El renovado PSOE andaluz y su apuesta decidida por las Redes Sociales

A todos los que nos gustan las redes sociales, el conocimiento libre, el gobierno abierto y participativo, las nuevas formas de interactuar con nuestros dirigentes,… en fin esta nueva Sociedad, nos ilusiona y esperanza cualquier gesto político en ese sentido, aunque en ocasiones no sea más que humo, o fruto de una moda. Sin embargo, en esta ocasión, y ya los preparativos presagiaban este increible momento, la apuesta es firme y decidida, el renovado PSOE de Andalucía, lo hace con fuerza y decisión, y para ello solo hay que observar algunos datos:

  • En Público la valentía del PSOE al invitar a blogueros y abrirles sus puertas, con la acreditación de cerca de 40 blogueros  -“la mayoría de ellos” desvinculados del partido-
  • Crear la primera secretaría de Redes Sociales en un partido político en España y poner en ella a una persona que no solo se lo cree, sino que participa activa y decididamente en ellas. Enhorabuena al amigo Miguel Ángel Vázquez por el fenomenal trabajando que venía haciendo y con el que estoy seguro nos seguirá impresionando.
  • Un discurso por parte del nuevo Secretario General en el que se habló de redes sociales, participación y escucha activa, compartir conocimiento,…. y todos esos conceptos que tanto hemos defendido y que tanto nos ha costado escuchar estos años a culquier dirigente -exceptuando palabras vacías y en épocas electorales-.
  • Fruto de todo lo anterior, la primera entrevista fue con un bloguero y no con un medio tradicional.
  • Un responsable de Comunicación como mi amigo Paco Conejo, un convencido de la tecnología pero sobre todo del software libre.  No me gustaría dejar de recordar que fruto de su trabajo y apuesta por el Conocimiento Libre, la sede provincial del PSOE de Málaga usa exclusivamente Linux, más concreamente Ubuntu, y que en estos últimos meses su web y todos sus medios se han renovado apostando firmemente por toda esta nueva revolución digital.  Estoy convencido que para la comunicación y la nueva forma de hacer política el nuevo Secretario General junto al tandem Miguel Angel – Paco Conejo no harán de las redes sociales y el conocimiento libre una moda y si una actitud decidida.
  • Impacto en las redes sociales como nunca antes:
    • #PSOEAndalucia se convierte en el 4º hashtag mas utilizado en Twitter España , la leche !!!
    • Cerca de 90.000 internautas se conectaron con el PSOE de Andalucía en su congreso http://bit.ly/dtLYQW
    • Un montón de fotos en tiempo real del congreso en las Redes y de forma totalemente espontáneas, sin poses, ni censura.

Es evidente que a título personal también me gratifica un montón ver cuantos y cuantas [email protected] han entrado en esta nueva ejecutica, con una gran parte de las mismas menores de 40 años, y que estoy convencido harán un increíble trabajo.  Mi felicitación y admiración a todos ellos.

Y por supuesto, ha sido un orgullo y placer poder estar este congreso regional con tantos amigos  tuiteros/blogueros como @Yoriento, @Netoraton, @Mernissi, @Bomarzo, @Virgula, @elcarty, @juanbenitez, @lagarsdr

http://bit.ly/b5qVqb

En este día...

16 pensamientos en “El renovado PSOE andaluz y su apuesta decidida por las Redes Sociales

  1. Pingback: uberVU - social comments

  2. Angel M. Rodriguez

    Si, es ilusionante. Me gustaría que, pasada la ola inicial, la onda se transmitiera también al resto de las agrupaciones y militantes. La participación social acerca los partidos a la base y lleva los temas de la calle adonde pueden solucionarse.
    Un saludo.

  3. fjconejo

    Gracias Ramón por tu reconocimiento. Ahora toca trabajar para impulsar que el PSOE de Andalucía sea la organización política más moderna y con mayor presencia en la red. Con tu colaboración podremos conseguirlo. Un abrazo.

Deja un comentario