Con la que está cayendo es normal que cada día se hable más de búsqueda de empleo, perfeccionamiento, empleabilidad, nuevas formas de buscar trabajo, como retener el talento, como retribuir a los buenos empleados,….  por eso, este finde un repasito pequeño a algunas lecturas que durante esta semana han logrado llamar mi atención:

  • La motivación de trabajadores, es más que dinero y es que, aún sigue existiendo muy poca imaginación en muchos empresarios, y lo que es peor, siguen sin enterarse que, el dinero no lo es todo, y lo digo desde el convencimienot pleno : “prefiero un inmejorable clima laboral, trabajar con los mejores, haciendo piña, sintiéndome implicado en el crecimiento, … que ganar más dinero” y si ya encima le añadimos beneficios sociales, pues.. para que más, ¿no?
  • Tercer Sector: cómo integrar voluntariado y profesionalidad y es que, ¿te has planteado alguna vez trabajar profesionalmente en una ONG, colectivo social,…?  ¿imaginas lo gratificante que debe ser? Si para muchas, como son todas las amigas y personas que trabajan en diferentes colectivos que conzoco y/o comparto, es muy gratificante dedicar parte de nuestro tiempo libre a divulgar conocimiento, a participar en proyectos solidarios, a formar, ….  imaginate poder compatiblizar toda esa pasión, esa ilusión por construir, por el trabajo bien hecho, … con tu presente y futuro profesional.  Ya hablé de ello hace unos meses.
  • Y aunque no se si es un artículo que ya he enlazado alguna vez, Las 7 razones por las que en España tenemos el mayor número de parados de Europa ¿te planteas la movilidad? ¿sabes lo gratificante que es poder comenzar desde cero en otra ciudad o país? Está claro, los comienzos son duros, más si no conoces el idioma o las culturas de la zona, pero… no puedes imaginarte todo lo que te aporta.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 commentarios

Santiago Bonet · 17/01/2010 a las 8:25 PM

Hola Ramon:

Como complemento al tema, por si le sirve a alguien de algo, hace unas semanas impartí esta jornada sobre ‘Busqueda activa de empleo por Internet’
http://www.slideshare.net/sbonet/bsqueda-activa-de-empleo-por-internet

Saludos,
Santi
http://www.santiagobonet.org

Ramón · 24/01/2010 a las 1:18 PM

Gracias Santiago, te quedo muy agradecido por el interesante enlace y sobre todo por el trabajo que estás desarrollando.
Abrazos,
RAMON

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.