Acabo de descubrir, vía invitación Facebook, este grupo FB: OSSI Málaga – Sectorial para la Sociedad de la Información, de los amigos Javi Pérez y Pilar García, que me parece contiene unas increíbles perlas informativas entorno a las tecnologías y la utilización de las mismas por los políticos.

Me quedo con tres noticias, que de una u otra manera, reflejan perfectamente todo lo nuevo, el cambio, la nuevas maneras,…tanto positivo como negativo, que han traído a la Sociedad :

Internet debe ser un derecho fundamental no regulado, que parece que constantemente olvidan muchos responsables políticos y técnicos, y que una vez más, ratifica la ciudadanía:

«Una encuesta realizada por la BBC a 28.000 adultos de 26 países reveló que cuatro de cada cinco habitantes del planeta (79%) consideran que el acceso a Internet debería ser un derecho fundamental. El 53% considera a su vez que Internet nunca debe ser regulada por ningún nivel de gobierno en ningún lugar, si bien en algunos países europeos se expresó conformidad con al menos un poco de regulación por parte de los gobiernos. En general, la investigación encontró que la mayoría de las personas consideran que Internet ha tenido un efecto muy positivo en sus vidas»

El candidato bocazas en Twitterademás, en este caso, también se le puede calificar de adivino, ya que acertó cuando adelantó que sería el primer político británico que caería.

Gobierno Abierto de Luis Tomás, reflexiones sobre las nuevas formas de gobernar y comunicar, haciendo mención al proyecto «Participa en Andalucía» desarrollado por mi actual empresa.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *