A todos los que nos gustan las redes sociales, el conocimiento libre, el gobierno abierto y participativo, las nuevas formas de interactuar con nuestros dirigentes,… en fin esta nueva Sociedad, nos ilusiona y esperanza cualquier gesto político en ese sentido, aunque en ocasiones no sea más que humo, o fruto de una moda. Sin embargo, en esta ocasión, y ya los preparativos presagiaban este increible momento, la apuesta es firme y decidida, el renovado PSOE de Andalucía, lo hace con fuerza y decisión, y para ello solo hay que observar algunos datos:

  • En Público la valentía del PSOE al invitar a blogueros y abrirles sus puertas, con la acreditación de cerca de 40 blogueros  -“la mayoría de ellos” desvinculados del partido-
  • Crear la primera secretaría de Redes Sociales en un partido político en España y poner en ella a una persona que no solo se lo cree, sino que participa activa y decididamente en ellas. Enhorabuena al amigo Miguel Ángel Vázquez por el fenomenal trabajando que venía haciendo y con el que estoy seguro nos seguirá impresionando.
  • Un discurso por parte del nuevo Secretario General en el que se habló de redes sociales, participación y escucha activa, compartir conocimiento,…. y todos esos conceptos que tanto hemos defendido y que tanto nos ha costado escuchar estos años a culquier dirigente -exceptuando palabras vacías y en épocas electorales-.
  • Fruto de todo lo anterior, la primera entrevista fue con un bloguero y no con un medio tradicional.
  • Un responsable de Comunicación como mi amigo Paco Conejo, un convencido de la tecnología pero sobre todo del software libre.  No me gustaría dejar de recordar que fruto de su trabajo y apuesta por el Conocimiento Libre, la sede provincial del PSOE de Málaga usa exclusivamente Linux, más concreamente Ubuntu, y que en estos últimos meses su web y todos sus medios se han renovado apostando firmemente por toda esta nueva revolución digital.  Estoy convencido que para la comunicación y la nueva forma de hacer política el nuevo Secretario General junto al tandem Miguel Angel – Paco Conejo no harán de las redes sociales y el conocimiento libre una moda y si una actitud decidida.
  • Impacto en las redes sociales como nunca antes:
    • #PSOEAndalucia se convierte en el 4º hashtag mas utilizado en Twitter España , la leche !!!
    • Cerca de 90.000 internautas se conectaron con el PSOE de Andalucía en su congreso http://bit.ly/dtLYQW
    • Un montón de fotos en tiempo real del congreso en las Redes y de forma totalemente espontáneas, sin poses, ni censura.

Es evidente que a título personal también me gratifica un montón ver cuantos y cuantas [email protected] han entrado en esta nueva ejecutica, con una gran parte de las mismas menores de 40 años, y que estoy convencido harán un increíble trabajo.  Mi felicitación y admiración a todos ellos.

Y por supuesto, ha sido un orgullo y placer poder estar este congreso regional con tantos amigos  tuiteros/blogueros como @Yoriento, @Netoraton, @Mernissi, @Bomarzo, @Virgula, @elcarty, @juanbenitez, @lagarsdr

http://bit.ly/b5qVqb

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

16 commentarios

Franesco · 14/03/2010 a las 1:28 pm

Celebro habernos conocido y coincidir a la mesa, pese a que no acabamos de cenar bien. Ahora, a trabajar y a ganar.

Ramón · 14/03/2010 a las 1:38 pm

Eso es, ahora a trabajar para demostar porque se debe ganar.
Abrazos

Polo · 14/03/2010 a las 7:39 pm

Es muy interesante!

Ramón Ramón · 14/03/2010 a las 8:13 pm

Gracias Polo, yo también creo lo mismo.

Angel M. Rodriguez · 14/03/2010 a las 9:17 pm

Si, es ilusionante. Me gustaría que, pasada la ola inicial, la onda se transmitiera también al resto de las agrupaciones y militantes. La participación social acerca los partidos a la base y lleva los temas de la calle adonde pueden solucionarse.
Un saludo.

mavazquez · 14/03/2010 a las 9:59 pm

Me abruman tantos piropos particulares. Muchas gracias en lo personal, y en lo colectivo también celebro contigo el esfuerzo en clave 2.0 realizado en este congreso.

fjconejo · 15/03/2010 a las 12:30 am

Gracias Ramón por tu reconocimiento. Ahora toca trabajar para impulsar que el PSOE de Andalucía sea la organización política más moderna y con mayor presencia en la red. Con tu colaboración podremos conseguirlo. Un abrazo.

Ramón Ramón · 15/03/2010 a las 9:23 am

Gracias amigos, ambos os merecéis todo es reconocimiento y admiración, vuestra trayectoria os avala.
Como siempre a vuestra total disposición.
Abrazos

uberVU - social comments · 14/03/2010 a las 4:45 pm

Social comments and analytics for this post…

This post was mentioned on Twitter by ramonramon: Nuevo post: El renovado PSOE andaluz y su apuesta decidida por las Redes Sociales http://bit.ly/b5qVqb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.