Y es que como recogen numerosos blogs Alierta y la neutralidad de la red y/o Lo peor de las declaraciones de Alierta sobre Telefónica y la neutralidad de la red lo peor de su analfabetismo es que se considera/cree el dueño de algo que le regalaron sus amigos cuando el PP gobernaba en España.

El presidente de Telefónica, César Alierta, pretende que los buscadores costeen parte de la infraestructura.

«Los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada (…). Esto no puede seguir así, es evidente». Tras estas declaraciones que fuentes de Telefónica no quisieron ayer comentar todos los ojos miraron a Google, que acapara más de un 90% de las búsquedas que se realizan desde España. La compañía tampoco quiso pronunciarse ayer sobre ellas, si bien el vicepresidente de la compañía y uno de los padres de Internet, Vinton Cerf, detalla en cada una de sus conferencias la importancia de una Internet neutral en la que operadoras, buscadores y creadores de contenido tienen funciones diferenciadas. «Internet fue diseñada sin guardianes sobre los contenidos o servicios», detalla en el blog de Google. El debate, denominado neutralidad de Red, agrupa por un lado a asociaciones de derechos en la Red y empresas de contenidos y, por otro a las operadoras. La Comisión Europea, siguiendo el camino marcado por EEUU, ya se pronunció sobre este tema a finales del año pasado dentro del denominado paquete telecom. La CE declaraba de «máxima importancia» el hecho de «preservar el carácter abierto y neutro de Internet».

Menos mal que siempre nos quedaran defensores de la neutralidad de la red, conocedores de la importancia que Internet tiene en el avance de la Sociedad, en su progreso, en el futuro de la ciudadanía: Sobre la libertad y los derechos en la Red

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

www.venturatis.com · 22/02/2010 a las 11:00 AM

La fábula de Uguel y Fónico en el Reino de Weblandia http://wp.me/pNhN0-4R

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *