Parece que lo hiciera a propósito, pero semana tras semana y sin repetir 😉 estoy acumulando un buen montón de viajes a diferentes Jornadas Tecnológicas, todas ellas muy gratificantes y con un montón de nuevas ideas.

Jornadas Citilab

La foto es del amigo Javi Pérez

Si hace dos semanas fue la WhyFloss 2010 en Madrid, la semana pasada doblete con una mesa redonda en la Universidad de Málaga -la cual disfruté mucho- y en el pasado fin de semana  El Futuro es Digital, en las maravillosas instalaciones del Citilab de Cornellá.  En las que además de poder saludar a un buen montón de amigos y amigas, hemos podido reafirmar que “Un presente y futuro digital es fundamental para la igualdad, compartir conocimiento y ampliar derechos civiles”.

Como dice Ángel Martínez en su microblog:

  • Apostar por Nuevas Tecnologías es apostar por la gente y sus ideas
  • Cuando se tienen recursos, la creatividad deriva en proyectos tangibles.
  • Tenemos que usar bien las herramientas de las que disponemos para que su utilización vaya en nuestro favor siempre.
  • Si encierras a 10 locos en el mismo recinto, de las 10 ideas que tengan alguna se perderá, pero la sinergia entre ellos hará que otras salgan adelante.

Hace falta remover las mentes, arriesgar, jugarsela con una dirección común, que sea escuchar y ser oidos por la ciudadanía. “

Para avanzar en las próximas dos semanas, la que viene estaré en Zaragoza, en el Tecnimap 2010 y la siguiente en Open Segovia, participando en otra mesa redonda El Software Libre en la Administración Pública.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twittear
Compartir
Compartir