La otra tarde, tomando café en casa, tuve la ocurrencia de encender la tele para tener una poca de compañía, y el cúmulo de sentimientos y expresiones al ver España Directo y su rescate “espectacular” coincide plenamente con lo que acabo de leer: Un rescate ridículo en España Directo

Supongo que el protagonista de nuestra historia, cuando llamó, ignoraba que junto a los servicios de emergencia acudirían también los de la tele (España Directo) y llamarían a su paso por el río “Rescate en el último momento”.

A ver, hagamos una prueba. Si vosotros leéis “Rescate en el último momento”… ¿qué imagináis? ¿Un hombre con el agua al cuello? ¿Atrapado en su coche? ¿Agarrado a un tronco? Pues no. El “Rescate en el último momento” de España Directo (TVE) empezaba así:

Aquí lo tenéis, al hombre que se ha dejado las llaves dentro del coche… y ése es su mayor problema, porque el pobre vive en aquel lado del río, justo en el sitio donde está “atrapado”.

….

Perfectamente podría haber pasado por el coche, coger las llaves y devolvérselas al hombre “atrapado”, pero no. Ya que habían llevado las cámaras tenían que armar una zapatiesta como Dios manda… así que en vez de darle las llaves, una palmadita en el hombro y un “vaya usted tranquilo pero tenga cuidado la próxima vez”, le pasan un casco. Sí, un casco… y se lo pasan con una cuerda, porque el rescatador iba muy cargado (supongo).

….

“¿Que cómo estoy?”, pensaría. “Pues jodido… yo quería que me pasaran las llaves de casa y aquí sólo falta Miliki para que esto sea un circo como Dios manda”, le habría dicho si no le grabaran.

…..

Al final le dice: “Levántate, que creo que haces pie”. Y todo concluye con un… “Ahora tendrá que esperar a que baje el nivel del río para cruzar al otro lado” (donde está su casa… y su coche está en mitad del río, con lo que… ¿dónde carajo se va a quedar mientras tanto? ¿Se lo llevarán de copas los rescatadores en Cangurolandia?).

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 commentarios

San Tiago · 19/04/2010 a las 8:55 pm

Si quieres compañía comprate un perro pero deja de ver cosas raras por la tele!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.