Vía A Sueldo de Moscú descubro que el señor Papa ha dicho algo como «El que esté libre de pecado que tire la primera piedra en referencia a la pederastia» y Ricardo se lo ha tomado al pie de la palabra:

«Pues ahí van mis piedras a petición de Su Santidad, porque a diferencia de muchos curas de España y de otros países, yo nunca he abusado de un niño.

Hagan caso al Papa, y si están libres de pecado, tiren sus pìedras.»

Por supuesto yo no podía ser menos, y como tampoco he abusado jamás de un niño, he pegado sus mismas piedras en mi blog.

Quien sabe, igual esto es algo más que un meme, pero podía ser una forma de denunciar tantos y tantos abusos que con la cruz en la mano se han cometido contra el Pueblo. Por eso, animo a todos los blogs amigos, a lectores,… a seguir el ejemplo y colocar un post sobre tirar la primera piedra.

Si son muy duras las atrocidades que han cometido, aún lo son más que intenten silenciarlas, como ejemplo un botón, el mismo que expone Ricardo: España esconde decenas de casos de pederastia

Actualizado: 23-03-2010 11:05
Cada vez son más los blogs que se suman:
En modo Esponja
Multiverso incognoscible
Escolar.net
Ceronegativo
Literatura y periodismo
Capitalismo salvaje
Kabila
Cuando murió el vino
Y lo reviento cuando quiero
Quemando iglesias
El mundo en positivo
Ordo ab chao
Moscas en la Sopa
The Fuente Palmera Times
Romenauer
Cartas a la República de Barataria
Habichuelas mágicas
Desde l´esquerra
Papeles de Tovar
Agua va!!
Quien mucho abarca
Saturada

En este día...

Categorías: Personalredes sociales

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

13 comentarios

ceroneGativo · 22/03/2010 a las 5:03 PM

Yo también he tirado mi piedra, a ver si hay suerte y se convierten en una montaña

Ramón · 22/03/2010 a las 6:24 PM

Eso espero, eso espero. La mejor manera de responder es precisamente con muchas, muchas menciones a piedras.
Gracias ceroneGativo

Raven · 22/03/2010 a las 6:52 PM

Yo me he unido también. En trackbacks está mi aportación.

Ramón · 22/03/2010 a las 8:02 PM

Genial Raven, a ver si logramos unir muchos más blogs.
Saludos y gracias

elblogdeluna · 23/03/2010 a las 3:18 PM

Bueno, el Papa se confunde. Son pecadores en la sociedad eclesiástica, pero en la sociedad civil han cometido delito, y por eso deben ser juzgados.

jamon iberico de Trujillo · 11/08/2010 a las 11:11 AM

Hola a todos gracias por vuestra sensibilidad y vuestras reflexiones.
 
Entiendo que lo que el papa quería decir es que el que esté libre de no haber cometido ningún pecado , tire la primera piedra.
Yo creo que la mayor parte de nosotros no ha ha abusado nunca de un niño ni lo hará jamás,  pero eso no quiere decir que no hayamos cometido otros pecados distintos de ese.
Quiere decirse que sin dejar de juzgar el hecho en sí como una abominación, nadie tiene autoridad para negar una oportunidad de salvación a ningún pedrasta que quiera dejar ese error atrás.
 
Eso es indepediente de que legalmente esa persona tenga que responder delante de un juez temporal en este mundo, y si le   corresponde ir a la carcel cumpla su pena, pero aun así nadie es quien para "condenar" a una persona a ser un pedrasta para siempre, ni a estar marcado con ese sello de por vida.
 
 

Lamberto Fresnillo · 19/02/2011 a las 2:54 PM

Todos esperamos o por lo menos deseamos que una vez que el pecado sale  a la luz, disminuya o desaparezca.
 
Paa ello es necesario estudiar cuales son las condiciones que han generado en esos hombres esos tipos de comportamientos.Tal vez la soledad?

Lamberto Fresnillo · 19/02/2011 a las 2:56 PM

No es solo reprobar o responder civil y penalmente, mente, sino entender que se puede hacer para que no pase más y porqué pasó.

Lamberto Fresnillo · 21/02/2011 a las 8:00 AM

El dibujo no es conforme a la expresion "tirar la primera piedra" , tirar la piedra significa "atizar" , tirar a "sacudir", pues se está hablando de una lapidación.

Lamberto Fresnillo · 21/02/2011 a las 8:03 AM

Tirar una piedra en la cita evangélica no significa mandar a nadie al tribunal, sino ejecutar una sentencia y además de muerte, vamos de lo más civilizado.

Lamberto Fresnillo · 21/02/2011 a las 8:09 AM

La foto es un montoncillo de piedras que parece que han hecho unos niños en un patio, la realidad era que dentro del montoncito había una persona literalmente enterada, mejor dicho un cadaver resultante de las pedradas. Probablemente el montón servía a la vez de tumba, pues nadie se ponía a quitar las piedras para enterrar. El funeral del difunto ear su propia ejecuión, por aque llo de que ese montón de pedruscos tenía maldición dentro y a ver quien las retiraba una vez que se habían tirado.

Lamberto Fresnillo · 21/02/2011 a las 8:29 AM

Las personas que tirabn las piedras no era ni soldados ni verdugos, sino gente normalita que andaba por la calle . Supongo que lo harían por cumplir la ley, la ley era que aquello que mantenía seguro al pueblo y su garantía de amistad con Dios.Para que una persona que va por la calle matase a otra, supongo que previamente tendrían que hacerla odiar o temer. En el caso de una adultera no creo que precisamente fuese temer pues una mujer en aquel tiempo era algo muy  insignificante, posiblemente la harían odiar primero para tener luego la determinación de sacudir la pedrá.

Lamberto Fresnillo · 21/02/2011 a las 8:32 AM

Una vez que la adúltera era odiada, era todo muy fácil la ponían en la calle y ala a sacudir "pedrás".
Vamos que lo de lapidar a alguien a tenido siempre el mismo proceso, primero se le hace odiar, luego se le pone en un sitio público donde estén cerca las piedras, y a sacudir que el montoncito te hace de tumab y te ahorras el entierro.
 
 

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *