario