La segunda fase del proyecto solidario de Software Libre para un Sáhara Libre está ya en marcha, y no sólo eso, sino que ha surgido un nuevo proyecto paralelo, el proyecto CALIMERO (Control Asistido de Listados Médicos en Recurso Online).

¿Qué mejor forma de contar este nuevo logro que utilizando el correo que su coordinador técnico, el gran Manuel Flores aka Kans, nos ha mandado?

Os pego su mail y la foto, y como siempre, mis más sinceras felicitaciones a ese gran equipo, que liderados por Rafa aka TripleX y Manuel aka Kans siempre logran lo imposible.

«Hola,
quería resumiros lo que han sido estos dos fines de semana de preparación de los equipos que vamos a mandar en la caravana que sale para el Sahara el próximo día 13.

Resumiendo mucho, en solo dos fines de semana se han preparado 26 equipos completos.

Cuando nos enteramos que las fechas para enviar todo el material era el 13 de febrero, ya se nos había echado el tiempo encima, no teníamos los equipos de la UMA, y no sabíamos que Rafa había conseguido otra decena de un instituto…

Pero gracias a la implicación que pone todo el mundo, Maite, María y Pablo llevaron a Moclinejo nada menos que 27 ordenadores desde Las Tres Villas, en Almería…
Pues bien, que sepáis que de esos 27 equipos, 26 funcionan correctamente y están listos para empaquetarlos y mandarlos 🙂

Así que el finde pasado nos reunimos compis de Madrid, Ugíjar, Ronda, Málaga… y empezamos a preparar todo: inventariar y chequear todos los equipos, preparar la distribución de Linux con paquetes educativos, idiomas, la wikipedia…

Y este finde se ha dejado todo acabado para ser empaquetado y enviarlo. Se ha clonado el sistema operativo a 26 equipos, y se ha hecho una prueba final de que funcionan; se ha desechado material viejo y el que fallaba, y dejado apartado más equipos para la siguiente fase 🙂

Hemos tenido poco tiempo, y nos hemos encontrados con problemas técnicos y logísticos, pero gracias a que hemos sido un buen equipo, siempre había alguien que encontraba una solución y seguíamos adelante.

Dar las gracias a:
– El equipo de Madrid: Andor, Andrea, Isa y Miguel Angel; habéis hecho muchos kilómetros y encima habéis conseguido material!
– Maite, María y Pablo por conseguir la furgo y traer 27 equipos completos desde Almería el mismo sábado.
– Josemi por implicarse también cuando se enteró que faltaban equipos.
– Jaleón por preocuparse de si hacía falta material, y por la difusión.
– Roberto, Toni, Edorta, Robin, Jesús.
– Rafa y Juan Perez de Moclinejo.
Y seguro que me dejo alguien que ha ayudado, donado algún ordenador…

Personalmente, además de quedar contento con como han quedado los equipos, y que he aprendido muchas cosas con todo el cacharreo; estoy encantado de que nos hayamos podido ver de nuevo 🙂
Y os adjunto una foto de los 26 ordenadores, además de piezas de repuesto, herramientas, libros… para que os hagáis una idea del volumen de lo que se va a mandar.
Un saludo 🙂

Manuel Flores Vivas»

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

uberVU - social comments · 08/02/2010 a las 10:37 PM

Social comments and analytics for this post…

This post was mentioned on Twitter by ramonramon: Nuevo post: Nuevo logro del equipo solidario de Iniciativa Focus http://bit.ly/d4Xvuk

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *