Huelga General 29-S, así no!

Publicado por Ramón en

O bien la huelga general de mañana no ha sido bien planificada ni organizada, o bien en el entorno con el que hablo y me relaciono es excesivamente productivo o bien hay una total falta de comunicación, pero.. lo que es realmente preocupante es las pocas personas que van a ir a la huelga de forma voluntaria, y todos esas que yo conozco son sindicalistas.

Si que creo que el lema de esta huelga ha sido un acierto, porque, de lo que estoy convencido es que no se puede convocar una huelga ¡¡ASÍ!!  Como es posible que la mayoría de la ciudadanía (insisto en que me baso en mi entorno como representación del global) no quiera ir a la huelga, no entienda que se puede lograr con esta huelga y lo que es más, en muchos casos, se entienda como algo contraproducente con la actual situación de crisis que vivimos.

Lo que es cierto es que lo que trasladan los sindicatos no motiva nada, al menos a mí: macroencuentros de miles de liberados en VistaAlegre y el otro día en Málaga, con una impresionante organización, muchos medios y miles de sindicalistas que un día laboral asisten a esos encuentros, que no hacen más que recordarnos la cantidad de personas que en lugar de realizar un trabajo realizan una labor de sindicalismo, muy necesaria y de gran mérito en otras épocas pero que lamentablemente apenas son consideradas en estos tiempos.

Por si fuera poco y ante la previsión que la huelga de mañana será un completo fracaso, se intenta "coaccionar" o limitar el derecho al trabajo a todas aquellas personas que quieran ejercer su derecho de trabajo frente al también derecho de huelga, y se hace una manera, que a mi entender, roza la humillación:

1.- Llamando a los abuelos a que no cuiden de sus nietos, y así, sus padres no puedan ir a trabajar ese día, que no a la manifestación.

2.- Llamando a colegios y educadores a que vayan a la huelga y así, los padres de todos esos escolares no puedan ir a trabajar ese día porque no sabrán con quien dejar a sus hijos

3.- Limitando lo máximo posible que la ciudadanía pueda ir ese día a trabajar, rebajando a niveles sospechados los transportes públicos y por lo tanto, haciendo que muchos trabajadores prefieran no ir a trabajar a pasar por el calvario que significa asisitr a su puesto de trabajo.

Sobre los piquetes y las amenzas de que no dejaran asistir al trabajo exceptuando los servicios mínimos,… mejor no hablamos.

Aún peor el caso de muchos amigos y amigas que durante días tienen que realizar numerosos cálculos, ejercicios de negociación, organizar enormes cuadrantes de trabajadores,… para que se articulen servicios mínimos siendo conscientes que un elevadísimo porcentaje de sus trabajadores no irán a la huelga.

Escucho en noticieros como se preguntan a los curritos, a los autónomos, a las pymes,… y todos piensan mañanar abrir (otra cosa es que se lo permitan), pregunto a todos los trabajadores con los que mañana debiera tener alguna relación, como por ejemplo en las clínicas y en la rehabilitación, y todos me reafirman que asistirán a trabajar como un día más.

Yo, incluso en mi época estudiantil, era un firme convencido de la movilización y de la lucha obrera, no he faltado a ninguna de las huelgas, tanto generales como sectoriales, sin embargo, mañana de ninguna de las maneras iría a la huelga (aunque lamentablemente no podré trabajar por estar bien fastidiado y con baja desde hace casi un mes).

¿Han trasladado los sindicatos la necesidad de una huelga? ¿el beneficio para los trabajadores y la ciudadanía en su conjunto que significará esta huelga?  NO y NO.   Así que: ¡Huelga General, Así NO!  así no se puede ni convocar ni hacer una huelga general

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 commentarios

melenas1414 · 28/09/2010 a las 2:42 pm

Pues la gente piensa que no sirve de nada la huelga porque la gente piensa que como ya se ha votado la ley no sirve para nada la huelga, es más la gente piensa que está pactada con el gobierno, conspiraciones claro, que toda la gente se ha creido. Yo haré huelga en mi blog y lo haré porque es mi apoyo a una huelga que quiere que se quite una ley laboral que fomenta el depido libre y la explotación del trabajador.
Ve a la huelga por lo que es no por quien la convoca.

titipepe · 28/09/2010 a las 8:11 pm

PUNTO 1: Sobre la actual situación de crisis
Pienso que la actual situación de crisis poco tiene que ver con la reforma anunciada por el gobierno. Prueba de ello es que el propio ministro ha reconocido que la reforma no servirá para crear ni un solo puesto de trabajo.
Si por el contrario nos basamos en la presión europea ante la necesidad de tener que competir contra los mercados emergentes (Asia, india) para equilibrar la productividad entonces quizás si podamos comprender incluso compartir que una reforma de este tipo es necesaria. Si pretendemos que Europa llegue a producir como China, tendremos que acercar nuestro estilo de vida a ellos, con menos derechos sociales (o ninguno) o en definitiva renunciando a nuestra actual calidad de vida.
La gracia de todo esto es que el esfuerzo tenga que partir de España presionadas precisamente por Inglaterra o Alemania que son países que gozan de ventajas sociales a años luz de la nuestra. Justo los países más industrializados que frenarán una y otra vez a cualquier otro país de la UE que haga el más mínimo amago por industrializarse.
Reconozco que en este primer punto quizás haga una reflexión muy vulgar, pues no soy experto económico.
 
PUNTO 2: Sobre la motivación de los sindicatos
– Macro encuentros de liberados. No es que me haya parecido mal, solo que lo creo poco eficaz. Tanto despilfarro para montar un pollo así y concentrar justo a aquellos que ya sabemos que apoyan la huelga. ¿No sería mejor contratar media hora de espacio televisivo en A3, Tele5, La Sexta, las autonómicas en una buena hora de audiencia y que los líderes sindicales dieran su charla? Hubiese costado incluso menos que lo de Vista Alegre y el humillante, estúpido y manipulador anuncio del chiquilicuatre hubiera sobrado.
Este hecho refleja mucho sobre la ineficacia de las cabezas pensantes de los sindicatos de este país y casi seguro que sea una de las causas por las que LAMENTABLEMENTE el buen hacer día a día en la acción sindical en manos de los liberados apenas sean consideradas en estos tiempos: por culpa de sus líderes.
– La llamada a los abuelos me ha parecido en cambio muy acertada. Una huelga trata de paralizar un país y los abuelos de un modo u otro forman hoy en día un eslabón vital en la cadena productiva de muchas empresas, incluso haciendo competencia a colegios y guarderías si cabe. Desafortunadamente el abuelo como el ama de casa serán los eternos oficios no remunerados ni reconocidos de este país.
 
PUNTO 3: Reconocer errores y ganar credibilidad
Hubiese preferido ver a Méndez y Toxo decir algo así como:
 
– Lamentamos no haber podido hacer nada con CSIF en apoyo a los sindicatos para paralizar el recorte del 5% de sus salarios.
– Lamentamos más aún las movilizaciones de estos sindicatos en apoyo a este gobierno que no ha hecho más que regalar vuestro dinero a los bancos y dejar que el paro se ponga por encima de los 4 millones.
– Lamentamos no habernos dado cuenta que el mejor beneficio de la sociedad es tener un empleo, y que la forma en cómo tenerlo es también indispensable pero por supuesto secundario.
– Lamentamos también no haber propuesto al gobierno como una de las medidas de ahorro para las arcas públicas nuestro rechazo a financiarnos con la cantidad de dinero en forma de subvenciones que recibimos.
– Y cien lamentaciones más…
Cosas de este estilo hubiesen bastado para recuperar mi credibilidad en estos sindicatos vendidos e inútiles en la actualidad.
 
PUNTO Y FINAL.
Creo que no tengo nada que aportar. Lamento que igual que tu mis motivos para un NO ha esta merecida huelga no convenzan a nadie. Este humilde esquirol, asalariado, mileurista, librepensador, de padre empresario de derechas y abuelo empresario de izquierdas, de tías funcionarias comunistas, irá mañana al PTA, un caramelo para los piquetes, aguantará si puede los cortes de tráfico o amenazas y veremos si hay más.
Esa será mi huelga particular, intentar cobrar al menos mi jornal diario, aunque luego le quiten mucho más a mi padre jubilado. Total a mi empresario le conviene que no vaya nadie al curro, así ya tendrá el bolsillo más pesado.
Y de regalito: http://www.csi-csif.es/nacional/Article286.html

Antonio · 28/09/2010 a las 10:30 pm

 
Hay que recordar que, aunque esté convocada una huelga general en todo el
estado español para defender los intereses de la clase trabajadora, existe
el derecho a seguir siendo explotad… perdón, el derecho a trabajar. Si
eres de los que quieres ejercer el derecho a trabajar, no olvides que
también existen otro tipo de derechos que nadie debe arrebatar:
 
Derecho a que te
alarguen la edad de jubilación hasta los 67 años o incluso a los 70,
aunque estés para el arrastre. Fundamental.
 
Derecho a que te
suban los años de cotización para que puedas cobrar menos jubilación. Que
no te quiten este derecho.
 
Derecho a que te
bajen el sueldo. Defiéndelo.
 
También tienes
derecho a que te despidan si tu jefe ha previsto pérdidas para el año que
viene. Esto es importante.
 
No olvides tu derecho
a que tu jefe se pueda saltar el convenio y ofrecerte unas condiciones de
trabajo individuales por debajo de los mínimos estipulados en convenio.
 
Defiende el derecho a
que te puedan despedir en cuatro días, a pesar de que hayas decidido
trabajar en un día de huelga.
 
 Te corresponde el
derecho a que te despidan por casi la mitad de dinero.
 
Derecho a pensar que
no vamos a conseguir nada con la huelga. Es mejor quedarse quietos y no
hacer nada. Aguantaremos con lo que venga, y ya está. Es por nuestro bien.
 
Que nadie te quite la
ilusión de heredar la empresa. Estaría bueno.
 
Tienes derecho a
'pasar' de los sindicatos, porque son todos iguales. Lo único que quieren
es ganar dinero sin trabajar. Van a lo suyo y son todos unos chupópteros,
¡todos!. A tí no te la dan.
 
Tienes derecho a
ponerte en lugar del empresario. Cuántos problemas tiene el pobre… no
como tú, egoísta.
 
No renuncies al
derecho de entregar tu dinero (dinero público) a los bancos, para que se
puedan hacer recortes en gastos sociales e infraestructuras. ¿Para qué
queremos tantos hospitales o escuelas? Lo primero es la banca, que está
sufriendo mucho.
 
Pero sobre todo, que
nadie te quite el derecho a dejar un mundo peor para tus hijos,
dilapidando los pocos derechos que nos quedan y que nuestros antepasados
conquistaron con sangre, sudor y lágrimas. Que les den por saco, di que
sí.

titipepe · 29/09/2010 a las 11:07 am

Antonio, una recogida de firmas basta para que el parlamento tenga conocimiento fiable y en que magnitud la sociedad española rechaza la reforma.

una huelga en esta forma y convocada por quienes la convocan no tiene ningun sentido.

Deja un comentario