Una vez más, acudo a uno de los temas más tratados en este blog, las Redes Sociales.  Justamente ayer tarde tenía una reunión en la que se me pedía opinión sobre los nicks en las redes sociales, la idoneidad o no de tener el mismo en todas, como saber cual es el apropiado,… y hoy, me encuentro con este artículo de PCActual Comprueba la disponibilidad de tu nick o apodo en cientos de servicios web en el que nos hablan de una práctica herramienta web: Knowem.com que no hace otra cosa que comprobar si tu nick está libre o no en una incontable cantidad de redes sociales, servicios webs,… desde los más usados como facebook, twitter, lastfm o linkedin a otros más desconocidos como  strands,ruba o gawkk, en total 340 servicios web, que están perfectamente catalogados.

Yo mantengo, en la medida que me lo permiten mi nick de siempre:  ramonramon que sí, ya sé que no es muy original, pero… es el que tengo.  Si me quieres buscar en alguna de las redes/servicios más usuales y no me encuentras, prueba también con ramonramonsa,  que en ocasiones el otro ya estaba pillado, como es el caso de skype.

Y ahora mi reflexión, ¿eres capaz de tener usuarios en tantos servicios web?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

fugito · 18/02/2013 a las 12:19 AM

Se que esta entrada es bastante antigua, pero aun asi es un tema que no puedo evitar comentar, ya que es algo bastante recurrente en mi persona.

Yo, personalmente, siempre tiendo a poner el mismo nick en la mayoria de sitios, que siempre suelen ser versiones derivadas del mismo nick. Como mucho tiendo a expandir o comprimir la segunda parte del nick, poniendo solo las siglas o la palabra completa.

En algunos casos, como el de este blog, tengo un nick distinto. Eso es debido, simplemente, a que la primera vez que comente aqui, lo hice con mi antiguo nick (fugito) y, para evitar confusiones, decidi seguir comentando siempre con ese.

    Ramón · 19/02/2013 a las 11:29 AM

    Gracias por tu aportación, como siempre, un placer.
    Saludos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *