Finalizando mi estancia en Santiago de Chile

Como imaginaba se me ha hecho muy corta, y eso que, como podréis comprobar en mi twitter de esta semana, no he parado. Desde reuniones para conocer más sobre los proyectos tecnológicos en Chile, un apasionante encuentro con la mayoría de los actores implicados en el movimiento del software libre chileno, nuevos e interesantes retos, ilusionantes objetivos,… a conocer el proyecto de telecentros, y siempre acompañado de mi gran e inseparable amigo Pancho, presidente y fundador de IniciativaFocus Chile desde hace ya algunos años. Han sido días para visitar un poco la inmensa Santiago, para conocer a nuevos amigos, para disfrutar de sus asados, comidas,… y como no, de agradecer la enorme hospitalidad de Pancho, Jorge, Daniel y Valpo, que desde el primer día me ofrecieron su casa y me trataron de forma inmejorable, además de, con una enorme paciencia explicarme conceptos, términos, .. y hablarme de la realidad chilena.En Las Palmas de Ocoa

Tanto el gran Jorge, que no deja de preocuparse por cocinarme sus ricos platos chilenos, especialidades de ciento y un países, y el gran Pancho, que me ha acompañado a todas las reuniones, encuentros,… y que además me ha llevado a conocer un poco más su ciudad, mi máximo agradecimiento.

Parque Nacional de Las Palmas de OcoaComo podéis ver, hoy hemos ido a visitar el Parque Nacional de "La Campana", también denominado de "Las Palmas de Ocoa", por sus inmensas palmeras, únicas a nivel mundial. "Al tiro" me han hecho un disco chileno, con verduritas, chorizo, chuletas de cerdo y pollo, y nos ha acompañado el "guadalinex" en este estupendo día de campo.

El otro día, la visita fue a las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar, la que denominan "la Benidorm chilena", y pude comprobar la diferencia existente entre la capital y la costa, así como ver los valles de la uva chilena.

Dentro de más o menos 30 horas, abandonaré este acogedor país y tomaré rumbo a Brasilia, pero… estoy convencido que más pronto que tarde volveré por aquí.

En este día...

Deja un comentario